Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > [Off-Topic] Belén Esteban, habla de videojuegos en televisión

[Off-Topic] Belén Esteban, habla de videojuegos en televisión

Álvaro R. E.
05/10/2010 16:00

Belen [1]

Todos sabemos que, salvo algunos anuncios publicitarios, los videojuegos en la televisión son meras anécdotas. Pocos programas sobre el tema han existido o existen, y en los pocos que ha habido la información era escasa y con una calidad que, si bien no era deficiente, tampoco podemos alabarla. Otras apariciones típicas se realizan en los telediarios. ¿Quien no recuerda aquel "Biuti col" que rompió los records históricos de ventas de cualquier tipo  de producto? ¿O aquella aparición estelar de Kinect en los telediarios durante el E3 de hace dos años? Lo que os cuento hoy no tiene tanta repercusión como los casos nombrados anteriormente. Durante el conocido programa Salvame de la cadena Telecinco, y mientras se trataba un tema relacionado con la pintura y el museo Thyssen, el presentador preguntó a Belén Esteban si sabía dibujar, a lo que la coopresentadora respondió "pues si, tengo un juego para la Nintendo DS para aprender a dibujar y se me da bastante bien, estoy aprendiendo mucho".

vince [1]

De esta breve descripción interpretamos que el juego del que habla es Art Academy, el título para aprender técnicas de dibujo sencillas pero que proporcionan grandes resultados. Belén también dijo que a pesar de no pintar un Goya, se pueden hacer cosas realmente buenas, y en eso creo que le podemos dar todos la razón. Es un "placer" que un personaje como es Belén Esteban hable de esta manera sobre los videojuegos, mostrándole a la gente, de primera mano, que podemos divertirnos todos con ellos. Y, ¿quién sabe? Quizá dentro de un tiempo "la princesa del pueblo"se una a nuestro equipo de Monster Hunter o nos de una paliza en Super Street Fighter 4 3D...
Noticias populares
Noticias relacionadas
33 comentarios
Mensajes recientes
mudora
mudora 06/10/10 14:01:17
00
esta mujer es el cancer mas grande de toda españa.
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 06/10/10 01:13:43
00
Les aseguro de que si fuera un anuncio sobre algun asqueroso programa de TV esa mujer no hubiera dicho Biuti Col porque despues le hubieran cortado la cochina lengua los productores, pero como es sobre un videojuego se lo han pasado por los cojones!

Ciao..!
0 0
Draen
Draen 05/10/10 22:49:36
20
"Ares"
A ver... Por partes:

- no se porque veis tan mal que hable de videojuegos bien en televisión. No se si lo habéis pensado, pero que alguien tan famoso como belen Esteban diga esto en medio del prime time es una publicidad para Nintendo bien grande, Ademas de un apoyo cercano al videojuego (cosa que en biuti col se demuestra bien poco)

- si ahora existe 3DS es porque el mercado casual ha invertido un dinero en productos de Nintendo, y os guste o no, muchas Belenes Esteban son participes de la existencia de 3DS, Ademas de por supuesto nosotros, los fans incondicionales de los videojuegos

- si, en mi casa a partir de las 4 no se oye otra cosa -_-


el problema esta en que se critica mucho a los videojuegos,sobre todo con que si la gente en lugar de estudiar juega con "la pley" y este personaje inculto que dijo que al coliseum de roma le echaba aguaplas hable bien de los videojuegos pues no ayuda a mucho a mejorar el punto de vista de algunas personas que critican los videojuegos
2 0
saulitix
saulitix 05/10/10 22:42:18
10
Si ese primate des-evolucionado de escaso conocimiento culturar y un cerebro mononeuronal puede dibujar bien con el art acadamy... entonces ese juego es la ostia!
Teme, picasso, que me lo voy a comprar.
1 0
Sin avatar
Hunter_F 05/10/10 21:46:46
10
¡YO POR MI 3DS, MA-TO! (?)
Ares, yo también todo el día solo escucho sálvame por mi madre xD.
Bueno, buen artículo. Yo también pienso como Ares, esto es publicidad para el juego.
Saludos.
1 0
Gallade
Gallade 05/10/10 21:28:27
00
Pues sí, lo mejor sería comentar la noticia objetivamente y olvidarnos del tema. Bueno, al menos Nintendo llega a todos sitios y si los hardcore no se enteran, pues todos contentos ya que alguna anciana comprará el juego. Queda como una simple curiosidad y ya está, tampoco esto es un tema del foro diciendo si ella te cae bien o mal.
0 0
Forestal
Forestal 05/10/10 20:43:50
10
"a3hmax"
A esta presentadora jamas la he visto pues en mi plan de cable no hay telecinco, pero obviamente al menos esta vez no ha salido con una chorrada de esas descomunales que suelen hacer ciertas personalidades de TV y de hecho el comentario le salio hasta bien porque pega al 100% con el tema que estaban tratando en el programa.

Y les recuerdo a todos los usuarios de DSWII y demas paginas pertenecientes a la red blogocio que al puntuar las noticias que se le da nota al trabajo de quien escribe, si la noticia es buena o mala no se puede "matar al mensajero" y el trabajo de todos los redactores es dar noticias sean buenas o malas porque se dedican a informar. Gracias a todos y saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=fpgDqZBl ... r_embedded

Ahi puedes conocer como es y porque es muy odiada.
1 0
a3hmax
a3hmax 05/10/10 20:38:25
00
A esta presentadora jamas la he visto pues en mi plan de cable no hay telecinco, pero obviamente al menos esta vez no ha salido con una chorrada de esas descomunales que suelen hacer ciertas personalidades de TV y de hecho el comentario le salio hasta bien porque pega al 100% con el tema que estaban tratando en el programa.

Y les recuerdo a todos los usuarios de DSWII y demas paginas pertenecientes a la red blogocio que al puntuar las noticias que se le da nota al trabajo de quien escribe, si la noticia es buena o mala no se puede "matar al mensajero" y el trabajo de todos los redactores es dar noticias sean buenas o malas porque se dedican a informar. Gracias a todos y saludos.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/10/10 20:23:31
30
No entiendo porque le cerrais de esa manera la entrada al mundo del videojuego a cualquier persona que no sabe acerca de él. Por algo siempre se empieza, y creo que Art Academy es una muy buena manera de, por lo menos, acercarse. (...) Solo digo que no hay que cerrar las puertas a gente que se acerque a los videojuegos, porque lo unico que conseguiriamos seria destruir la poca aceptacion que esta consiguiendo el mundillo.


No se cierran estos portales al publico casual ni a quien le guste la Esteban, solo digo que debemos fijarnos en la votación que se le da a esta noticia para ver si resulta o no interesante para nuestros usuarios. No considero estas declaraciones lo suficiente interesantes, ni su repercusión suficientemente positiva para la industria. Venderá un puñao de Art Academi más... ¿y que?

(Que pasa Hugo? la tienes miedo como competencia? :3)


Hace 3 noches que no duermo por este tema, estoy muy preocupado y acojonado XD.

Sobre si es algo positivo o negativo... para Nintendo está claro que positivo. Para nuestros usuarios se queda en una mera anecdota que les tiene que dar igual, ya que yo tengo tambien asco a Hideo Kojima y no dejo estrellitas negativas en cada noticia que sale porque me caiga mal, porque estoy de acuerdo en que es un gran desarrollador, al igual que estoy de acuerdo en estas declaraciones de Belen Esteban.


La diferencia es que Kojima es alguien en este sector, nos guste o no, sus palabras siempre son noticia e interesantes. Lo repito, nosotros solo deberiamos fijarnos en las entrellas que tiene esta noticia para saber si a nuestros usuarios les interesa o no.

En otro orden de cosas, se trata solo de opinones y de gustos personales, y creo que los redactores no debemos realizar este debate en los comentarios de una noticia wink
3 0
Ares
Ares 05/10/10 20:00:45
10
"Hugo Fraga"
Ya, pero dudo que Belen Esteban se informe del proximo Art Academi en internet. Independientemente de eso, y de que los casual son un público importante, no considero un honor o algo posiivo que una persona como Belen Esteban hable de los videojuegos, casi mejor que no se hbale de ellos.

Si, igual gracias a ese comentario Nintendo ha vendido 200 Art Academi más, pero no creo que Belen Esteban sea una imágen positiva de este sector. Si os parece cerramos todas las webs del sector, programas de TV y de Radio especializados, y dejamos a programas como este y a webs de cotilleos tratar este sector... acabariamos bastante mal...

Como digo, un noticia es algo curioso, un offtopic gracioso, pero espero que no se ponga hablar del sector todos los días. Desde luego aquí no daríamos publicidad a sus declaraciones, no creo que sea interesante para nuestros usuarios lo que opine esta mujer, y el tiempo que gastariamos en dar soporte a sus palabras, está mejor empleado analizando el juego más malo de DSiWare XD

Saludos!


Y a quien le importa que Belen Esteban se informe del proximo Art Academy? Creo que no has pillado el concepto. Ese programa tiene una media de vision diaria cercana a los 2 millones de personas. Está claro que no es ningún programa de videojuegos ni lo pretende, pero si se comenta algo bueno de los videojuegos, sea por quien sea, es de agradecer, ya que lo mejor que se suele oir por ahi es que "ya no hacen daño a los niños".

No entiendo porque le cerrais de esa manera la entrada al mundo del videojuego a cualquier persona que no sabe acerca de él. Por algo siempre se empieza, y creo que Art Academy es una muy buena manera de, por lo menos, acercarse.

No creo que ahora se quiera meter la Esteban a comentarista de videojuegos, y ¿si fuera así y aprende? sería una persona tan válida como podría serlo yo. (Que pasa Hugo? la tienes miedo como competencia? :3)

Sobre si es algo positivo o negativo... para Nintendo está claro que positivo. Para nuestros usuarios se queda en una mera anecdota que les tiene que dar igual, ya que yo tengo tambien asco a Hideo Kojima y no dejo estrellitas negativas en cada noticia que sale porque me caiga mal, porque estoy de acuerdo en que es un gran desarrollador, al igual que estoy de acuerdo en estas declaraciones de Belen Esteban. Que si, que no tiene ni idea de videojuegos, pero acaso no se sabe reconocer un buen plato por el olor aunque no se sea cocinero??

Solo digo que no hay que cerrar las puertas a gente que se acerque a los videojuegos, porque lo unico que conseguiriamos seria destruir la poca aceptacion que esta consiguiendo el mundillo.
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/10/10 19:52:58
20
Hombre no se trata de encerrarse, yo desde luego salgo al mundo de fuera XD, pero si salgo, prefiero enocntrarme con cualquiera antes que con "la Esteban" XD.

Hay que tener en cuenta una cosa importante. Nosotros queremos conocer información sobre los juegos, sobre sus caracterisicas, sus ventas y demás... pero si esto es una buena o una mala publicidad para Nintendo entre el publico casual es algo que, a mi, me importa poco.

Y esto no es una falta de respeto hacia el publico casual, de hechó aquí se les informa tanto como al hardcore... para muestra la serie de animación de los Rabbids que está recien publicada, es más bién una falta de interés por cualquier cosa que diga la Esteban.

Creo que la gran mayoría de los que visitan esta web, desearian que este mujer nunca fuese considerada alguien a tener en cuenta en este sector.

Que si, que habrá vendido 200 Art Academi, o 2.000 o 20.000, pero sigo sin verla algo que los jugones podamos considerar positivo. Será positivo para el tema de ventas de este juego, pero dudo de su utilidad al mundo de los videojuegos.

Pero vamos, que es más un tema de gustos personales, y de interes de nuestros usuarios, que de datos objetivos.

A nosotros, lo único que nos debería importar, son los 6 votos con una sola estrella que tiene esta noticia.

Pero logicamente todos podemos opinar, y tal vez sea lo más bonito de esta noticia, que nos sirve para abrir un interesante debate con opiniones enfrentadas, que será estupendo mientras no se falta al respeto.
2 0
Horo_Horo
Horo_Horo 05/10/10 19:45:58
20
me parece bien que opine todo el mundo esta en su derecho y los demás no somos nadie para cuestionarlo algunos saben mas o otros menos eso no importa mientras se divierta
2 0
Javitxu
Javitxu 05/10/10 19:42:04
30
En primer lugar una publicidad como esa a un público objetivo de mujeres entre 30-60 años (y creerme, eso es mucho público) puede hacer que Art Academy no venda 200 unidades más, puede que miles.

¿O acaso alguien duda de que cualquier miembro de marketing de Nintendo España no se haya alegrado por esas declaraciones? ¿Os imagináis cuántos miles de euros tendrían que invertir para igualar que la Esteban salga por la tele recomendando ese juego?

Las cosas como son, independientemente que os caiga mejor o peor esa mujer es un personaje público que esta de moda. Nosotros como gente del sector (lectores y redactores) sin duda valoraremos infinitamente más que lo diga un integrante de algún equipo de desarrollo (o si me apuras, hasta el de mantemiento o el que limpia los cristales) antes que ella, pero como publicidad no tiene precio.

¿O acaso Microsoft no presentó Kinect en España por primera vez invitando a famosos a probarlo? El mercado casual tiene su cabida en esta generación y debemos ser más respetuosos con ellos, aceptar que tengan su terreno, sus anuncios con familias felices y toda la farándula que les quiera rodear, tampoco se le tienen que caer los ojos a nadie que de vez en cuando se pase por "ese otro mundillo" que tenemos tan cerca.

Porque no se vosotros, pero yo no me quiero encerrar en mi mundo y cerrar la puerta.
3 0
Gallade
Gallade 05/10/10 19:24:26
20
"Hugo Fraga"
Ya, pero dudo que Belen Esteban se informe del proximo Art Academi en internet. Independientemente de eso, y de que los casual son un público importante, no considero un honor o algo posiivo que una persona como Belen Esteban hable de los videojuegos, casi mejor que no se hbale de ellos.

Si, igual gracias a ese comentario Nintendo ha vendido 200 Art Academi más, pero no creo que Belen Esteban sea una imágen positiva de este sector. Si os parece cerramos todas las webs del sector, programas de TV y de Radio especializados, y dejamos a programas como este y a webs de cotilleos tratar este sector... acabariamos bastante mal...

Como digo, un noticia es algo curioso, un offtopic gracioso, pero espero que no se ponga hablar del sector todos los días. Desde luego aquí no daríamos publicidad a sus declaraciones, no creo que sea interesante para nuestros usuarios lo que opine esta mujer, y el tiempo que gastariamos en dar soporte a sus palabras, está mejor empleado analizando el juego más malo de DSiWare XD

Saludos!

El gran sabio ha hablado xD Más razón imposible.

Que la Esteban toque cosas de Nintendo convence más a los hardcore de que Ninty no es para ellos, cosa que es todo lo contrario y solo hay que ver como está Wii ahora y como lo estará 3DS en breve.

Este tipo de noticias (que desprestigian más que otra cosa a nuestro precioso sector) son como las bromas pesadas: una vez a lo mejor es gracioso, dos veces ya molestas y con tres ya es para volverte loco.
2 0
Offtopic
Offtopic 05/10/10 19:14:09
10
A mí me lo que me da miedo es:

"Oye mira, ese juego lo tiene la Princesa"
"No jodas... Mejor no lo tocamos"

XDDD
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/10/10 19:06:07
30
Ya, pero dudo que Belen Esteban se informe del proximo Art Academi en internet. Independientemente de eso, y de que los casual son un público importante, no considero un honor o algo posiivo que una persona como Belen Esteban hable de los videojuegos, casi mejor que no se hbale de ellos.

Si, igual gracias a ese comentario Nintendo ha vendido 200 Art Academi más, pero no creo que Belen Esteban sea una imágen positiva de este sector. Si os parece cerramos todas las webs del sector, programas de TV y de Radio especializados, y dejamos a programas como este y a webs de cotilleos tratar este sector... acabariamos bastante mal...

Como digo, un noticia es algo curioso, un offtopic gracioso, pero espero que no se ponga hablar del sector todos los días. Desde luego aquí no daríamos publicidad a sus declaraciones, no creo que sea interesante para nuestros usuarios lo que opine esta mujer, y el tiempo que gastariamos en dar soporte a sus palabras, está mejor empleado analizando el juego más malo de DSiWare XD

Saludos!
3 0
Rojis
Rojis 05/10/10 19:04:25
20
Lo más ( y único) inteligente que ha dicho en su vida.
2 0
Ares
Ares 05/10/10 18:54:35
50
A ver... Por partes:

- no se porque veis tan mal que hable de videojuegos bien en televisión. No se si lo habéis pensado, pero que alguien tan famoso como belen Esteban diga esto en medio del prime time es una publicidad para Nintendo bien grande, Ademas de un apoyo cercano al videojuego (cosa que en biuti col se demuestra bien poco)

- si ahora existe 3DS es porque el mercado casual ha invertido un dinero en productos de Nintendo, y os guste o no, muchas Belenes Esteban son participes de la existencia de 3DS, Ademas de por supuesto nosotros, los fans incondicionales de los videojuegos

- si, en mi casa a partir de las 4 no se oye otra cosa -_-
5 0
Legion
Legion 05/10/10 18:41:09
30
Has causado impacto, Ares xD
¿No se le puede censurar la cara o algo a la tipa esta? Que me da cosica verla aquí sad
3 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/10/10 18:39:56
30
Esto es un offotpic y una anecdota, pero para mi, esta tia no supone ni un orgullo, ni un hornor, ni nada por estilo.

Prefiero que no se hbale de videojuegos en televisión, antes de que hablen de ellos estos personajes en estos programas.

En fín, espero que no se ponga a defender a los videojuegos a capa y espada, porque una noticia de ella en la web está bien, 2 es curioso... pero 3... ya no se si podría aguantarlo y empezaria a crear filtros para que no saliesen publicadas XD

Saludos!
3 0
matacentauros
Staff
matacentauros 05/10/10 18:38:52
40
Si lo dijera alguien al que alguien respetase lo más mínimo aún xD
4 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.