Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Oculus VR; indiferente ante los productos de la competencia

Oculus VR; indiferente ante los productos de la competencia

La compañía cree que Oculus Rift es la mejor opción para disfrutar de la Realidad Virtual; trabajan en reducir el precio de los componentes lo máximo posible

Sin avatar
07/01/2016 19:21
Hardware

Oculus Rift, empaquetado

Oculus Rift ya tiene precio de venta oficial y, para bien o para mal, está generando todo tipo de opiniones. La apuesta de Oculus VR para introducirnos en el mundo de la Realidad Virtual ha sido la primera en abrir fuego y ahora le toca el turno a sus dos competidores: PlayStation VR y HTC Vive. De ellos ha hablado precisamente Palmer Luckey -fundador de Oculus VR-, y la estrategia que van a seguir cuando estén todos en el mercado. Según Luckey: -"nuestra estrategia no puede cambiar en el último segundo sólo porque la competencia se presenta y lo lanza después de hacerlo nosotros"-.

Oculus VR lleva mucho tiempo trabajando en este dispositivo, algo que Luckye se ha encargado de reseñar al hablar del proyecto de HTC: -"cuando Vive fue anunciado por primera vez, por ejemplo, ya habíamos mostrado nuestro prototipo Crescent Bay seis meses antes, y mostramos el [Oculus] Rift final a los pocos meses"-. El objetivo con Oculus Rift, según Luckey, es demostrar que es algo único y diferente a los demás.

Por último, y no menos importante, el señor Luckye ha hablado de la reducción del precio. Los 700 euros que pide la compañía por Oculus Rift no han sentado muy bien entre la comunidad de jugadores. Mantener este precio durante mucho tiempo es algo que podría sentenciar al producto y Oculus VR ya está trabajando en reducirlo. La forma de hacerlo es, según Luckye: -"continuar trabajando con los fabricantes de GPU y CPU para optimizar la VR, reduciendo así el costo requerido del hardware"-. Por supuesto, esto requerirá de cierto tiempo. El objetivo primordial es que "la gente pueda usar el PC que ya tienen en la mayoría de los casos".

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 08/01/16 22:43:08
00
oculus es el nintendo de las VR?, entonces no bajara de precio XD.
0 0
yavhet
yavhet 08/01/16 05:43:44
04
¿soy el único que esto de la realidad virtual no le mueve nada? ni el oculus ni el de sony, no tengo ganas de probarlos, mucho menos de comprarlos (especialmente por el precio).

Recuerdo que me emocione cuando vi el anuncio del wii "controles con movimiento wow :O " jajaja hasta me emocione con el comercial kinect ¿me estaré volviendo viejo?
0 4
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.