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Oculus Rift ya ha vendido 25.000 unidades de su segundo kit de desarrollo

El dispositivo de Realidad Virtual sigue despertando el interés de las compañías desarrolladoras ahora con la segunda versión de este hardware

Uxío P. R.
16/04/2014 10:03
Expediente X

Los responsables de Oculus Rift han comentado que su segundo kit de desarrollo de las populares gafas de Realidad Virtual han alcanzado unas 25.000 unidades vendidas, lo que sumado al primer kit hace un total de 85.000 unidades vendidas.

La segunda generación de este dispositivo tiene un coste de 350 dólares e incluye unas pantallas OLED que proporcionan una resolución de 960x1080 a cada ojo, ofrece reconocimiento de la posición mediante una cámara externa.

Estos datos ponen de relevancia que el dispositivo sigue despertando el interés de la comunidad, pese al controvertido anuncio reciente de la compra del proyecto por parte del gigante Facebook, que causó todo tipo de reacciones.

Fuente: Joystick

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7 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
BlueFrenzy 17/04/14 13:11:58
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El día que la CV salga al mercado los gamers nos pegaremos por conseguir una unidad. Fabricar 25.000 unidades es todo un desafío, pero preveo que esto puede ser mucho más grande.
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soragranda
soragranda 17/04/14 04:32:23
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oculus rift cristal cove, una maravillosa cosa en el mundo de los VR, cuando salga la version comercial la compro XD.
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eduard
eduard 16/04/14 13:15:59
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Siempre me ha parecido un proyecto interesante, esta claro que les queda trabajo. La resolución actual me parece un poco baja tendiendo en cuenta que la pantalla la vas a tener a 1-2 centímetros de los ojos y respecto a los sensores tienen que ser 100% precisos porque como dicen puede marearte mucho al no responder con toda la precisión. Respecto a venderse a facebook sin comentarios. Espero que salga adelante el proyecto, preveo su uso en 3-4 años.
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Azzuen
Azzuen 16/04/14 12:17:40
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@tjio así que era por eso. Justo anoche vi un vídeo en el que el tío se quejaba continuamente de que no podía estar ni media hora con el dispositivo porque se mareaba enseguida.

Yo lo veo como una cosa con futuro, pero todavía tienen que pulir bastantes aspectos.
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PepeMoli
PepeMoli 16/04/14 11:41:14
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Mientras sigan avanzando yo encantado. No soy de los que pensaban que con su compra por parte del señor de Facebook Oculus Rift se iría a la mierda, y me alegra ver que parece ser que no es el caso
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tjio 16/04/14 11:30:05
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Es el ultimo kit antes de la version comercial, este es urgente y prioritario por la peticion de los desarrolladores de incluir sensor de posicion ya que cuando acercabas y alejabas la cabeza permanecia quieta la camara, lo que provocaba disonancia produciendo mareos y nausea, ademas de mitigar otros aspectos, como el "sceendoor", o la latencia al cambiar una LCD por una OLED

Es necesario que el software creado tenga estos campos cubiertos para la version comercial si no quieren que la gente pase de ello por la mala experiencia sufrida, y ha habido casos con el DK1, asi que cuanto antes se pongan con el DK2 mejor

La version comercial segun cuentan se ira lo mas probable a principios del siguiente año, cuando tengan producida la tecnologia que buscan (mayor resolucion, y pantalla de 90 Hz esencialmente, que es lo minimo para notar del todo baja persistencia, y no es posible con las pantallas OLED actuales, asi que crearan las suyas propias )
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a3hmax
a3hmax 16/04/14 11:06:54
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¿Y cuantos kits mas sera necesario vender antes de que los desarrolladores finalmente tengan juegos de verdad listos?
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