Oculus pierde el pleito; pagará 500 millones de dólares a ZeniMax
Desde que ZeniMax acusó a Oculus de robar miles de documentos de propiedad intelectual y tecnología para Oculus Rift ha pasado mucho tiempo, pero ha sido en el día de hoy cuando se ha conocido que Oculus tendrá que indemnizar a ZeniMax con 500 millónes de dólares.
ZeniMax, dueña de Bethesda Game Studios (desarrolladora de 'The Elder Scrolls' y 'Fallout'), pedía entre 2.000 y 4.000 millones de dólares después de alegar que el creador de 'Doom', John Carmack, había robado "cientos de archivos" de la compañía para desarrollar Oculus Rift.
Desde que el juicio comenzara en enero, un jurado ha tenido que deliberar la resolución. Finalmente, tras dos días de deliberación, se ha acordado que el fundador de Oculus, Palmer Luckey, había roto el acuerdo de no divulgación que firmó con ZeniMax. La acusación, identificada como competencia desleal, ha sido aceptada por parte de Oculus, y, debido a que no existen pruebas, la indemnización ha resultado ser mucho menor de la que se pedía, siendo de 500 millones de dólares que se desglosa de la siguiente manera:
200 millones de dólares en daños por el acuerdo de no divulgación roto por el fundador de Oculus
159 millones de dólares pagados por el ex presidente de Oculus, Brendan Irible, por designación falsa
50 millones de dólares por infracción de derechos de autor
50 millones de dólares por designación falsa
50 millones de dólares pagados por Palmer Luckey por designación falsa
Fuente: Gamespot





