Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Oculus Rift podría ser compatible con PlayStation 4 y Xbox One

Oculus Rift podría ser compatible con PlayStation 4 y Xbox One

El equipo creador de Oculus Rift ya ha mantenido conversaciones con ambas empresas, es decir, Sony y Microsoft, aunque no ha desvelado nada concreto

Sin avatar
07/05/2015 18:07
Oculus Rift

A partir del próximo año 2016, la Realidad Virtual asaltará nuestros hogares y centros de entretenimiento con el desembarco de dos gafas que están dando mucho de qué hablar. Oculus Rift (Oculus VR) por un lado y Project Morpheus (Sony) por el otro, serán las encargadas de asaltar y establecer con estos periféricos la Realidad Virtual en los hogares. Oculus Rift es el proyecto más veterano de los dos y el que más ojos lleva tras de sí gracias al personal que trabaja en su desarrollo. Destinado en un principio a PC, la idea de Oculus VR es que su periférico no sea exclusivo de dicha plataforma y pueda interactuar con otras. Curiosamente, PlayStation 4 está entre esos planes de expansión, además de la plataforma Xbox One.

El equipo creador de Oculus Rift  ya ha mantenido conversaciones con ambas empresas, es decir, Sony y Microsoft. Qué ha salido de dichas conversaciones es algo que todavía no ha revelado Nate Mitchell, vicepresidente de Oculus VR. La compañía está en contacto con todo el mundo para poder ofrecer su periférico. Y es que a cuántos más lleguen, más profunda será la entrada de Oculus Rift en el mercado de entretenimiento digital. Desde un primer momento, el equipo de Oculus VR ha mostrado su firme intención de llevar Oculus Rift a las plataformas de sobremesa. No obstante, tiene varios escollos por el camino ya que Sony tiene entre manos Project Morpheus, sus propias gafas de Realidad Virtual para la plataforma PlayStation 4. ¿Aceptará compartir el pastel? El tiempo lo dirá.

Por otro lado está Microsoft. La plataforma de sobremesa Xbox One no tiene en ciernes ningún periférico que apueste al 100% por la Realidad Virtual. El único dispositivo que Microsoft está desarrollando guarda relación con la Realidad Aumentada y no tiene nada que ver con Oculus Rift. Por si fuera poco, HoloLens es un proyecto que todavía tiene mucho por demostrar. Quizás Oculus Rift pueda tener una mejor aceptación en Xbox One ya que no hay un proyecto sólido dentro de este campo. De nuevo, el tiempo dirá si la compañía, en este caso Microsoft, acepta la solicitud de Oculus VR.

Hemos hablado con todos. Hay un montón de gente interesada en estos momentos en el espacio de la Realidad Virtual. Y hemos dicho muchas veces que estamos interesados en traer Rift a tantas consolas o plataformas como sea posible. En última instancia, no hemos anunciado ningún tipo de alianzas hasta la fecha. Pero es algo que siempre estamos explorando. -Nate Mitchell, vicepresidente de Oculus VR.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 08/05/15 16:05:46
00
Las Moprheus están siendo creadas especialmente para PS4, Oculus rift no, por lo tanto en consolas seguramente Proyect Morpheus seguirá teniendo ventaja con respecto a las Oculus. En todo caso esto seria para darle al usuario una segunda opción a la hora de comprar gafas de VR.

Es una estrategia para abrir mercado parecida a la que hicieron intel y amd en el año 1975 cuando se compartieron las licencias del microprocesador 8080 hecho por intel.
0 0
Pejota
Pejota 08/05/15 11:57:27
00
Sí, las Morpheus perderían algo de sentido, pero si Sony ha pensando "seamos sinceros, seguramente Oculus supere tecnológicamente a nuestras gafas... ¡Y MICROSOFT PUEDE HABER DICHO QUE SÍ PARA SU XBOX ONE!" y les han confirmado que saldrían tiempo después que las suyas, han podido acceder.
Eso, o directamente Morpheus cambia todas sus tripas y se vuelven unas Oculus con otra carcasa, o como última suposición... podrían aprovechar un acuerdo con Oculus para no mojarse ellos en más accesorios y cancelar Morpheus.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 07/05/15 20:46:21
00
que sentido tendria si ya esta morpheus? o viceversa.
0 0
Sasuke
Sasuke 07/05/15 18:15:19
00
Entonces no tendría sentido Project Morpheus... no sense.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.