Oculus Rift es uno de los dispositivos de realidad virtual para videojuegos más importantes en desarrollo, y jugará un papel muy importante de esta tecnología en el sector, concretamente en el mercado de PC. Sin embargo, la utilización de Oculus Rift en un ordenador requerirá de ciertos requisitos técnicos. Hoy conocemos más detalles interesantes para poder jugar con Oculus Rift en todo su esplendor en nuestros ordenadores.
En lugar de los 2 puertos USB 3.0 que Oculus Rift necesitaba en un primer momento, ahora la web oficial de este producto de Oculus VR indica que, para una experiencia inmejorable, el dispositivo requerirá de 4 puertos USB. No serán obligatorios, sin embargo, la web indica que para utilizar el aparato con "todo su potencial", se necesitan 3 USB 3.0 y 1 USB 2.0.
Eso sí, parece que este aumento en los requisitos tiene una lógica explicación. Estos requisitos se han subido, teniendo en cuenta que el usuario pueda usar Oculus Touch y un mando de Xbox One - cada copia de Oculus Rift se venderá con un mando de la consola de Microsoft.
Fuente: Gamespot





