Como uno de los principales responsables del auge de la realidad virtual en los últimos años nos encontramos a Oculus Rift. El dispositivo ha cosechado bastante afluencia de público, lo que desencadenó en la posterior compra de la marca por parte de, nada y más y nada menos, que Facebook. Por desgracia en las últimos meses algunos integrantes de la compañía han sido marcados por diferentes polémicas.
Por medio de un comunicado oficial, Facebook confirmó ayer que el co-fundador de Oculus, Palmer Luckey, abandonará sus filas. Debido a las políticas de Facebook de no revelar datos personales no se han explicado motivos para esta despedida, ofreciendo solo estas declaraciones:
Echaremos de menos a Palmer, su legado se extiende más allá de Oculus. Su espíritu creativo ayudo a comenzar la revolución de la VR moderna y ayudó a crear una industria. Estamsos agradecidos por todo lo que ha hecho y le deseamos lo mejor
Entre las posibles razones de su marcha se hace especial mención a la polémica creada a lo largo del pasado año tras el descubrimiento de su inversión en un grupo político pro-Trump. Tras estos hechos sus apariciones públicas comenzaron a decrecer. A lo largo de este mismo año también fue señalado como principal responsable tras la rotura del acuerdo con Zenimax, que le costó 500 millones de dólares a Facebook.
Fuente: GamingBolt





