Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox One > Noticias > Oculus Rift llegará en el primer cuatrimestre de 2016; aluvión de novedades anunciadas

Oculus Rift llegará en el primer cuatrimestre de 2016; aluvión de novedades anunciadas

El dispositivo de realidad virtual tendrá una interfaz propia y un control, denominado Oculus Touch, con captación de movimientos y tecnología háptica

Fabio Fraga
11/06/2015 21:17
Varios

Oculus VR ha realizado su conferencia del E3 2015, en donde se han confirmado diferentes detalles del conocido dispositivo de realidad virtual, Oculus Rift. El detalle más importante es, por supuesto, su fecha de lanzamiento: Oculus Rift estará disponible en el primer trimestre de 2016, si no hay imprevistos de última hora.

La compañía ha confirmado que cada unidad vendida de este dispositivo de realidad virtual llegará con un mando de Xbox One. Recordad que la empresa ha confirmado que 'Halo 5: Guardians' será compatible con Oculus Rift gracias a la opción streaming de Xbox One-PC.

Oculus ha querido señalar que su dispositivo será usado por gran cantidad de empresas del sector que ya están desarrollando para el, incluyendo 4A Games, Carbon Games, CCP Games, Climax, Coatsink, Glu, Gunfire Games, Harmonix, High Voltage Games, Insomniac Games, Ozwe, Playful, Ready at Dawn, Sanzaru Games, Signal Studios y Square Enix.

Oculus Home, la interfaz

Varios

El dispositivo tendrá una interfaz propia llamada "Oculus Home", el punto de partida para todo el universo de Oculus Rift. Desde esta "home" podrás acceder a la lista de juegos, de amigos, incluso demos de juegos de realidad virtual que aun no han sido lanzados. Una versión de este "Oculus Home", esta vez en 2D, está siendo desarrollada para PC, para poder gestionarla desde un ordenador. Podrás transmitir tus juegos de Xbox One a PC y jugar dentro de un salón virtual creado en Oculus Rift.

Oculus Touch, con tecnología háptica

Varios

Por último, la compañía cerró su evento informativo con la presentación de Oculus Touch, su control específico que pretende sumergir a los jugadores en la mejor experiencia de realidad virtual posible. Son dos mando en forma de media luna, sin cables, con una captación de 360 grados en los movimientos. Estos dispositivos, uno para cada mano, incorporarán un stick analógico, dos botones y un gatillo analógico. También tendrá una zona háptica para que los usuarios puedan sentir los objetos que tocan en el juego. La compañía mostrará en el E3 2015 una experiencia llamada "Toybox" para que el público asistente pruebe este control denominado Oculus Touch.

Oculus VR incentivará, además, con una partida de 10 millones de dólares, a diferentes desarrolladores independientes para que adaptan sus juegos a Oculus Rift.

Fuente: Gematsu

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
fabio
Staff
fabio 12/06/15 11:20:37
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2015

1
0 0
Pejota
Pejota 11/06/15 22:45:56
00
Necesito esto en mi vida, desde que las probé no dejo de pensaren ellas xD
0 0
Sasuke
Sasuke 11/06/15 21:44:26
00
Ahora sí que está completa la VR, solamente faltan buenos juegos durante unos años.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.