Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Oculus Rift llegará a los usuarios en el primer cuarto de 2016

Oculus Rift llegará a los usuarios en el primer cuarto de 2016

El equipo de desarrollo del periférico de Realidad Virtual tiene en mente iniciar la campaña de reserva a finales este mismo año 2015

Sin avatar
06/05/2015 16:47
Hardware

La Realidad Virtual avanza a pasos agigantados, confirmando cada día con los proyectos que hay en ciernes que es una tecnología que puede tener mucho tirón y ser una auténtica revolución a la hora de la interacción multimedia. Una de las encargadas de conseguir dicha aceptación ha sido Oculus VR, creadora del sistema Oculus Rift. Poco podemos comentar de un dispositivo que ha sido muy bien valorado por los jugadores que lo han probado y desarrolladores. El próximo paso a dar por Oculus Rift es ser lanzado de forma oficial a los consumidores, algo que todavía ser hará de rogar un poco. No obstante, ya podemos empezar a marcar en el calendario un periodo establecido. Oculus Rift llegará al mercado a lo largo del primer cuarto del año 2016.

Con un periodo base ya establecido, todavía hay tres puntos a tratar en el tema del lanzamiento de Oculus Rift. Por un lado está el precio que tendrá el periférico de Realidad Virtual para el consumidor de a pie. En la actualidad, las versiones que hay solo están disponibles en forma de kit de desarrollo y a un precio de 300 dólares. La versión para los consumidores todavía está en pleno proceso de desarrollo y se desconoce el precio que tendrá dicha versión. En teoría, no debería sobrepasar los 300 dólares, pero claro, es algo infundado. Otro tema es la fecha exacta de lanzamiento, algo que todavía permanercerá en secreto hasta que Oculus VR estime oportuno desvelarlo. Puede que el E3 2015 tenga algo que decir al respecto.

Por último, está el tema de las reservas de Oculus Rift. El equipo de desarrollo tiene en mente iniciar la campaña de reserva del periférico este mismo año 2015. Para ser más exactos, a finales del presente año. Cuándo exactamente es algo que todavía no se ha desvelado. Oculus Rift promete una auténtica revolución, pero no estará sola en esta nueva incursión de sacar partido a una tecnología digna del futuro. ¿Qué esperáis de Oculus Rift? ¿Os parece que los usuarios están ya preparados para adoptar la Realidad Virtual en sus hogares? ¿Fracasará o triunfará?

Fuente: AGB

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 06/05/15 22:39:12
00
no falta tanto x'D.
0 0
Kase
Kase 06/05/15 18:11:31
00
El primer cuarto no ha pasao ya?
0 0
Rumic
Rumic 06/05/15 18:10:16
00
y veremos si es un fracaso o no esto de la realidad virtual
0 0
Mewtwo
Mewtwo 06/05/15 18:03:42
00
muy bien, igual espero morpherus...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.