Impresiones Octopath Traveler

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Impresiones Octopath Traveler

Octopath Traveler: ¿Nuevo RPG de referencia en Nintendo Switch?

Hemos tenido el privilegio de jugar a Octopath Traveler y confirmar, de primera mano, la cantidad de trabajo que lleva el juego. Os comentamos lo que hemos podido notar con nuestras primeras impresiones.

Mario Cano
29/05/2018 15:01
Si analizamos el gran elenco que conforman los juegos de Rol y combate por turnos podemos detectar características similares entre los juegos agrupados dentro de esta categoría. Sin embargo Octopath Traveler, con el desarrollo de ocho historias paralelas e interconectadas, rompe los esquemas de todo jugador RPG acostumbrado a lo que vemos como “clásico” o establecido en el género.
Imagen asociada al video 39180

Octopath Traveler: Primeras impresiones para Nintendo Switch

El género RPG está de vuelta y, esta vez, lo hace por la puerta grande, con Nintendo Switch. Acquire, empresa desarrolladora del videojuego, no es conocida por ser una de las explotadoras del género RPG, siendo conocida más por otros juegos distantes de género como el Tenchu. Sin embargo la desarrollada que, al parecer, es un auténtico todo terreno no se ha querido quedar lejos del género, es más, ha pretendido mejorarlo con esta exquisita creación. Así pues, gracias a esta experiencia básicamente nula en el sector, es como Octopath Traveler logra transmitir los valores más tradicionales y clásicos de los juegos RPG con tintes modernos y renovados que hacen del juego una experiencia agradable y sorprendente.

Tomando como referencia un ambiente medieval y de misterio, el juego introduce al jugador ocho personajes diferenciados. Cada una de estas personalidades cuenta con habilidades e historias totalmente diferenciadas. La peculiaridad se encuentra cuando nos paramos a analizar cada una de las historias y vemos que, para sorpresa de todo jugador, se interconectan, pero solo si el jugador desea que lo hagan. Así es como el juego da la posibilidad de finalizar hasta ocho historias diferenciadas o una sola en la que se mezclen todas las posibles.

Octopath Traveler logra juntar los aspectos más tradicionales y clásciso de los juegos RPG con aspectos frescos modernos

Es en este punto de inflexión de las historias en el que el juego corre peligro de decepcionar o liar al jugador pero, lejos de hacerlo vemos cómo se desenvuelve en el terreno. Al entrar en cada una de las aldeas que se encuentran diseminadas por el mareado el jugador cuenta con diversas opciones diferenciadas. La libertad del jugador hace que este pueda adentrarse en la ciudad para explorarla libremente o adentrarse buscando completar alguna misión en concreto. Si en el momento de adentrarnos escogemos no realizar la misión una vez estemos dentro y, para nuestra desgracia, nos arrepentimos una vez estemos dentro no debemos preocuparnos. El juego permite la opción de activar la misión característica de la ciudad en la que nos encontramos en el momento en el que deseemos: aunque a las puertas del asentamiento negásemos querer completarla. Pero, lejos de ver como inútil el adentrarnos en la ciudad libremente, debe remarcarse que esta opción es muy importante si quiere llegar a exprimirse el jugo del juego por completo, algo perfecto para jugadores más meticulosos que no se limiten a completar historias. 

Octopath Traveler

Combo mágico - Octopath Traveler.

Una historia guiada por la acción

A lo largo del juego se encuentran, de modo constante, diversos caminos que hacen dudar al mejor de los exploradores. ¿Cómo podremos averiguar el sendero que debemos seguir al desorientarnos? Fácil, moriremos si nos metemos por donde no debemos. Octopath Traveler cuenta con enfrentamientos de los más variados, llegando a ser, muchos de ellos, bastante complicados. La historia guía al jugador en base a sus propios errores puesto que en algunos momentos, como en los que no nos aparece el indicador de la misión activa en el mini mapa, solo nos queda probar todas las rutas posibles.

Si eliges el camino equivocado no te preocupes, solo acabas de asegurar tu muerte

Según avancemos por el juego podremos manejar a personajes diferentes, todos ellos muy arraigados dentro del género rol. Entre cada uno de los combatientes que manejamos podemos encontrar al clásico pícaro o ladrón, el estudioso, el clérigo... Cada uno de los personajes del juego tiene habilidades distintas pero, no solo en el combate, también en el desarrollo del modo historia. Así pues la actividad conjunta de nuestro equipo de aventureros será esencial: el estudioso Cyrus podrá recoger información sobre cada uno de los testigos de los acontecimientos, el ladrón podrá hacernos conseguir objetos que no podemos obtener de otro que no sea mediante el hurto, la bailarina seducirá pueblerinos para que combatan a nuestro lado... Es así como la interacción con cada uno de los NPC's que encontramos mientras avanzamos se vuelve una pieza clave en nuestro puzzle.

Octopath Traveler

Ciudad - Octopath Traveler.

Octopath Traveler apuesta por una experiencia RPG clásica

El combate es el clásico de los juegos RPG con un sistema de lucha por turnos. El bando aliado se conforma por un total de cuatro guerreros, cada uno de ellos con una barra de vida, de magia y de puntos de impulso diferenciada. A la hora de combatir podremos usar diferentes objetos que restauran, totalmente o en parte, la barra de vida o de magia de cada uno de nuestros personajes. Las magias de cada personaje tienen efectos diferenciados, así como tipos elementales específicos como el fuego, oscuridad, electricidad... Es en este momento en el que deberemos decidir si nos interesa causar daño en área a todos nuestros enemigos o centrarnos en debilitar uno a uno. Además, cada personaje contará con los llamados "puntos de impulso" que permitirán al luchador golpear tantas veces seguidas, con el mismo arma, como puntos tenga acumulados en su barra de impulso.

Si analizamos el bando enemigo los más importante de estos son sus debilidades, algunas mostradas en pantalla desde el inicio del combate y otras que se irán desvelando a medida que ataquemos correctamente. Para derrotar a los enemigos lo que debemos hacer es sencillo: agotar sus puntos de vida, lo que puede no ser tan sencillo es el modo de lograrlo. Cada enemigo cuenta con puntos de armadura, que atenúan el daño recibido por cada golpe ejecutado. Para agotar sus puntos de armadura debemos asestar tantos golpes de debilidad como puntos de armadura tengan. Cuando su medidor de armadura llega a cero los monstruos quedan conmocionados, por lo que es el momento de aprovechar para asestar el mayor número de golpes posible, puesto que quitan mucha más vida que con la armadura.

Octopath Traveler

Octopath Traveler

Rumbo a un mundo de corte medieval

Uno de los mayores atractivos que deben ser reconocidos de Octopath Traveler es la excelente puesta en escena con la que cuenta. Nigromancia, guerreros, bestias fuera de control... Todo estos elementos combinados de muchos otros llevan al jugador a un ambiente con olor a sangre, a sudor tras la batalla y a aliento de dragones y temibles criaturas fantásticas. Además,cada uno de las partes de este maravilloso entorno da una amplia posibilidad de elección al jugador como el poder variar entre misiones o, incluso, poder variar la historia mediante la que nos vamos a pasar el juego. Pero no solo es el mundo y sus historias ofrecidas las que enamoran al jugador, no podemos dejar de lado la resolución de los misterios que se nos plantean.

Al más puro estilo Sherlock Holmes, el protagonista debe recorrer paso a paso los lugares en los que ha tenido lugar un crimen y, tras interrogar a todo posible testigo, debe volver, una vez más, a cada lugar de los hechos preguntándose a sí mismo diversas cuestiones que peone en jaque la memoria del jugador. Así pues, 2018 será un año en el que el género RPG volverá a cobrar toda la importancia que merece y, a pesar de contar con tintes de lo más clásicos posibles, lo hará en un mercado totalmente renovado para el sector.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Fari87
Fari87 31/05/18 00:14:47
00
tenia la demo descargada desde que salio, pero no llegue a jugarla nunca. Lu he hecho hace 2 semans y MADRE MIA. Quiero que salga ya el juego completo
0 0
Armnd
Armnd 29/05/18 19:43:13
00
Pues suena prometedor. Me llama la atención lo que refieren sobre los testigos y la resolución de crímenes. Si combinamos eso y las historias de los ocho personajes, teniendo en cuenta que están desarrolladas para entrelazarse, pues entonces eso me lleva a suponer que a nivel de trama este juego será complejo e interesante.
0 0
Rumic
Rumic 29/05/18 15:21:27
00
que envidia me ha entrado ahora mismo xD
menos mal que ya es menos de dos meses
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.