1 millón de unidades en poco menos de un mes tras su lanzamiento. Ese es el bagaje a nivel comercial que lleva 'Octopath Traveler', título desarrollado por la compañía japonesa Square Enix, hasta la fecha. Esta entrega, afincada en el género J-RPG tradicional y destinada en exclusiva al sistema Nintendo Switch, ha tenido un comienzo meteórico, el cual ha pillado desprevenida incluso a la propia creadora del juego. La compañía japonesa, según ha revelado en la junta con los accionistas celebrada de forma reciente, no esperaba que 'Octopath Traveler' tuviera ventas tan altas en territorios como Europa y Norteamérica. Además, según información compartida por Square Enix, el promedio de ventas en comparación entre la versión en digital y la física fue superior a la media.
'Octopath Traveler', cuyo desarrollo ha estado en manos del estudio Acquire, ha sorprendido a propios y extraños con las ventas conseguidas desde su estreno a mediados del pasado mes de julio. A pesar de que el género de los J-RPG lleva varios años mostrando un rendimiento muy bajo, esta entrega ha conseguido llamar la atención de mucha gente, algo que Square Enix relaciona a que el público está mostrando una mejor apreciación por esta clase de títulos, al diseño de corte retro que presenta y que atrae a los jugadores más clásicos que disfrutaron con juegos similares, y a elementos como el HD-2D y sus personajes. No cabe duda de que la fórmula ha funcionado, a lo que hay que unir también el hecho de que Nintendo Switch esté siendo un éxito.
Gracias a las ventas que ha cosechado esta entrega en sus primeros compases, las cuales irán creciendo con el paso del tiempo, la compañía japonesa seguirá ofreciendo títulos de corte similar en un futuro próximo. Square Enix sigue pensando que la consola híbrida de Nintendo es perfecta para juegos de rango medio y seguirá trabajando en más proyectos. Estaremos muy pendientes de cualquier novedad que surja para así informaros al respecto.
Fuente: NET





