Análisis Octodad: Dadliest Catch

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 4 > Análisis > Octodad: Dadliest Catch (Playstation 4)

Un pulpo en el garaje

Maneja a un pulpo, padre de una familia de humanos, en sus complicadas tareas diarias para intentar esconder su apariencia de molusco

Plataforma analizada: Playstation 4
Iván Díez
27/04/2014 14:17
Los jugadores que siempre buscamos novedades en la experiencia jugable, estamos viviendo una autentica época de oro con las desarrolladoras independientes, aquellos pequeños estudios que se olvidan de repetir una fórmula de éxito para ir más allá con videojuegos que, a veces, y en casos muy concretos, rozan lo inverosímil.

Hasta hace pocas semanas, los usuarios de PC estaban controlando una cabra en un videojuego un tanto absurdo llamado 'Goat Simulator', y ahora los usuarios de PlayStation 4 están disfrutando al controlar a un pulpo que quiere ser humano, moviendo de manera independiente cada una de sus pegajosas patas.

Si lo tuyo es disfrutar de experiencias completamente originales, sigue leyendo nuestro análisis sobre 'Octodad: Dadliest Catch', uno de los títulos más curiosos y divertidos que han llegado a la plataforma de nueva generación de Sony.

El pulpo que quiere ser humano

Uno de los días más especiales de una persona es aquel momento en el que se compromete con su pareja. Hasta ahí todo normal en un humano, pero ¿qué me diríais si el que se casa es un pulpo con una mujer humana? Así es como comienza la particular historia de 'Octodad: Dadliest Catch', un pulpo que tratará de esconderse en su apariencia animal para intentar convertirse en un humano más. 

El videojuego nos propone realizar las tareas de un humano cualquiera pero en la piel de un pulpo, al mismo tiempo que intentamos pasar desapercibidos con su apariencia, es decir, que ni nuestros hijos y ni tan siquiera nuestra mujer debe saber que tenemos tentáculos en vez de manos y piernas.

Octodad: Dadliest Catch

El humor es una de las principales bazas de 'Octodad'

Para ello, el estudio Young Horses ha decidido poner las cosas aún más interesantes en nuestro día a día, haciendo que el jugador tenga que vérselas con un control un tanto complejo, teniendo que controlar cada una de las extremidades de este molusco con los sticks, al mismo tiempo que los gatillos de nuestro mando nos permiten mover al personaje con la pulsación alterna de ambos gatillos.

Los primeros momentos del videojuego son un tanto caóticos, pero en cuestión de minutos nos damos cuenta lo fácil que es controlar al pulpo, a pesar de que cada gatillo y stick pertenece a uno de los miembros del personaje. Gracias a estos primeros e hilarantes minutos de intentar conocer los controles, el videojuego será un ir y venir de momentos únicos con carcajadas incluidas.

Muy Original pero demasiado corto

'Octodad: Dadliest Catch' es una simpática experiencia en la que destaca principalmente por su original mecánica jugable, con el objetivo claro de sacarnos constantemente una sonrisa por cada movimiento que realizamos con el pulpo. Del resto de apartados no podríamos decir lo mismo, puesto que el título cuenta con unos gráficos correctos sin destacar, un sonido y doblaje pasable –lo mejor son los intentos de comunicación del protagonista- y una historia demasiado lineal, en la que se rige únicamente de realizar continuamente objetivos, quedándose en una simple pero entrañable partida de unas tres o cuatro horas, sin ningún recurso más para ser rejugable en una nueva partida. 

La brillantez del videojuego se rinde a las geniales tareas que debe realizar el pulpo mientras se oculta de su apariencia con su familia, y es que después de tener dos hijos con su mujer, su propia esposa no sabe que se ha casado con un pulpo... Tendremos que tener mucho cuidado de no ser demasiado bruscos con los objetivos del día a día, para así no ser descubiertos, siendo uno de nuestros principales problemas a la hora de asumir el ser un humano, ya que podemos ser descubiertos y terminar con la partida.

Octodad: Dadliest Catch

Los primeros minutos de juego os serán algo complicados

Llevar el desayuno a nuestros hijos, cortar el césped del jardín e intentar no ser atrapados por la única persona que conoce nuestra verdadera identidad, se mezclan con nuestro intento de conseguir tales tareas, que a priori deberían de ser fáciles, pero con los controles de nuestro pulpo se convertirán en un completo desastre. Ahí el punto clave del videojuego: el humor. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

La historia es hilarante

La propuesta jugable es igualmente divertida

Lo peor

Nada destacable técnicamente

Muy poca duración

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
KaihakuKamen
KaihakuKamen 28/04/14 19:12:07
00
Yo creo que su mayor defecto es su corta duracion, por lo que no es TAN recomendable. Igual busquen videos en youtube del juego, que son muy graciosos la verdad XD
0 0
Molinerico3
Molinerico3 28/04/14 00:27:44
00
No es un juego que me compraría pero me reí en varios momentos al ver la serie de Mangelrogel que subió a Youtube
0 0
PepeMoli
PepeMoli 27/04/14 14:28:15
20
Octodad, el curioso juego donde uno puede cabrearse incluso antes de empezar a hacer nada al ver lo complicado que es moverse (acostumbrado a controles más normales xD)
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.