Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Occidente vs Oriente desde el punto de vista de Kojima

Occidente vs Oriente desde el punto de vista de Kojima

Redacción
18/10/2010 17:27

20091103_00020.jpg

Kojima está haciendo ruído ultimamente. Hace poco comentó los primeros detalles de su próximo proyecto y ahora ha vuelto para dar su opinión sobre la diferencia que hay entre desarrolladores del país nipón y los occidentales.
Los japoneses intentan representar mundos preciosos a través de artworks, mientras que en occidente se usa directamente la tecnología para crear los entornos en un juego. Los asiáticos hacen los modelos y texturas cuidadosamente para crear dicho mundo, mientras que los occidentales usan shaders, sombras, luces y mucha programación para lograrlos.
Además, Hideo ha aprovechado también para contarnos si su juego misterioso se hará a la japonesa o no.
Le diré al Staff que no cree imágenes bonitas, sino que cree bellos mundos. Los diseñadores no deberán centrarse solo en su parte, sino que tendrán que aliarse con los programadores para maximizar la calidad de lo creado. No mediremos la calidad por partes, sino que la mediremos teniendo en cuenta el conjunto.
Esperemos que estas declaraciones de Kojima se cumplan, ya que si es así, no hay duda de que será un gran juego. Fuente
Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Horo_Horo
Horo_Horo 19/10/10 02:54:17
00
pues kojima no es nadie para cuestionar como se hagan los juego cada uno tiene sus propios estilos como yo no me quejo de él diciendo que no saca un solo juego para las consolas de nintendo por poner un ejemplo
0 0
a3hmax
a3hmax 19/10/10 00:47:00
00
Hay excepciones, ahi estan los artwokrs de cualquier metroid prime programados en USA, y casi todas las compañias americanas usan artworks (como en los Mortal kombat, que la evidencia menos mal que esta en los discos desde el Deadly alliance).

La verdadera diferencia es que los americanos no les dan tantas vueltas para decidir los diseños finales, por eso el trabajo artistico es menos, y si es cierto, los americanos empiezan por ver que se puede hacer en el sistema en vez de decidir como sera el aspecto final, mientras que los japoneses empiezan por los artworks como Miyamoto que siempre los anda exhibiendo.

Sidney Losstarot: recuerda que Lords of shadows fue hecho bajo la produccion de kojima, asi que muchas cosas se hicieron a su orden, creo que es de esa experiencia justamente de donde saca sus comentarios.
0 0
Sydney-losstaro
Sydney-losstaro 18/10/10 22:20:23
00
Parece que esté diciendo algo malo de los occidentales y bueno de los orientales aunque no creo que sea eso... en todo caso yo no lo veo así, es cierto que en occidente no se paran en artworks y esas cosas muchas veces pero hay juegos occidentales ocn diseños asombrosos: Mass Effect 2 tiene la tira de artworks y un diseño colorista y hermosisimo, Metroid Prime 3 idem, Oblivion me gusta muchos su estilo... y también hay diseños malos más a lo bruto como los de muchos juegos de guerra o los Fallout pero es que a esos juegos otro tipo de diseño no les pegaría ni con cola.
Japón usa estilos más coloristas que se prestan más a artworks eso es obvio pero a veces también se pasan y llegan a lo ortera: Bayonetta es horrendo, Star Ocean se me hizo empalagoso hasta la nausea, Final Fantasy XIII al principio dije ¡¡Que burrada!! y luego me acabo artando más su dieseño que otra cosa... Obviamente también hay grandes diseños como los de los Disgaea, Demon Souls o Valkyre Chronicles.

En todo caso si las diferencias entre ambos estilos los busca en los graficos mal vamos. La jugabilidad sigue distanciando demasiado a ambos "mundos" y otras muchas cosas también y mientras a los japos no les de la miserable gana de abrir sus mentes a juegos occidentales cometeran los mismos errores una y otra vez.

PD.: tiene coña que diga esto cuando acaba de partircipar con un proyecto occidental con uno de los mejores diseños artísticos que he visto en años: Castlevanya: Lord of Shadows
0 0
badgerstudio
badgerstudio 18/10/10 21:32:54
00
Nicte
fallout es un rpg .
ace combat simulador de vuelo.
the elder scroll rpg.
uncharted es un juego de accion pero no un fps.
motorstorm conducion.
que queda halo y far cry? mas bien quise referirme a call of duty y estos juegos que todos conocemos.
de todas formas gracias por contestarme.
0 0
IronSnake
IronSnake 18/10/10 20:52:19
30
Sinceramente, no es solo por las escenas, vamos a ver, es un juego muy argumental, pues tiense que seguir la linea, sinceramente Metal Gear Solid, es una gran saga a tener en cuenta. y la jugabilidad se basa en darte retos cada vez algo mas dificiles sobre la infiltracion y el sigilo. que son 20 minutos? pues vale, se ven y el jugador debe emocionarse. lo que me mosquea ultimamente de Kojima es que esta EXPLOTANDO mucho a snake... y que pare ya quieto de una vez con el macho....

En fin...
3 0
DarkRuffy
DarkRuffy 18/10/10 20:28:21
20
Estoy de acuerdo contigo, Juanma, pese a mi admiración por el trabajo de Kojima.

Salu2!

P.D: Off-Topic. Mega Man Legends 3DS será desarrollado en colaboración con el Monster Hunter Team. Además de que el productor está hablando con Capcom para lanzar Mega Man 64 en la Consola Virtual, así como reeditar los dos primeros Legends en los tres sistemas de distribución digital.
2 0
Nicte
Nicte 18/10/10 20:25:20
10
@3
La mayoria de los ejemplos de que diste son juegos de pistolitas y de mucha tonteria occidental o.o
____________________________________________

Asi como lo describe pareciera que occidente es frio y sin alma, y oriente infantil y bonito.
No consumo nada de Kojima pero si de oriente, y acepto que varios juegos tienen un aire de irreal que hacen que me guste, no digo que gears, los fallout y blabla no se vean geniales, pero se apengan mucho a la realidad lo cual personalmente no me atrea mucho
1 0
Rojis
Rojis 18/10/10 20:21:57
10
Que se dejen de patriotismos y hagan juegos buenos
1 0
Forestal
Forestal 18/10/10 20:05:38
10
La imagén que habeis puesto, queda perfecta con la noticia.
1 0
badgerstudio
badgerstudio 18/10/10 20:02:21
10
juanmatron toda la razon +5 estrellas.
yo tambien me vi decepcionado, yo creo que kojima crea aventuras graficas auque juraria que en broken sword 1 y 2 se juego mas que en metal gear solid.
Nos hace entender como que los juegos occidentales no soy artisticos? creo que este hombre solo ha visto juegos de pistolitas y mucha tonteria occidental y se ha reservado muchos juegos occidentales que son realmente bellos y hermosos.
acaso me va ha decir que juegos como fallout 3, far cry, ace combat 6, mass effect, "the elder scroll"( este me encanta), uncharted, halo 3, motorstorm no son bellos sus escenarios. ¿ y de donde saca que estos juegos no hayan tenido artworks?¿acaso se van creando los mundos a la marcha por que si?. kojima...¿Por que no te callas?
1 0
Gallade
Gallade 18/10/10 19:32:47
10
Los artworks son muy útiles para hacer banners y firmas, pero en el juego rara vez están. Obviamente en un juego se prefiere un mundo bonito y bello. Yo siempre he tenido gustos japoneses en cuanto a videojuegos.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.