Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Obsidian Entertainment revela detalles sobre la produccion de 'The Stick of Truth'

Obsidian Entertainment revela detalles sobre la produccion de 'The Stick of Truth'

Una entrevista narra detalles sobre la creacion, producción y demás aspectos del próximo juego de 'South Park'

Redacción
18/12/2012 08:53
South Park: The Stick of Truth

En una entrevista realizada para los chicos de Kotaku, el jefe al mando de Obsidian Entertainment, Feargus Urquhart, cuenta que los creadores de South Park, Matt Parker y Trey Stone eligieron a esta compañía como su primera opción, desde el principio. Según asegura Urquhart:

'En Octubre del 2009, Greg Kampanis, vice-presidente de South Park Digital Studios, me llamo diciendo que Matt y Trey querían hacer un videojuego y querían hablar con Obsidian para hablarlo. 'Claro' dije, 'estaría encantado'. Pero Kampanis me dijo 'lo que sería interesante es que que les enseñaras algo que Obsidian sepa hacer bien y que no sepa hacer otra compañia'. 

Así que es lo que hicieron: Urquhart reunío a un equipo y, en un brain-storming breve y tras poner sus ideas en conjunto, decidieron hacer lo que mejor saben hacer, explicandoles a Parker y Stone como Obsidian hacen los RPG´s.

'Este es nuestro trabajo, les dije. Esto es lo que mejor sabemos hacer y si tenéis alguna propuesta para nosotros, estamos abiertos a sugerencias, les explique a los dos. Entonces, Trey dijo 'Vale, esto nos encanta, pero no me gustaría tener esto y esto otro. Al final de la reunión, concluí con un 'Mirad; pensad que sabemos hacer todo esto del RPG. Podemos hacer esto, si no se parece al show, aquí no habrá pasado nada. Y ellos aceptaron.

Tras esta reunión, Urquhart reunío al mismo equipo de antes empezaron a trabajar en un prototipo rudimentario. Utilizaron el mismo estilo visual de la serie, y lo convirtieron en poligonos digitales, dotandolos de un estilo similar a lo visto en la serie:

Obsidian no recibia ni un céntimo todavia, claro, pero la esperanza de un RPG con 'South Park' era algo demasiado goloso para dejarlo en el cuenco por mucho tiempo. Construímos un prototipo en el que nos encontrabamos en una casa de la serie, con un chico genérico y en el que podías cambiarle la ropa y la raza con los botones-gatillo del mando. Despues, si te movias por la casa, podrías encontrar al padre de Stan jugando a Guitar Hero en calzoncillos o, si ibas a la cocina, encontrar una espatula que podía transformarse en un hacha para aplastar cosas. No era mucho, pero era un comienzo. 

En cuanto se lo enseñamos a South Park Digital Studios, notamos que ibamos por el buen camino, así que subimos un puesto mas: se lo pusimos en las manos a los dos. Lo que ocurrio fue increible: nada mas coger el mando, Trey empezó a decir '¡Esto es alucinante, tio¡' Matt no hacía mas que acercarse a la pantalla y decir '¡Es el mismo papel que usamos, tio! ¡Seguid adelante, es alucinante!' Esto no hizo más que darnos alas para seguir adelante.´

Así que, tras firmar el contrato, empezaron a trabajar en el RPG. Por un tiempo, Obsidian empezo a trabajar codo con codo con el equipo de South Park y con financiamiento por parte de Viacom, pero a finales del 2011, empezaron a buscar una editora de renombre para invertir en esta nueva aventura. Solo unas cuantas compañías estaban interesadas en el proyecto y una de estas era THQ. Pero no fue mucho despues cuando saltaron las noticias de que THQ estaba en problemas economicos, lo que hizo que Obsidian viera peligrar este proyecto. Lo único que podían hacer era esperar:

'Tras lo de THQ, decidimos esperar. Tuvimos que desechar un par de proyectos más, como North Carolina. Cuando tienes que poner gente en la calle apesta. Y si teníamos que esperar tanto tiempo, ¿que pasaría? ¿Iban o no iban a pagarnos? La verdad, estaba bastante preocupado por esta situación. Pero, ahora que ha pasado lo peor, estamos en una situación muy buena: el título esta yendo muy bien, el guión esta enteramente escrito por Matt y Trey; el sistema por turnos fue la mejor elección que pudimos hacer y las primeras impresiones que hemos recogido son muy buenas. Solo espero que el público sea benevolente con nosotros'

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Musty_666
Musty_666 18/12/12 17:24:20
00
Es una pena que la gente no ande mas atenta a este juego... Va a ser de lo mejor del 2013. Porque Matt y Trey andan muy pendientes del desarrollo y están haciendo el juego tal como ellos lo quieren
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.