Malas noticias para los chicos de Obsidian Entertainment y en general para el mundo de los videojuegos. El juego que el estudio se traía entre manos conocido como Project North Carolina ha sido finalmente cancelado tras el despido de unos 30 empleado, algunos de ellos incluidos dentro del juego que se estaba preparando, el RPG de South Park.
El motivo de estos despidos viene dado por el impago de varios meses, concretamente 6 o 7 lo que ha provocado que algunos de sus empleados dejen la compañían.
André Nguyen comenta:
Muchos compañeros de Obsidian fueron despedidos hoy... Yo tuve suerte pero he estado tambíen cerca de abandonar. Su talento les llevará lejos #KeepGoing
Por otra parte el programador Michael Bosley menciona en su cuenta de Google + :
Un gran número de gente ha dejado hoy Obsidian. Todavía sigo ahí, pero es triste, muy triste tener que ver como se marcha tantos amigos :(
Una completa lastima que se abandone un proyecto de esta manera. Los despidos han llegado a todos los puestos y personas, incluso gente que empezó a trabajar el lunes se ha puesto en la calle.
El comentario tal vez más sorprendente es del un empleado que dice así:
11 años y casi una docena de juegos publicados; diseñador, jefe, productor. Un juego cancelado, sobreviví a 7 reducciones de plantilla, pero la octava me ha pillado. No está mal después de todo.
Project North Carolina era un título que iba destinado a la próxima generación de consolas; esperemos que se recupere lo antes posible.
Fuente: GamingBanshee





