Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > NyxQuest nominado para el premio “Best Euro Game” de la Dutch Game Awards

NyxQuest nominado para el premio “Best Euro Game” de la Dutch Game Awards

Fabio Fraga
10/11/2009 14:46

Icarian

Over the Top Games nos informa mediante nota de prensa, que el fantástico NyxQuest: Kindred Spirits, su primer proyecto y que ya ha ganado diversos premios en el sector, esta nominado en la nueva categoría “Best Euro Game” para los Premios para Juegos Holandeses (Dutch Game Awards). Dos son los rivales que se encuentran entre Nyx y el premio de la categoría, Hysteria Project de BulkyPix, y Anno: Create a new world de Keen games. Sin duda grandes competidores, pero NyxQuest tiene suficiente calidad como para ganarles, al menos eso espero, pero no cabe duda de que la simple nominación ya es un premio para el pequeño estudio madrileño. Os dejo con la nota de prensa:

NyxQuest, Juego español nominado para el premio “Best Euro Game”

El juego español “NyxQuest: Kindred Spirits” (de Over the Top Games) ha sido nominado para el título de Best Euro Game. En la nueva categoría que forma parte de los Premios para Juegos Holandeses (Dutch Game Awards), hay tres juegos europeos que compiten por el título de Best Euro Game. “NyxQuest: Kindred Spirits” está nominado junto con el juego francés “Hysteria Project” de BulkyPix, y el juego alemán “Anno: Create a new world”, de Keen games. Los Dutch Game Awards les brinda a jóvenes compañías europeas una plataforma internacional para mostrar los logros profesionales que alcanzaron este año. A pesar de que los premios se enfocan en juegos de origen holandés, debido a la gran cantidad de juegos holandeses conocidos a nivel internacional, los premios son reconocidos a nivel mundial. Killzone 2 y Overlord 2 son dos ejemplos de juegos para PS3, Xbox360 y PC valorados a nivel internacional. Star Defense, un juego para iPhone, atrajo mucha atención durante las conferencias de prensa internacionales de Apple en las que se exhibía el iPhone. El juego Wii Swords&Soldiers impresionó a la prensa internacional y fue galardonado con el título de Mejor Juego Descargable para Wii (Best Downloadable Game For The Wii), y Rocket Riot para el Xbox360 Live Arcade hizo sonreír a cada crítico y a cada jugador por ser uno de los juegos para múltiples jugadores más divertidos de la plataforma. Los Dutch Game Awards cuenta con 11 categorías en las que también se galardonan otro tipo de juegos como Juegos Serios (Serious Games), Advergames y Mejor Juego de Estudiante (Best Student Game). Un jurado profesional definirá a los ganadores de los premios. Los premios serán presentados el 12 de noviembre durante la festividad Dutch Game Awards Dinner en Amersfoort (Países Bajos) organizado en cooperación con Control Magazine. Durante la Cena de los Premios también se presentará el Premio de la Industria Control (Control Industry Award). Los Dutch Game Awards forman parte del evento que dura dos días llamado “Game in the City”. Los Dutch Game Awards son una iniciativa de Amersfoort Creative City y cuentan con el amplio apoyo de la industria holandesa de juegos, así como de Control Magazine, la publicación para los profesionales del juego holandeses. La Asociación Holandesa de Juego ha adoptado los premios como los premios nacionales National Game Awards for the Netherlands. Los Dutch Game Awards se pueden realizar gracias a subsidios de la ciudad de Amersfoort, la provincia de Utrecht, la Administración Gubernamental holandesa y la Unión Europea
Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 11/11/09 20:24:18
00
Espero que ganen, porque el juego es genial y necesitan algo de estimulo para continuarlo.
0 0
xofox
xofox 10/11/09 22:47:49
00
Enhorabuena por esa nominación, Over the Top games. Se lo tiene merecido, y ojalá ganen.
0 0
Sin avatar
Dreik5 10/11/09 18:20:03
00
Pues si, la verdad es que se lo merece.
0 0
P-chan
P-chan 10/11/09 18:09:51
00
Enhorabuena Over the Top!!

Para cuando la secuela? wink
0 0
pulpo10
pulpo10 10/11/09 17:18:12
10
Felicidades chicos! Y a ver cuando dejais ver alguna cosita nueva ehhh... Ya sabeis ... tongue
1 0
joselp
joselp 10/11/09 16:48:25
20
A POR ELLOS OOEEEE!!! A POR ELLOS OOEEEE!!! YO SOY ESPAÑOOLLL, ESPAAÑÑÑOOLL, ESPAÑÑOOOLL....

xD FELICIDADES OVER THE TOP GAMES, EL JUEGO LO MERECE xD
2 0
fabio
Staff
fabio 10/11/09 16:16:36
20
Bueno Dark Vaati, es tu opinión, perfectamente respetable. Se ve que a mi me ha gustado más que a ti, pero no por ello te voy a puntuar bajo. Las puntuaciones se han creado para puntuar bajo a los troll, o lo que insulten y demás... Y para puntuar alto los comentarios positivos y que fomentan debate, como el tuyo wink
2 0
DarkVaati
DarkVaati 10/11/09 15:56:26
50
Me alegro por ellos, pero ahora voy a dar mi humilde opinión, que espero sabréis respetar.

A este juego le habéis dado una cobertura y un hype desmesurados sólo porque está hecho por españoles, cuando es un juego que no tiene nada de especial. Que no digo que sea malo, pero no lo veo yo como para estar ganando premios.

Personalmente no lo he descargado porque me parece que hay muchos otros que tienen prioridad en WiiWare, pero lo he jugado. Es entretenido pero se vuelve lineal al poco rato, y aunque la estética está bien, los escenarios no matan. Y sé de más gente que lo ha jugado y opina como yo.

No le veo yo el 9 que le encasquetásteis en vuestro análisis.

Y dado que es una opinión argumentada, no os lo toméis como un ataque ni empecéis a votarme con media estrellita. Los votos me dan igual, pero diría poco a vuestro favor.
5 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/11/09 15:50:57
20
Felicidades a Over The Top Games!
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.