Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > NyamNyam habla de su colaboración con Nintendo

NyamNyam habla de su colaboración con Nintendo

El estudio comparte experiencias de desarrollo con el gigante japonés y como ellos se acercaron para interesarse por 'Tengami'

Carlos Sánchez
05/09/2013 14:27
Tengami

NymNyam se encuentra trabajando en el desarrollo de su primer título para PC, Mac y Wii U. Con el nombre de 'Tengami' y basado en el folclore japonés, este curioso juego hace gala de un estilo visual basado en un artbook. El título llegará a finales de este mismo año tras haber sufrido de forma obligatoria un retraso para mejorarlo, añadir más cosas como niveles y así poder una experiencia de juego más completa y satisfactoria. La plataforma de Nintendo está dentro de los planes del equipo, el cual ha hablado de la experiencia de trabajar con Nintendo y como la compañía nipona se acercó a ellos.

El estudio se mostró sorprendido de ver como el gigante nipón, con fama de retraído, contacto con ellos para llevar 'Tengami' a Wii U. Phil Tossel miembro del estudio ha comentado algunos aspectos de esta colaboración y como se desarrollo todo el proceso para llevar a Wii U su nuevo título. Unos de los impedimentos encontrados fue la de la obligatoriedad de contar con oficina propia, algo que Nintendo ya ha quitado y para lo que no tardó mucho en hacer.

Habíamos considerado Wii U antes porque sabíamos que tenía un panel táctil y que podría ser una muy buena opción para el juego. Nos quedamos un poco sorprendidos cuando contactaron con nosotros porque Nintendo tiene una reputación de ser muy retraída. Así que se pusieron en contacto y nos preguntaron si queríamos algunos kits de desarrollo y dijimos 'Sí, claro, eso sería genial. Hubo algunos problemas al principio porque tenían algunas reglas acerca de tener una oficina especializada, que nos dijeron que estaban buscando el conseguir cambiarlo. Eso llevó un poco de tiempo para hacerlo, yo creo que fue alrededor de un mes antes de conseguir ese proceso de cambio de reglas. Luego, una vez que estaba fuera esta forma, fueron capaces de acercarse a los desarrolladores individuales y dentro de la semana en la que nos enviaron los kits de desarrollo empezamos a trabajar.

Tossel ha sido preguntado por la experiencia de trabajar junto a Nintendo. Ha valorado de forma muy positiva los esfuerzos de la firma nipona, no solo con ellos, también con el resto. Nintendo está dando un gran valor a los desarrolladores indie y concediendo muchas opotunidades a aquellos con bajo capital pero con muchas ganas de ofrecer al mundo su valía.

Ha sido un placer trabajar con ellos hasta ahora. Cada vez que hay la oportunidad de destacar el juego se ponen en contacto con nosotros y preguntan si nos gustaría participar. Recientemente en la Nintendo Direct de Europa mostraron un carrete de varios juegos indie europeos que están saliendo y nos preguntaron si queríamos ser parte de eso y dijimos que sería grande. Creo que los verás haciendo más de estos, como patrocinar eventos independientes y dar a conocer los mejores juegos indie.

Fuente | GameInformer

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 06/09/13 09:30:45
00
Lo bueno es que las indies esta creciendo mucho mas pronto que nunca estamos viendo juegos muy bien trabjados como aquel juego survivor del cual no recuerdo el nombre es un indie pero va ha estar en wiiu y otras consolas se ve muy bueno!
0 0
artimaña
artimaña 05/09/13 23:56:39
00
Hablan claros estos tios me gustan.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 05/09/13 17:41:33
00
me interesa mucho este juego .
espero verlo pronto
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 05/09/13 17:31:59
10
Pues ya pueden irse aventurando mas los INDIES, que veo mucho 2d, y quiero juegas un poquito mas trabajados y originales.
1 0
a3hmax
a3hmax 05/09/13 15:17:28
10
Y asi como a ellos les pasa a los demas desarrolladores occidentales que trabajan en la eshop, y justamente por el buen trato es que todas las empresas que hacen juegos para la plataforma de descargas de nintendo repiten con mas juegos.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.