Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Nvidia y Valve unidas por y para SteamOS

Nvidia y Valve unidas por y para SteamOS

La fabricante de hardware asegura que sus tarjetas gráficas estarán ampliamente optimizadas para las nuevas máquinas de Valve y su tecnología

Fran Pineda
26/09/2013 10:27
Artículos

Cuando hace unas horas AMD presentaba sus nuevas GPUs y algún que otro as en la manga, Nvidia no ha tardado en devolver la jugada. A través de un post realizado para el blog de la compañía, el fabricante anuncia su cooperación junto a Valve para el desarrollo de SteamOS.

Aún así hay que recordar que Nvidia no lo ha tenido fácil, más aún cuando el propio Linus Torvalds, coordinador de Linux catalogó a Nvidia como la peor compañía. Ars Technica, portal más que de sobra conocido por los PCeros, se puso en contacto con él sobre dicha alianza, a lo que Linus respondió que "soy optimista pero con cautela sobre si este es el verdadero cambio en cuanto a cómo Nvidia percibe Linux".

De la entrada dejada por Nvidia para su colaboración junto a Valve en SteamOS se desprende que ambas empresas llevan trabajando mucho tiempo con el sistema operativo para ofrecer el mismo objetivo:

Queremos ofrecer una plataforma de juego que brinde una experiencia superior y con un enorme rendimiento para la gran pantalla.

Por último, el post deja bien claro que las tarjetas gráficas Nvidia sin especificar serie, estarán perfectamente adaptadas para SteamOS. Dicho lo cual , no sería descabellado pensar que hay dos frentes abiertos. 

Uno en el que AMD cuenta con el respaldo de motores y estudios del calibre de Eidos, DICE , Frostbite 3, CryEngine 3; mientras que en la otra cara de la moneda se encuentra Nvidia cogida de la mando con Valve, pudiendo dar que pensar que Source 2 estaría plenamente optimizado para las GPUs de la compañía.

Desde luego será una batalla ardua para ambas empresas.

Fuente | Nvidia

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 26/09/13 15:08:50
00
Nvidia muy careros son prefiero ha AMD.
0 0
a3hmax
a3hmax 26/09/13 15:04:07
00
Lo cierto es que Nvidia a fijado la meta de ampliarse a Linux porque a fin de cuentas Steam OS solo es otra distribucion mas de dicho sistema operativo, asi que para entrar de lleno en este todas las empresas van a tener que ponerse las pilas en Linex tambien, no es solamente Nvidia.
0 0
Sin avatar
MaxNova 26/09/13 13:58:05
00
NVIDIA SHIELD con SteamOS y otro fracaso. Seguro Nvidia está ayudando con lo del streaming. En fin, esto no es revolucionario ni algo diferente de los objetivos que Nvidia debería plantearse.
0 0
XxLeonidasxX
XxLeonidasxX 26/09/13 11:15:10
00
Se veía venir, sobre todo por las declaraciones rencorosas de Nvidia últimamente.

Quieren plantar cara a las consolas, pero me temo que siendo Nvidia se van a inflar los precios de manera descomunal.

Yo me esperaré a ver los precios de los prototipos, y si veo que no me termina de convencer pues termino de renovar el PC y listo.
0 0
luisCAMACHO
luisCAMACHO 26/09/13 10:58:30
00
creo que Nvidia le quiere dar una bofetada a Sony y Microsoft,con eso de que esta gen es de AMD,pero fuera de eso creo que Valve lo está haciendo muy bien para entrar en el campo del Hardware..
solo queda ver el precio de los productos que saquen específicamente para SteamOS,si es un precio razonable,les irá de maravilla
0 0
KNKR
KNKR 26/09/13 10:51:13
00
Preparad los bolsillos!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.