Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Nvidia Titan X: The Ultimate; la GPU para dominarlas a todas

Nvidia Titan X: The Ultimate; la GPU para dominarlas a todas

Nvidia vuelve a la carga para demostrar quién es la compañía que domina el panorama GPU en la actualidad con un modelo mejora de la gama Titan

Carlos Sánchez
22/07/2016 15:10
Hardware

Una bestia de color verde (por marca y no modelo) se acerca al mundo del PC. Y no, no estamos hablando de Hulk, aunque por las especificaciones técnicas compartidas... Estamos hablando de un nuevo modelo de GPU para PC, creada por los chicos de verde, los chicos de Santa Clara. Nvidia vuelve a la carga para demostrar quién es la compañía que domina el panorama GPU en la actualidad y lo hace con un nuevo modelo de su famosa gama Nvidia Titan X. Ya en el pasado, este modelo demostró tener un rendimiento fuera de toda duda (a cambio de un precio prohibitivo), pero el que se aproxima tiene todos los visos de dejarla fuera de juego. Nvidia se ha sacado de la chistera un nuevo monstruo, en todos los sentidos.

A partir del 2 de agosto, los usuarios norteamericanos y europeos podrán adquirir en tiendas, por un módico precio de 1.200 dólares (en euros aún está por ver), la tarjeta gráfica Nvidia Titan X: The Ultimate. Esta bestia parda deja de lado la arquitectura Maxwell del modelo anterior y apuesta por Pascal para ofrecer a los jugadores más entusiastas y exigentes todo el rendimiento que buscan en una GPU de alta gama. Por supuesto, no es la única novedad que Nvidia Titan X: The Ultimate cuenta con memoria GDDR5X, gracias a la cual puede alcanzar un ancho de banda de 480GB/s. Con esta GPU, nuestro PC va a despejar de lo lindo.

Especificaciones técnicas de Nvidia Titan X: The Ultimate

11 TFLOPS FP32

44 TOPS INT8

12 Billones transistores

Interfaz de memoria a 384-bits

Velocidad de la memoria - 10Gbps

3.584 Núcleos CUDA a 1.53GHz

Rendimiento un 60% más rápido en comparación con el modelo anterior de TITAN X

Ingenieria de algo rendimiento para un OC mayor.

12 GB de memoria GDDR5X (480 GB/s)

Para comparar con el modelo original de Nvidia Titan X, a continuación os dejamos con las especificaciones de dicha GPU. Como podréis observar, la mejora es más que evidente en todos los aspectos. como ya imaginaréis, la Nvidia Titan X: The Ultimate está destinada para sacar el mayor partido posible a la resolución 4K y a la Realidad Virtual. Eso sí, se trata de un productos para los bolsillos más pudientes.

Núcleos CUDA - 3072

Frecuencia de reloj normal - 1000 MHz

Frecuencia acelerada - 1075 MHz

Tasa de relleno de texturas - 192 GigaTexels/s

Frecuencia de la memoria - 7 Gbps

Cantidad de memoria - 12 GB del tipo GDDR5

Interfaz de memoria - 384-bit 

Ancho de banda - 336,5 GB/s

Fuente: Nvidia

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
BOYAMAN 22/07/16 18:04:35
10
Cuando me hablan de Titan X no se me viene a la cabeza "videojuegos" sino "workstation" y eso es porque la Titan X ofrece una potencia suficiente para prescindir de varias Quadro cuyo precio no se justificaba frente al precio/rendimiento de la titan X. Muchas tiendas de computo estaban reemplazando la titan por la GTX 1080 pero al ver esta revisión me imagino que será reemplazada por esta nueva titan. Ojalá y el precio no signifique una absurdez tan solo porque se pasaron de maxwell a pascal (a parte de buen consumo y no terminar comprándose una termoeléctrica para que funcione XD)
1 0
Voltar
Voltar 22/07/16 17:49:57
39
Nvidia vuelve a la carga para demostrar quién es la compañía que domina el panorama GPU en la actualidad con un modelo mejora de la gama Titan


A mi eso me ha sonado... algo fanboy...
3 9
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 22/07/16 17:19:51
00
La primera GPU que será capaz de mover juegos en 4K y 60FPS estables
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.