La familia GTX 9xx de Nvidia quedará más completa a partir del próximo 22 de enero, día en el que la compañía californiana pondrá a la venta en el mercado su flamante GTX 960. Con un precio que rondará entre los 150 y 200 euros, la nueva GPU de Nvidia situará su rendimiento en torno a la actual GTX 770, inclusive mejorando el consumo de ésta, ahí es nada.
Entre los datos técnicos revelados por el momento, sabemos que contará con 2GB de memoria GDDR5, algo normal si atendemos a que es una tarjeta gráfica de gama media; bus a 128 bits y necesitando tan solo un conector de PCI-Express de 6 pines para hacerla funcionar. Nvidia dará los primeros detalles, y suponemos que poco después comenzarán a salir los benchmarks de turno, a partir de CES que se celebrará a principios de este mes en Las Vegas.
Por otro lado, el mismo 22 de enero también podrían hacer acto de presencia dos modelos la misma GPU, en este caso la GTX 960Ti. Aunque esperamos conocer más detalles sobre dicha tarjeta gráfica en el CES, la diferencia que separe a ambos modelos radicaría en su potencia y por ende el precio. Varias fuentes cercanas a Nvidia fijan en torno a los 280-300 dólares el mejor modelo de la 960Ti, que contaría con un bus a 256bits y 4GB de memoria GDDR5 superando incluso a la GTX 780; mientras que el modelo inferior de la GTX 960Ti se situaría cercanos a los 250 dólares con un rendimiento superior al de la GTX 770.
Fuente: Fudzilla





