Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nvidia habla de su colaboración en el desarrollo de Nintendo Switch

Nvidia habla de su colaboración en el desarrollo de Nintendo Switch

La compañía de Santa Clara son los encargados de proporcionar el hardware a la consola de Nintendo; está basado en Tegra

Sin avatar
14/11/2016 15:19
Nintendo Switch

Nintendo Switch, un proyecto que inspira a Nvidia

Nintendo Switch es el nombre de la nueva plataforma de Nintendo, que mezcla los conceptos sobremesa y portátil en un único sistema. Nintendo Switch causó sensación en el momento de su presentación no solo gracias al concepto, sino también por el hecho de que Nvidia, que lleva fuera del mundo de las consolas varios años, está siendo la encargada de desarrollar el hardware interno de la plataforma. Nintendo Switch hace uso de un chip de la familia Tegra, desarrollado específicamente por Nvidia y basado en la arquitectura más novedosa. Que los chicos de Santa Clara estén involucrados en el desarrollo es una grata noticia, ahora bien: ¿por qué ha apostado Nvidia por volver? De ello ha hablado Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia.

El señor Huang ha comenzado explicando que la compañía siempre ha estado en el mercado de los videojuegos, pero que para esta generación no tenían nada que ofrecer ya que no contaban con CPU's x86. La compañía iba atrasada en este aspecto y no podía contribuir con sus "habilidades especiales", unido al hecho de que no consideró adecuado adentrarse de nuevo en el negocio de productos básicos. Con la llegada de Nintendo Switch las tornas han cambiado para Nvidia, pues según ha comentado su CEO: -"en el caso de Switch, fue un diseño tan innovador. El rendimiento es importante, porque los juegos se construyen sobre un gran rendimiento, pero el factor forma y eficiencia energética importan increíblemente, porque quieren construir algo que sea portátil y transformable"-.

Nintendo Switch ha nacido para revolucionar la forma de jugar gracias a su concepto, algo que ha llamado la atención de Nvidia muy poderosamente. Según ha comentado Jen-Hsun Huang: -"el tipo de juego que [Nintendo] quieren habilitar es algo que no ha existido hasta la fecha. Es un escenario en el que dos grandes equipos de ingeniería, que trabajan con sus equipos creativos, necesitaban no dar el brazo a torcer. Varios cientos de ingenieros participaron durante años en el diseño de esta nueva consola. Es el tipo de proyecto que realmente nos inspira, nos excita. Es un clásico Win-Win"-. En marzo de 2017 veremos si Nintendo consigue un nuevo hito.

Fuente: MNN

Noticias populares
Noticias relacionadas
20 comentarios
Mensajes recientes
capithief
capithief 15/11/16 08:22:19
04
Vamos a ver, dudo mucho que nvidia vuelva al mercado de las consolas para ser criticado por lo que creo que si estará a la altura, mínimo, de xbox one, Pensad que en el mundo de las portátiles va a ser la mas vendida y eso es un trozo muy grande del pastel, luego estamos los que nos gustan los juegos de nintendo, y si por el camino van cayendo ports de los demas, QUE MAS QUEREIS....Si me gustaría ver a nintendo con el poder de un PS4 PRO....pero tampoco se pierde uno mucho subiendo la resolución, pienso que 1080p a 60 fps, vamos sobraos.
0 4
Sin avatar
minush58 15/11/16 01:32:33
20
Pues yo vuelvo a opinar que Switch es una tablet de gama alta con salida HDMI. Y no es que sea hater, pero NVIDIA con su tegra no creo que le pueda competir a AMD. NVIDIA es excelente haciendo chips gráficos pero en CPUs creo que no le ha ido muy bien. Esperemos que me equivoque pero no creo que pueda ofrecer ni siquiera lo que ofrece XBO
2 0
jonys
jonys 14/11/16 17:23:07
00
pues a mi personalmente la potencia me la suda. Quiero ver juegos, juegos core como metroid y golden sun
0 0
Andalbor
Andalbor 14/11/16 16:31:41
02
"Es el tipo de proyecto que realmente [...] nos excita". Pongan más ojo en la traducción. Es cierto que el texto dice literalmente así, pero en español -y en este contexto- queda mucho mejor "nos emociona" smiley
0 2
DarkMan
DarkMan 14/11/16 15:38:48
02
pues tienen 2 opciones (sumándole las prestaciones de la consola, el propio catálogo de nintendo y el apoyo third)

o triunfan o la cagan en sobremesa y portatil a la vez, esta vez no van a tener consola extra de apoyo para salvarles

aunque quizás sacan una sucerosa de 3DS aparte para no perder la doble pantalla, y el táctil (creo que no debería de perderse)
0 2
alexcjn
alexcjn 14/11/16 15:28:36
06
Obviamente Nvidia no va a hacer declaraciones diciendo que han hecho una mierda de consola. Solo con el tiempo se sabra si realmente han acertado o han vuelto a fracasar.
0 6
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.