Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > NVIDIA podría dejar de producir el chip actual de Nintendo Switch este mismo año

NVIDIA podría dejar de producir el chip actual de Nintendo Switch este mismo año

Un nuevo chip podría estar en camino para la nueva Nintendo Switch Pro o como sustituto para la actual versión

Sin avatar
12/03/2021 17:31
Nintendo Switch

Nintendo Switch y Switch Lite

Hasta ahora NVIDIA era la empresa que fabricaba el chip Tegra X1 Mariko, el SoC que alimenta tanto a Nintendo Switch como su versión Lite, pero parece que la empresa está poniendo fin a la producción del SoC, lo que podría significar que la esperada Nintendo Switch Pro esté preparándose para su salida al mercado.

Toda esta información llega de Gamereactor que afirma que según algunas de sus fuentes el SoC Tegra X1 Mariko dejará de producirse durante este 2021. Aunque por el momento no hay más detalles sobre este dato, ni sobre un posible nuevo chip que reemplace al anterior.

Pero si tenemos en cuenta que recientemente los directores de Nintendo han confirmado que Nintendo Switch se encuentra en la mitad de su vida útil, debemos suponer que un nuevo chip está en camino o por el contrario que Nintendo se ha aprovisionado muy bien y tiene gran cantidad de estos chips para favorecer la demanda de sus compradores.

Nintendo Switch

Nintendo Switch y Switch Lite

Nintendo ha realizado un gran pedido de paneles OLED fabricados por Samsung

Si bien es cierto que Nintendo no ha confirmado que una nueva versión de Switch esté al caer, la compañía podría estar siguiendo los pasos marcados con anteriores consolas como Nintendo 3DS o Nintendo 2DS. Puede que una nueva versión de Switch vaya a sustituir poco a poco sus predecesoras, alargando así la vida útil de esta consola.

Aunque como ya anunciamos hace unos días ha habido nuevas filtraciones sobre lo que podría ser Nintendo Switch Pro, que admitiría 4K. Además hemos podido saber que recientemente Nintendo ha hecho un gran pedido de paneles OLED fabricados por Samsung, lo que aumenta todavía más las especulaciones sobre la nueva consola. Por el momento, todo esto siguen siendo rumores, pero parece que Nintendo Switch Pro podría ser una realidad que podremos ver próximamente.

Fuente: NintendoLife

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.