Jen-Hsun Huang, actual director ejecutivo de Nvidia Corporation, ha protagonizado recientemente una sesión financiera con inversores y socios en donde se ha revelado más información sobre el próximo proyecto de la compañía en el sector de las videoconsolas. Nvidia se ha aliado con Nintendo, proporcionando el hardware interno de Switch, en una alianza que esperan que dure varias décadas.
Huang recordó que es la tecnología Tegra, de la que aun desconocemos detalles y rendimiento, la que permitirá que los jugadores disfruten de los títulos que lleguen a la consola de Nintendo, que será anunciada oficialmente el próximo mes de enero. Esta tecnología, según Huang, permitirá que los juegos desarrollados para PS4, Xbox One y PC, lleguen fácilmente a Nintendo Switch.
Uno de los factores que han hecho crecer el valor de producción de juegos es que el PC y las dos videoconsolas, Xbox y PlayStation, y - en el futuro cercano - Nintendo Switch, tienen todas arquitecturas comunes, en el sentido de que todas usan GPUs modernas, todos usan shadings programables, y todas tienen características básicas similares.
Los desarrolladores pueden dirigirse a una base instalada mucho más grande con esta base de código común y, como resultado, pueden aumentar la calidad, el valor de producción de los juegos. - Jen-Hsun Huang
Aunque es cierto que Jen-Hsun Huang se refiere principalmente a la parte técnica, a la arquitectura común de desarrollo, parece insinuar que Nintendo Switch sería lo suficientemente potente como para poder recibir versiones de los juegos de las consolas anteriormente mencionadas. Junto a la arquitectura, también es importante una mínima potencia para mover estos juegos... Para detalles oficiales, tendremos que esperar a la presentación oficial de Nintendo.
Fuente: Venturebeat





