La revista japonesa Famitsu publicaba en su último número un extenso artículo sobre Kingdom Hearts: Dream Drop Distance para Nintendo 3DS, incluyendo una entrevista con su director y diseñador, Tetsuya Nomura.
En los scans, que veremos en esta misma entrada, vemos por primera vez el artwork que adornará la caja del juego, aunque Nomura confiesa que "al principio yo había dibujado un imagen diferente", con Sora y Riku más pequeños que Mickey, pero se cambió porque sería difícil utilizarlo en la caja y además "cuando lo probamos en la pantalla de título no se podía reconocer a Sora y a Riku".Existe una segunda versión de esa imagen, con otras tonalidades menos alegres y más serias. Representan la lucha de la luz y la oscuridad. Ilustración que según Nomura, representa muy bien la historia del juego, y como curiosidad, en ellas Sora tiene los ojos cerrados mientras que Riku los tiene abiertos, algo que tiene un significado, pero se entenderá tras jugar a la historia.
Nomura también confirma que al menos en Japón, el pack vendrá con una tarjeta RA aleatoria de tres posibles Dream Eaters: King Wondernyan, Circus Panda, y Nekuish. Son considerados Dream Eaters raros, aunque Nomura afirma que si el usuario comparte mucho con StreetPass, podría conseguir los tres de forma bastante rápida.
El creativo también habla del inicio del juego, en donde veremos un resumen de los anteriores juegos de la serie Kingdom Hearts, con unas impresionantes cinemáticas adornadas con una versión orquestada de "Hikari", que ha sido posible gracias a Takeshi Nomatsu, director de cinemáticas del juego. Algunas de las cinemáticas ya han sido presentadas en el último tráiler extenso del juego. La revista también pregunta por un nuevo personaje de negro que aparece en la última parte del tráiler, junto a Aqua y Terra. Un personaje que "es importante para la historia" según Nomura, "pero no es necesariamente un nuevo personaje".
Otro de los puntos que ha sorprendido a los usuarios, es el aspecto realista que presenta el mundo y los personajes de Tron Legacy, que sin duda destacan y son diferentes. El de Square Enix recuerda que en el pasado "ya nos adaptamos a representaciones realistas con Piratas del Caribe en Kingdom Hearts II, así que esta vez teníamos más conocimientos técnicos. Estaba un poco preocupado al hacerlo en un dispositivo portátil, pero creo que el resultado final es de alta calidad". El usar este mundo de Disney se planteó al principio, aunque sí es verdad que de una forma diferente, Sora visitaría el mundo original de Tron y Riku visitaría el mundo de Tron Legacy. Pero según los detalles actuales, sólo se incluirá en el juego el mundo de Tron Legacy.
En relación a la historia, Nomura asegura que Ansem y Xemnas aparecen bastante durante el título. Si tuviera que decir qué personajes serán clave, serían los chicos de pelo plateado y Axel. Asegura que esta vez, en el final, se han incluido la escena más larga de la franquicia, en donde serán reveladas las formas verdaderas de Ansem y Xemnas, sus objetivos y otras revelaciones.
Famitsu hace hincapié en que esta vez personajes como Donald o Goofy, han sido sustituidos por los Dream Eaters. Nomura indica que la historia se centrará en Sora y Riku superando el examen Mark of Mastery, para convertirse en Keyblade Masters, por lo que Donald y Goofy pintan realmente poco en esta historia y sería realmente extraño el verlos en la prueba. "Los dos son personajes activos en los títulos numéricos de la serie, así que pensé que sería un reto interesante hacer algo diferente". La entrevista sigue hablando de los Dream Eaters, aspectos ya desvelados en el pasado, y asegura que la evolución de estas criaturas está directamente relacionada con las habilidades de Sora y Riku, intentando provocar que los jugadores se encariñen con los Dream Eaters. Habrá algo más de 50 tipos de Dream Eaters con los que poder asociarse.
Por último la revista y Nomura se centran en el desarrollo en si, llegando a asegurar que su duración será de unas 35 horas, aunque habrá elementos jugables que podrían aumentar estas horas. Comentan la grandeza del desarrollo y el mimo de cada miembro del equipo: "todo el personal ha trabajado muy duro para llegar a este punto. El equipo de Osaka se hizo cargo del desarrollo, incluso a pesar de que sólo había trabajado una vez con Nintendo DS cuando desarrollaron Re: Coded, es la primera vez que crean un título completamente interactivo con dos pantallas. [...] Creo que su alto nivel de conciencia creativa brilla en este título".





