Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nuevos rumores sobre la potencia de Nintendo NX

Nuevos rumores sobre la potencia de Nintendo NX

Emily Rogers, usuaria de NeoGAF y experta en filtraciones de Nintendo desmiente algunos rumores según sus fuentes.

Diego Rivera Conde
15/05/2016 20:48
concept nintendo nx

Concept de nintendo nx por un internauta

Los rumores sobre la potencia gráfica de la Nintendo NX están de vuelta, pero claro, cuando lo único que sabemos de una consola es que saldrá el marzo del año es normal que salgan rumores. Los primeros rumores situaban la potencia de la nueva consola de la gran N al nivel de la de Xbox One, es decir, algo menos que la PS4. También hubo rumores sobre si usaría la arquitectura x86 que fueron "verificados" en Reddit y NeoGAF. Y los últimos que podíamos encontrar especulaban sobre si NX tendría más potencia que la generación actual usando la nueva tecnología de AMD, Polaris, situando así a la consola a la par con lo que se ha filtrado sobre la PS4 Neo.

Emily Rogers, usuaria verificada de NeoGAF y experta en filtraciones de Nintendo escribía lo siguiente al respecto.

Después de hablar con siete fuentes diferentes esta semana. Puedo asegurar que esto es falso. NX no usará arquitectura x86 como PS4 y Xbox One. La NX utilizará chips hechos a medida con una tecnología muy moderna. Estos chips son líderes en el mercado pero tener chips modernos no significa que Nintendo este dedicandose a hacer el hardware más potente del mercado. Por otro lado, todos los rumores sobre los "chips Polaris" y la "arquitectura Polaris" son una locura.

En términos de potencia neta, muchas fuentes me han hablado que la NX estará más cerca de Xbox One que de PS4. Aunque sea podría estar exagerando un poco. Cualquier persona que afirme que NX será el doble de potente que la PS4 está siendo engañada por sus fuentes. Basandome en lo que he oido, no creo que NX vaya a competir en potencia gráfica con PS4 Neo.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas
70 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Busy
Busy 17/05/16 03:08:27
10
No dudo que Rogers tenga información pero todo parece apuntar a que su "leaker" es alguien del departamento de Marketning porque básicamente todo lo que es relacionado con hardware o decisiones de empresas, nunca termina siendo cierto (véase los rumores de Project Cafe). Espero por el bien de Nintendo que ni se le pase por la cabeza ir por NVIDIA, mejor que vaya con la empresa que lleva trabajando AÑOS con ella, osea AMD (antes ATI)

Es bien sabido que AMD esta en una situación económica complicada desde al menos finales de 2014, por ello su meta es conseguir una buena cantidad de socios. Incluso creo que Polaris nació con la idea de llegar a la mayor cantidad de proyectos posibles a un costo accesible
Siendo Nintendo, ¿porque no llegar a un acuerdo económico y conseguir GPU con buena potencia y no una desfasada? llevan trabajando años con AMD, no entendería el porque seria un problema.
Ademas ni tendría que ser la mas potente y costosa como para poder competir con PS4 y One. Polaris 11 es una tarjeta decente y de bajisimo consumo (50W es un chiste). Tomen esa, que le hagan una modificación a gusto (como con ATI Hollywood en Wii) y wuala, listos para ir contra Sony y Microsoft sin problemas

Ir con NVIDIA y para peor, conseguir una tarjeta desfasada...no tiene sentido. Mas aun cuando Nintendo y NVIDIA nunca han tenido buenas relaciones
1 0
Wolfo
Wolfo 16/05/16 21:40:45
04
Pues si NX sale ya tan desfasada como PS4/XOne, y más que PS4 Neo, es PARA MATARLOS. Un concepto muy innovador y diferente tendría que tener para tener éxito en el mercado.

Es que... de verdad, no me entra en la cabeza que lancen una consola con potencia de PS4 3 o 4 años después. No me entra.
0 4
NeilTNT
NeilTNT 16/05/16 20:33:25
00
Yo creo que ahora mismo lo que nos interesa no es la arquitectura, si NX es una consola o un SO, etc... Lo que me preocupa a mi es si es un proyecto interesante para las thirds para que no muera a los dos años sin ningún tipo de apoyo externo como WiiU.
0 0
RIPLIS
RIPLIS 16/05/16 04:55:14
10
Y la comparan ya con otro rumor, la neo... Ya es para descojonarse xD
1 0
Mortox
Mortox 16/05/16 04:15:28
00
La verdad ya estoy cansado de rumores, yo me esperare a que nintendo decida mostrar la consola.
0 0
RCR
RCR 16/05/16 02:28:39
00
Nintendo no la cagará, y si lo hace, ya la veremos como desarrolladora independiente de software, inclusive podría aliarse con empresas de celulares.

Fuera de coñas, lo que sea que intente hacer Nintendo, y no es una sobremesa tradicional, pues aunque no sea un híbrido, comparte características de lo que pódría ser un hardware dedicado tanto a lo compacto como si de un movil se tratase como sobremesa de toda la vida.
Tal vez sean sobremesa y portatil coexistiendo en el mercado, con la misma funcionalidad pero diferente resolución de imágen.

Ya especule suficiente.
0 0
monty
monty 16/05/16 00:37:55
04
Teniendo en cuenta que tanto PS4 como One basan su potencia en la GPU teniendo una CPU reguleras, con NX podría pasar lo mismo, que la arquitectura sea ARM y esto condicione la potencia de la CPU, incluso por debajo de la actual gen, de la GPU seguimos sin saber nada, y si es lo bastante potente lo de la CPU va a dar lo mismo.
0 4
Terrazas
Terrazas 15/05/16 23:53:08
527
A ver, vayamos por partes. En primera, Emily Rogers tiene un gran historial de aciertos, y hasta hace poco, no soltaba algo sin que fuera totalmente cierto, sólo que todos estos rumores confirmados han sido sobre software, no de hardware, lo que pone bastante en duda sus palabras con respecto a los rumores de NX. Así que, no hay que creer o desconfiar demasiado de lo que dice, podría ser verdad o mentira.

Ahora bien, creo que en efecto, Nintendo NX no usará una arquitectura x86 como las demás consolas, si no, procesadores ARM ¿Por qué? De lo poco que sabemos con respecto a NX es que Iwata tenía las intenciones de unificar los desarrollos de portátil y sobremesa, y si su sobremesa apostará por una arquitectura x86 estos planes se vendrían abajo, ya que hoy por hoy, no hay una alternativa portátil de bajo consumo con arquitectura x86, siendo los procesadores ARM la respuesta.

Es importante mencionar que el día de ayer una fuente supuestamente confiable, declaró que la próxima portátil de Nintendo usaria un procesador NVIDIA Tegra, lo cual calza a la perfección con lo dicho por Rogers. De ser cierto esto tendríamos una portátil hipervitaminada, ya sea con el Tegra K1 o X1 la próxima portátil sería entre 10 y 20 veces más potente que PSVita y ciertamente, una consola de sobremesa en los niveles de Xbox One y Ps4.

Puede ser que con esto, muchos empiecen a patalear con que Nintendo nunca aprenden y demás, pero en lo personal me parece una estrategia bastante inteligente, si Nintendo eligiera una arquitectura ARM con procesadores NVIDIA Tegra conseguiría esa experiencia multiplataforma entre sus consolas, Nintendo pretende crear un ecosistema de dispositivos con NX, como ya lo decía Iwata, no pretenden crear un híbrido y tener una sola consola, si no al contrario, en un futuro tener más de dos dispositivos ¿Que significa esto? Que Nintendo bien podría sacar una nueva sobremesa con más potencia, conforme NVIDIA lance nuevos procesadores más potentes, todas estas con una biblioteca inmensa de videojuegos, compartidos entre todos los dispositivos de la familia NX, porque ya lo decía Kimishima, NX será una plataforma muy longeva que durará muchos años.

La arquitectura ARM es lo mejor que le podría pasar a NX, muchos piensan que sería un problema para recibir apoyo third, pero no es así, hoy por hoy existen más desarrolladores que trabajan en ARM que en x86, mientras estás dos arquitecturas compartan herramientas el portear juegos no es problema, si NX hace uso de los precoesadores NVIDIA Tegra, el soporte a los motores, como Unreal Engine 4 está asegurado, y con la API Vulkan esto sería mucho más fácil de realizar.

Nintendo no va a renunciar a sus planes de crear un ecosistema de consolas con biblioteca de juegos compartida sólo para hacerle un poco la vida más fácil a las thirds, ARM es el futuro, y ellos lo saben.
5 27
Carun
Carun 15/05/16 23:26:43
00
Si es cierto nacera muerta, otra mas...
0 0
King.Byakko
King.Byakko 15/05/16 22:06:25
00
Un domingo no es domingo sin rumores de NX. Ya siento completo (?).
0 0
Infinity
Infinity 15/05/16 21:31:20
07
Tambien puede ser que a esta chica le hayan soltado eso para contrarestar otros rumores

Si AMD dijo que fabricaria chips para 3 consolas quedan las siguientes opciones:

- AMD monta una solucion no x86_64 para Nintendo (Seria ARM en principio). Esto tendria sentido con lo que dice de que no seria potente.

- AMD solo se referia a la parte GPU y se montara aparte con otro chip

- Lo que dice Emily no es verdad.

PD1: La arquitectura x86 unicamente hace referencia a la CPU.

PD2: Yo creo que Nintendo deberia centrarse en hacer una consola clasica y cuando tenga la base luego si quiere que monte florituras adicionales y opcionales.
0 7
ultimatetrainer
ultimatetrainer 15/05/16 21:30:51
00
Bueno rumores son ruomers y por ahora no hay que fiarse de nada, pero a donde esto sea veridico apaguen y vamonos.
0 0
lofestar
lofestar 15/05/16 21:22:53
00
Habrá que ver si es o no más potente que X consola, el tiempo lo dirá. Pero según mi opinión, debería. Una consola que sale 3-4 años después de PS4 y ONE, por muy bajos gráficos que tuviese Wii U, que tiene unos bastante aceptables, debería como mínimo igualar a PS4 actual aunque lo razonable sería que la superase.
0 0
damian__14
damian__14 15/05/16 21:21:28
00
Pues eso rumores que tienen la misma veracidad que el mando filtrado
0 0
pokepaul234
pokepaul234 15/05/16 20:57:24
00
Ya había pasado tiempo desde que que no veía nuevos rumores de NX
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.