Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Nuevos rumores hablan de la arquitectura de Xbox 720

Nuevos rumores hablan de la arquitectura de Xbox 720

Contaría con 8 núcleos a 1.6GHz cada uno bajo tecnología x64 bits

Fran Pineda
28/02/2013 20:13
Artículos

Una vez más la web VGLeaks vuelve desprender posibles detalles sobre la arquitectura de Xbox 720; la próxima consola de Microsoft y cuya presentacíón podría tener lugar a finales del mes de abril.

En esta ocasión la información vertida sobre el medio tiene como protagonista a la CPU de la máquina. Ésta sería doble, con cuatro núcleos cada una corriendo a 1.6GHz por núcleo.  ¿Qué nos brinda esto? Ni más ni menos que los desarrolladores no se tengan que preocupar como hasta ahora por la optimización, ya que los cálculos que se pueden ejecutar con semejante arquitectura dejan bastante margen a poder trabajar comodamente debido a la tecnología x64 bits y su características para aumentar la capacidad de procesamiento paralelo.

A los 8 núcleos de la supuesta consola, habría que añadir 8 GB de RAM y los 500GB de espacio en el disco duro; detalles revelados con anterioridad también por el mismo medio. ¿Saldremos de dudas en abril? Microsoft de momento no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: VGLeaks

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 01/03/13 00:35:49
00
@Jackserg el redimiento de dos cpu depende de la arquitectura en general de la consola, dividir el cpu en dos no significa mejor rendimiento a menos que los cuellos de botella esten realmente resueltos, pero la arquitectura x64 le da ventaja sobre ps4.

Por otro lado cabe destacar algo importante: el procesador(es) de la supuesta proxima xbox ya existe y es un modelo a la venta, mientras que el de ps3 todavia n esta terminado sino hasta despues de terminado el segundo trimestre, a lo cual MS podria sacar ventaja al ofrecer un producto que ya esta terminado, para que los desarrolladores lo conozcan.

Y en no necesariamente casda cpu tendria su propia GPU, ambas pueden comodamente compartir la misma.

Pero como toda esta informacion es rumor habra que esperar a ver la presentacion demicrosft.
0 0
luissalberto
luissalberto 28/02/13 22:58:48
00
@NATOHC Mis conocimientos de programación son nulos, pero considero que las texturas (el aspecto visual) es distinto a la programación del gameplay (por así llamarlo) de por si lo que mencionas es un punto a favor, mas el hardware exclusivo de Nintendo y su formato no estándar, sera la excusa (que siempre están buscando una) para las thirds no portear sus titulos a Wii U (y si digo portear por que por mas deseo que tengo que ver en mi Wii U muchos títulos de calidad que se estan anunciando) serán rarezas (Rayman Legends) los juegos desarrollados en Wii U porteándose a otras consolas.
0 0
pookysoul
pookysoul 28/02/13 20:56:54
00
A ver si no salen con su bloqueo de juegos de medio uso, o con el rumor de juegos solo en la nube, por que si es asi, hasta nunca 720....
0 0
NATOHC
NATOHC 28/02/13 20:48:42
30
@XamoeL obvio, y tu estaras ahi con el eyetoy

@luissalberto a todo lo que has dicho te objeto con lo siguiente... " Wii U comprime las texturas de una manera que ocupen mucho menos espacio en memoria que el que ocupan en otros dispositivos sin necesidad de hacerlo manualmente y sin pérdida de calidad, es por eso que pudieron agregar las texturas de NFS: Most Wanted de la versión PC "en 10 minutos" , Saludos!
3 0
luissalberto
luissalberto 28/02/13 20:37:07
10
Pues señores, alguien ya lo dijo esta es la generación del Pc, adiós a las consolas y Nintendo por apostar por una arquitectura distinta al pc, se quedara sin multis, ahora con la excusa de que al programar para el pc, simultáneamente se desarrollan las versiones para Sony y Microsoft, por lo cual y es enteramente comprensible desarrollar para Wii U sera una decisión difícil de tomar (administrativamente $$$ hablando) pues la base instalada de Wii U por muy exitosa que llegue a ser no supera la base que instalen pc, ps4 y la próxima consola de microsoft juntas, cuyas arquitecturas prematuramente hablando serán muy similares y por ende una programación relativamente igual, así que Nintendo debe apostar fuerte con su software first party (como es habitual, pero esta vez oyéndonos y dejar participar a todas sus ips) second y mantener la mejor relación y dar propuestas atractivas para las thirds.
1 0
XamoeL
XamoeL 28/02/13 20:26:54
00
tanto?. para jugar kinect 2 con los niños...
0 0
Sin avatar
elamos 28/02/13 20:21:35
00
A simple vista es menos potente que la ps4, pero claro siempre nos pueden dar sorpresas de ultima hora como hizo sony y sus 8gb finales, pero como sea menos potente mas les vale tener un buenissimo catalogo de exclusivos y nuevas ip,porque de lo contrario me tiro de cabeza a por la ps4 como primera consola, mas adelante la wii u por ofrecer otro tipo de juegos mas coloridos y divertidos, y para finalizar la xbox como se llame.
0 0
Javitxu
Javitxu 28/02/13 20:17:38
00
Suena bien, a ver si los desarrolladores saben aprovecharlo y vemos cosas interesantes. Habrá que ver si la nueva Xbox supera en potencia a PS4, aunque no creo y si lo hace no será por mucho y con los juegos multi ni se notarán
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.