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Nuevos detalles y capturas de 'Karateka'

El clásico de Jordan Mechner regresa rejuvenecido.

Fabio Fraga
06/11/2012 18:00
Karateka

El remake, o sucesor espiritual realmente, del clásico beat´em up 'Karateka' publicado en 1982 por la empresa Ultravision para la consola Atari 2600, se deja ver en nuevas capturas, al mismo tiempos que nos ofrece nuevos detalles. El juego, llamado de nuevo 'Karateka', ha cambiado totalmente de aspecto, adoptando un diseño cartoon, sin embargo la esencia no ha variado, centrado en la mecánica del combate estratégico y pausado.

En esta nueva versión del título de Jordan Mechner -creador de Prince of Persia-, los jugadores controlarán a un monje que abandonará sus votos con el objetivo de rescata a una chica cautiva, Mariko. El karateka deberá abrirse camino en niveles infectados de guardias que lo atacarán, esquivando y devolviendo golpes, como en el clásico.

Eso si, esta vez el juego no será tan complicado. En el original cuando moríamos teníamos que empezar desde el principio, algo que muchos odiábamos, aunque era parte de la gracia de los juegos de la época. Esta vez tendremos unas 3 vidas, tardaremos unos 45 minutos en superar el camino, y una vez que nuestro protagonista muera, podremos asumir el papel de otro pretendiente a héroe.

Cada vida que perdamos, significará pues un nuevo pretendiente para Mariko, que además será más fuerte que el anterior para facilitarnos el trabajo, por lo que el reto estará en superar el título sin morir ni una sola vez.

Parte esencial será la música, que nos ayudará a saber cuándo atacar, cuándo esquivar un golpe, o cuándo realizar un contraataque y aumentar nuestro Chi. El Chi podremos usarlo para aturdir a los enemigos y realizar un ataque especial.

Galeria de imágenes - En busca de Mariko

Karateka HDKarateka HD

Fuente: IGN

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7 comentarios
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Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 06/11/12 22:54:30
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EHhhh HEEEEMMM ¿45 minutos de juego?
¿Que el juego se va a completar en solo ese tiempo?
Si la gente se queja porque hay juegos que solo duran 6 horas o menos, esto es como para ignorarlo completamente.
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asapir
asapir 06/11/12 22:50:46
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Nada les costaba haber hecho un juego de peleas / aventuras en 2D, donde avanzaras, decidieras que camino tomar, superar obstáculos y al encontrarte con un enemigo se activara el modo de pelea (podría haber sido estilo street fighter o similares), a fin de cuentas este juego es practicamente un prince of persia pero de artes marciales, mecánica de la que ya bebieron otros juegos como vigilante o kung fu master.
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jjhon
jjhon 06/11/12 21:07:22
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No se yo esperaria a ver mas pero, esos graficos los aguanta Wii seguro.
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Pejota
Pejota 06/11/12 18:56:15
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La estética es rara y me dan "asco" las ayudas... ¿La música te ayudará a saber cuando atacar? Por diossss...
Esperaremos a que haya videos para ver el resultado final pero... mal rollo.
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ardikapo
ardikapo 06/11/12 18:52:30
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es raro... todos los personajes me recuerdan a ganondolf de wind waker :S
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Soma_Cruz
Soma_Cruz 06/11/12 18:13:37
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me sigue pareciendo feo feo

Me recuerda a las cutreseries CGI que hacen por aqui en Europa
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flatman
flatman 06/11/12 18:03:00
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no me agrada la estetica, me hubiese gustado algo mas "serio" y oscuro como el original.
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