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Nuevos detalles sobre el sonido de Zelda: Skyward Sword

Fabio Fraga
27/06/2011 22:37
SS

En un reciente Iwata Pregunta que se ha publicado en la web oficial de Nintendo, se han desvelado ciertos detalles sobre el apartado sonoro del próximo The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii, juego que llegará a finales de este mismo año. "The Legend of Zelda: Skyward Sword tiene más canciones orquestales que cualquier otro juego de la serie", asegura Miyamoto, lo que denota que Nintendo no ha reparado en gastos en su último episodio de la franquicia para Wii. Vamos con la lista de detalles más relevantes:

- Contará con música orquestada, así como música creada con instrumentos tradicionales.
- Hay un instrumento secreto que juega una papel importante en Skyward Sword.
- El director de sonido es Hajime Wakai.
- La mayor parte del personal de sonido pertenece al Software Development Department en la oficina principal.
- Yokota y otras personas de Tokyo están involucradas en la parte sonora.
- Yokota se ha encargado de orquestar las melodías, como ya sabíamos.
- Las canciones creadas por Kondo, no se introdujeron en el juego, hasta el último momento.
- Miyamoto cree que la música orquestada encaja mejor con Zelda que en los Mario. (Si la BSO supera a la de Mario Galaxy, estaremos ante una de las mejores de los últimos años)
- Skyward Sword cuenta con melodías clásicas de la serie Legend of Zelda orquestadas.
- Yokota ha estado presionando para que Zelda tuviese sonido orquestado desde que se unió a Nintendo.
- La propuesta fue rechazada varias veces, pero Nintendo cambió de opinión con el 25 aniversario de la serie.

Fuente: 1 | 2

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35 comentarios
Mensajes recientes
Zant
Zant 29/06/11 01:10:50
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@7 Lo mismo pienso, cual instrumento secreto, ya todos vimos que podria ser el arpa.XD
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kire95
kire95 28/06/11 22:42:12
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Esta noticia me hypea ojalá que las canciones sean tan épicas como creo que sera.
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Ryu
Ryu 28/06/11 22:29:45
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cada detalle por mas minimo que sea nos gusta de este juego y realmente Zelda se representa por eso por su historia por su jugabilidad y por su banda sonora que para mi la de Ocarina Of Time fue la mejor y pues me alegro que tambien Kondo este ahi presente en este juego con su banda sonora.
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Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 28/06/11 17:10:55
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¿Instrumento secreto?
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Sin avatar
kidikarus 28/06/11 12:38:16
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Pues esto es más que interesante. En los últimos tiempos no hacen más que aparecer nombres y más nombres, que nos hacen ver que Nintendo tiene cada vez cabezas más visibles y eso es muy bueno.

Viendo la deformación que ha sufrido la palabra tradicional en los últimos tiempos por su mal uso me gustaría saber a qué se refiere en el contexto de la noticia, ¿a tradicional en los Zelda?, ¿a tradicional en Japón?, ¿tradicional en la música orquestada?...
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edokenshin
edokenshin 28/06/11 12:26:03
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Yo también pienso que es la arpa que sale en el Ocarina of Time, pero estoy casi seguro de que no saldrá Sheik. Me esta gustando mucho como lo están haciendo, es compra segura y además llevará un mando dorado cheesy, será una buena casi-despedida para mi Wii, ya que no la pienso vender aunque aparezca Wii U y me la compre.
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Hiver
Hiver 28/06/11 11:01:18
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@9: ¡Ah! Gracias. ¿Entonces por qué dicen que es secreto? xD.

@13: Yo considero otro grave error no introducir Beware the Forest's Mushrooms, pero ese es otro tema.
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Tuboman
Tuboman 28/06/11 10:59:59
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Pero la del TP no es orquetrada?
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FlechaVerde
FlechaVerde 28/06/11 10:51:01
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Los nuevos detalles en su mayoria van encaminados al tema de sonido...........lo cual me agrada porque toda la estructura sonora, en los Zelda siempre ha sido muy importante y preciosa, ha ayudado a meternos a los jugadores en ese ambiente epico y mágico que plantea y caracteriza a esta grandisima saga.
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pachamelon
pachamelon 28/06/11 10:42:10
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"Gallade"
Venga, porque soy un cabragghafd, digo, porque soy muy majete, os hago escuchar esta versión que me acabo de enterar que no metieron en la versión final del Super Smash Bros. Brawl (¡Gravísimo error!).

Yokota y las decenas de muchachos que lo acompañaron hicieron el mejor apartado sonoro de la historia de los videojuegos, todos sin excepción (o debería) esperamos mucho de Nintendo con el Skyward.

Bueno, dale, dale: http://youtu.be/IB7BV1ewsZk :3333 Hamor.


Ala, pues suena bastante bien. Deberían de haberla metido!
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Voz_Gris
Voz_Gris 28/06/11 03:40:48
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"Evefilms"
Bravo!! que viva el tremendo acto sonoro de Zelda y debe permanecer así, que sea tan bueno este para que podamos hasta llorar con sus melodías (exagerando un poco jaja)


Exagerando??? smiley
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Evefilms
Evefilms 28/06/11 03:23:00
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Bravo!! que viva el tremendo acto sonoro de Zelda y debe permanecer así, que sea tan bueno este para que podamos hasta llorar con sus melodías (exagerando un poco jaja)
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Gallade
Gallade 28/06/11 03:20:39
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"sn2k"
[quote="Gallade"]@18
El Twilight Princess tiene tres, la de Hyrule Field, la de la intro y alguna más si no me equivoco, ahora dudo si son dos o tres, pero que vamos, mínimo tenía dos. En el SS los FX clásicos y todo están orquestados, eso junto a sus graficos, por lo que he visto, hace que sea una experiencia bastante agradable.


Pues o mi oído me dice lo contrario o lo dudo...

El único tema orquestado era el del trailer (el que suena cuando no tocas ningún botón tras la pantalla de título).

Hyrule field no es orquestado, por el simple hecho de que es es música "dinámica", varía según vayas a pie o sobre Epona, o si estás luchando o no (el sonido es muy bueno -no digo que los instrumentos de viento no puedan ser en parte reales-, pero no es un track orquestado al 100% por la naturaleza dinámica del mismo, y porque la percusión se nota que está generada en una caja de rítmos).

La intro (si te refieres a cuando link va cabalgando sobre Epona y se transforma en lobo, y no al trailer que sale luego) también es midi. Los instrumentos de cuerda de verdad no suenan así, y el coro se nota de lejos que es sintético.[/quote]
La de la intro no me refería a lo de Epona, sino a lo de después (que tú mismo lo has dicho), al tráiler ese pseudo lo que sea:



Y la otra es esta, que la usaron, si no me equivoco, también para el tráiler de la E3 2010 del Skyward Sword:



Ya que estamos, omgosh, como me gustan las dos <3

Y la de Hyrule Field hace bastante que no la escucho, pero ahora que lo dices, a mi tampoco me lo parece xD
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sn2k
sn2k 28/06/11 02:43:49
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"Gallade"
@18
El Twilight Princess tiene tres, la de Hyrule Field, la de la intro y alguna más si no me equivoco, ahora dudo si son dos o tres, pero que vamos, mínimo tenía dos. En el SS los FX clásicos y todo están orquestados, eso junto a sus graficos, por lo que he visto, hace que sea una experiencia bastante agradable.


Pues o mi oído me dice lo contrario o lo dudo...

El único tema orquestado era el del trailer (el que suena cuando no tocas ningún botón tras la pantalla de título).

Hyrule field no es orquestado, por el simple hecho de que es es música "dinámica", varía según vayas a pie o sobre Epona, o si estás luchando o no (el sonido es muy bueno -no digo que los instrumentos de viento no puedan ser en parte reales-, pero no es un track orquestado al 100% por la naturaleza dinámica del mismo, y porque la percusión se nota que está generada en una caja de rítmos).

La intro (si te refieres a cuando link va cabalgando sobre Epona y se transforma en lobo, y no al trailer que sale luego) también es midi. Los instrumentos de cuerda de verdad no suenan así, y el coro se nota de lejos que es sintético.
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Rafteru
Rafteru 28/06/11 02:08:28
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Ciertamente no me sorprende que Miyamoto piense que la música orquestada encaje mejor con TLoZ, lo que me sorprende es que Nintendo no se haya dado cuenta antes, y es que una aventura épica del nivel de las que Link vive merece esto y más. grin
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DarkFire
DarkFire 28/06/11 01:57:46
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En momentos como este es en los que me arrepiento de no tener una Wii... y con eso creo que ya lo he dicho todo.
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Gallade
Gallade 28/06/11 01:53:45
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@18
El Twilight Princess tiene tres, la de Hyrule Field, la de la intro y alguna más si no me equivoco, ahora dudo si son dos o tres, pero que vamos, mínimo tenía dos. En el SS los FX clásicos y todo están orquestados, eso junto a sus graficos, por lo que he visto, hace que sea una experiencia bastante agradable.
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sn2k
sn2k 28/06/11 01:50:16
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“The Legend of Zelda: Skyward Sword tiene más canciones orquestales que cualquier otro juego de la serie“

Pues con que tuviera una ya se cumpliría esta frase...
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Ocky
Ocky 28/06/11 01:45:55
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Creo que todos sabenmos cual es ese instrumento secreto.
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AFI
AFI 28/06/11 01:43:52
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Creo que solo los que hemos jugado
algun Zelda, (sobre todo Wind Waker y
Twilight Princess -en mi opinion-) sabemos
lo AGRADABLE e IMPORTANTE que puede ser
la musica.

Zelda Skyward Sword Edicion especial 25 Aniversario!!!
Xfa!
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Voz_Gris
Voz_Gris 28/06/11 01:41:33
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Solo puedo decir una cosa.... SHEIK!!!!
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