Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > Nuevos detalles del juego indie español Candle

Nuevos detalles del juego indie español Candle

Teku Studios comenta que el juego tendrá narrador, aunque es una sorpresa, y que harán lo posible por lanzar todas las versiones al mismo tiempo

Fabio Fraga
12/02/2014 21:37
Candle

Los dos fundadores del pequeño estudio indie español Teku Studios, Miguel Vallés y Jose Antonio Gutiérrez, se han pasado esta tarde por Radio Blodec para contarnos muchos detalles de su próximo y primer juego, 'Candle', una aventura gráfica que llegará a PC, MAC, Linux y Wii U.

Ambos creativos nos han comentado que 'Candle', pese a ser un juego de bajo presupuesto, tendrá una duración aproximada de unas 5 o 6 horas. Esto supone una cantidad de escenarios de cerca de 20, "dos arriba o dos abajo" comentan los chicos, aunque cada uno de ellos de muy diferente extensión. Algunos pueden ser el doble o el triple de extensos que otros. 

Pese a esta división en salas o niveles, lo cierto es que 'Candle' aporta mucha libertad, ya que el jugador podrá mover libremente a Teku por el nivel, desmarcándose del sistema point-and-click más restrictivo. Además, desde Teku Studios nos comentan que habrá momentos en los que tengamos varios escenarios para realizar a la vez, por lo que no será lineal en el sentido estricto de la palabra.

El juego guarda aun muchos secretos que los usuarios deben descubrir cuando pongan sus manos sobre él, incluidos algunos desbloqueables que darán acceso a artworks y otros elementos del desarrollo, se habla incluso de la posibilidad de desbloquear un detallado making-of de todo el proceso de desarrollo. 

Por último, con el presupuesto extra que les otorgó Kickstarter, el equipo de Teku Studios ha podido garantizar un doblaje a nuestro idioma para el narrador, realizado además por alguien conocido, pero del que no quieren revelar su identidad. Es, por el momento, un secreto.

Por la parte de Wii U, los chicos han comentado la facilidad de llevar el juego a la máquina de Nintendo, gracias al motor Unity. La versión para la sobremesa no será un simple port, los chicos del equipo trabajan para adaptar el juego a diversas funcionalidades de Wii U y su Wii U GamePad, confirmando el modo off-tv play. Ambas versiones están siendo desarrolladas en paralelo y se encuentran en un estado de desarrollo similar, por lo llegarán al mercado más o menos a la par, salvo imprevistos.

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SmokingGanja
SmokingGanja 30/01/15 07:24:32
00
#Benamik en el gameplay se ve un poco lento porque creo que el jugador lo mueve más lento para que podamos comprobar el movimiento del personaje. Hay momentos en los que corre bastante.

Por otro lado que ría comentar que me alegra mucho que no sea estilo point&click, a pesar de ser un amante de éste género, mezclarlo con algo de plataformas creo que es un acierto. Por supuesto la narración en nuestra lengua castellana ya terminará de hacer las delicias de incluso los más exigentes. A pesar de verlo un juego quizá un pelín corto, tiene muchas posibilidades de convertirse en una auténtica joya.
0 0
artimaña
artimaña 13/02/14 14:31:36
00
Pinta muy bien este juego.
0 0
soragranda
soragranda 13/02/14 03:12:03
00
Yo quiero este juego .
0 0
Sin avatar
Reivax 13/02/14 01:22:00
00
Me gusta,es un juego genial para desconectar de un duro dia XD Ya me veo en camita jugando tranquilamente en el gamepad.
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 12/02/14 22:38:25
00
Gran emisión de Blodec
0 0
ZetaUve
ZetaUve 12/02/14 21:51:05
00
Buena iniciativa la de entrevistar a estos chicos, apoyando el producto español
0 0
Benamik
Benamik 12/02/14 21:50:47
10
Me alegro que tenga off-tv para mi eso es fundamental

Lo de la narración en español con doblaje incluido otro punto a tener en cuenta.

Lo unico que el gameplay me parecio el personaje muy lento ¿no hay boton para que ande un poco mas deprisa el personaje?
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.