Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Nuevos detalles del interior de Xbox One

Nuevos detalles del interior de Xbox One

Microsoft habló en una conferencia tecnológica de las bondades de su procesador central y gráfico

Javier Franco Lozano
29/08/2013 20:43
Xbox 720

AMD proveerá de chips a Microsoft durante años

La compañía de Redmond ha querido arrojar algo de luz al interior de Xbox One, su tercera incursión en el territorio de las consolas de sobremesa que estará disponible desde el próximo mes de noviembre en algunos mercados privilegiados. 

Ha sido en la conferencia Hot Chips donde Microsoft ha detallado los componentes que forman la dupla CPU-GPU unificada que conseguirá mover los juegos de la próxima generación. Xbox One contará, gracias al acuerdo multimillonario de exclusividad con AMD, con un procesador de 363 milímetros cuadrados, algo superior a la media actual y que será capaz de albergar 5.000 millones de transistores, el triple que por ejemplo los últimos Intel Haswell que montan 1.400 millones de transistores en 177 mm2.

El procesador de TSMC es capaz de correr a tan solo el 2,5% de la potencia activa gracias a un fuerte power gating, una técnica de ahorro de energía que ayudará a mantener la consola fresca y aumentará su ciclo de vida.

La CPU la forman 8 núcleos x64 con 4 MB de caché L2 a 1,6 Ghz, una GPU de 12 núcleos a 853 MHz con soporte para DirectX 11.1+, dos núcleos propios para el audio y otro para funcionalidades externas entre las que estaría incluída Kinect.

Xbox One estará jugable en el próximo PAX Prime de Seattle, que se celebra durante este fin de semana y en el que Microsoft podría anunciar sorpresas en forma de nuevos títulos desconocidos hasta el momento. 

Fuente | ExtremeTech

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 29/08/13 23:39:46
00
Mientras no le hagan la bazofía que le han hehco a la 360...

El pasado finde la abrí para cambiarle la pasta térmica, que ya me había dado las luces de la muerte y era proque se calentaba como una tostadora...

Ahora va fina, eso si, con una buena pasta térmica y unos ventiladores más potentes...
0 0
mothmanfire
mothmanfire 29/08/13 22:13:29
00
Y eso de que el Kinect 2.0 en España tampoco va a funcionar de salida en castellano es verdad o es una broma de muy mal gusto??
0 0
artimaña
artimaña 29/08/13 21:46:40
00
No entiendo mucho de tecnica solo se que los juegos se ven bastante espetaculares.
0 0
Sin avatar
tjio 29/08/13 21:37:08
20
Esto es algo que ya se sabia, pero vamos, la unica novedad fue que la GPU subio de 1.2 TFLOPS a 1.3, por que le subieron la frecuencia, pero no basta para ponerse a la altura de la competencia, por lo menos sabemos, que a pesar de tener menos shaders units, la mitad de ROPS, y menor capacidad de flops, tiene mayor eficiencia, procesador de audio dedicado, y una eSRAM que da un rendimiento bastante grande a los procesadores que pueden valerse de su memoria la CPU y la GPU que tendra menos necesidad de acceder a la memoria principal, lo cual el bajo ancho de banda de DDR3 para graficos no supondra tanto problema, y por lo menos la diferencia con la competencia no sera tanta, pero eso si, para conseguir un rendimiento optimo, la tarea es mas compleja en One

PD: 5. 000 millones de transistores, entre aceleradores, GPU, CPU, eSRAM es logico, tiene procesadores dedicados al audio, y tambien hay componentes que se encargan procesos dedicados a kinect, que estan integrados en el hardware de la misma consola,

Todo esto no lo lleva un procesador de serie en el mercado, obviamente en un PC o no lo necesita, o apenas va a ser aprovechado

@artimaña Es debido a la nueva generacion de motores graficos, en la que Microsoft ha invertdo fuertemente en nueva tecnologia grafica para tomar la delantera, pero no tiene que ver con el hardware, poco a poco, tambien se ira viendo estos nuevos motores en PC y otros sistemas.
2 0
Nintendero_1UP
Nintendero_1UP 29/08/13 21:11:49
10
Ya no podremos hacer tostadas.
Era una de las funciones destacadas de su predecesora.
1 0
XamoeL
XamoeL 29/08/13 21:05:43
30
Pense que adentro habría un embajador agonizante del cinturon de Orion
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.