Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Nuevos detalles de la jugabilidad de 'The Last of Us'

Nuevos detalles de la jugabilidad de 'The Last of Us'

Naughty Dog mima su nuevo título para Playstation 3

Iván Díez
13/03/2013 17:30

La revista alemana M! ha publicado una gran cantidad de detalles de 'The Last of Us', el esperado y muy prometedor título de Naughty Dog para Playstation 3 que llegará finalmente el 14 de junio en España.

El magazine nos informa que Joel, el único personaje que controla el jugador en 'The Last of Us', contará con una detección de disparos en todo el cuerpo. Si Joel recibe un tiro en el brazo izquierdo, veremos que Joel se quejará del brazo y perderá sangre en dicho brazo. Si la herida ha sido muy grave, la vida de Joel se ira perdiendo poco a poco hasta que muera por completo, por lo tanto tendremos que curar su heridas antes de que se produzca su muerte.

The Last of Us

En el caso de recibir un disparo en el brazo que utiliza Joel para el uso de las armas, provocará que no pueda disparar con mayor precisión. Por ejemplo, si tenemos una escopeta o algún arma de gran peso, los disparos serán muy complicados debido a la herida de Joel. 

Si somos alcanzados en una pierna, Joel tendrá problemas para moverse, y así con el resto del cuerpo. Para curarnos tendremos que buscar material por el escenario, una de las curas es recoger papel higiénico y gomas mezclandolo en el inventario.

'The Last of Us' también contará con momentos de plataformas, en algunos momentos de la aventura debemos de situar diferentes muebles para llegar a otros puntos más altos, o simplemente para bloquear una puerta en el caso de que estemos en mitad de una huida con los infectados.

No será posible disparar a ciegas y las balas serán muy escasas, por lo tanto debemos de asegurarnos que el disparo sea certero o bien ahorrárnoslo utilizando nuestras manos. 

Las ayuda serán muy similares a las de la saga 'Uncharted', Ellie, el personaje secundario de 'The Last of Us', nos ayudará con algunas frases para saber el camino que debemos seguir.

The Last of Us

Ellie parece que nunca puede morir, en las demostraciones ella siempre consigue salir sana y salva, pero se desconoce si realmente puede salir perjudicada en algún enfrentamiento más difícil. También nos ayudará con los infectados y los humanos.

La dificultad de 'The Last of Us' no se verá afectada en ninguno de sus modos, es decir, el sigilo seguirá siendo importante aunque se encuentre en la dificultad más baja y la jugabilidad seguiría siendo la misma. Los únicos cambios serían que nos encontraríamos con más munición y recursos para sobrevivir.

Encontrar objetos por el escenario es esencial, Joel puede adquirir un palo y pegarle unas tijeras para que el golpea sea más letal.

En el caso de los punto de control, estarán muy repartidos, tienen un sistema de guardado similar al de 'Uncharted', por lo que tendremos una partida salvada automática en cada nueva área.

The Last of Us

Existe un botón para mover al personaje en un giro de 180º, las coberturas que ya conocíamos y el uso de objetos para el combate cuerpo a cuerpo, ya sea utilizando directamente objetos del lugar o sacándolos del inventario.

Hay varios tutoriales en el videojuego que te explican a través de texto el manejo de Joel en 'The Last of Us'.

El control de la mirilla de las armas será muy similar a la de 'Uncharted 3: La Traición de Drake', algo que no gusto demasiado a los jugadores, puesto que el control era algo más "pesado" a la hora de apuntar a los enemigos en la cabeza, por ejemplo.

The Last of Us

Por último, la revista explicaba el modo escucha, que con un botón permitirá a Joel agudizar su oído para buscar señales enemigas e incluso poder verlas a través de las paredes para planificar mejor nuestro ataque.

Fuente | GamingEverything

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
charly86
charly86 13/03/13 20:39:10
00
Cada vez este juego pinta mejor! Ganas de tenerlo no... lo siguiente!
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 13/03/13 17:44:54
10
YES
¡Excelente lo de los movimientos y las heridas! Pero espero que sea realmente dificil, eso de escuchar en las paredes mola, ¿Pero ver a traves de ellas? O_o

De movida lo jugare en Dificil, lo quiero para ayer el juego
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.