Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Nuevos detalles de The Last of Us

Nuevos detalles de The Last of Us

La humanidad infectada por el Fungí

Iván Díez
14/12/2011 04:52
The Last of Us

Naughty Dog ha explicado que la inspiración en la que los hongos Cordyceps afectan a la población humana en The Last of Us, está inspirado en uno de los capítulos de la serie “Planeta Tierra” del canal BBC y del que también teníamos un pequeño video en la web oficial del videojuego antes de su descubrimiento en los VGA 11. Para Naughty Dog, The Last of Us no es un juego de Zombies.

El Fungí es una verdadera y peligrosa amenaza para los insectos y artrópodos como el cangrejo, cuando son contagiados con dicho hongo, el infectado actua como un zombie, ya que el Cordyceps toma el control no sólo de su cuerpo sino de su mente. Algunas especies incluso causan brotes dándoles un aspecto vegetal.

Después de ver el episodio del Planeta Tierra, Naughty Dog se preguntó qué pasaría si los seres humanos cogieran ese hongo. Mientras que la epidemia de los hongos es el escenario principal de The Last of Us, la historia no se centrará en ello, sino que se enfocaran en la relación “padre-hija” entre Joel y Ellie, los protagonistas del videojuego.

Neil Druckman, escritor del juego, habló para Eurogamer:

Si el juego tratase sobre monstruos, no los habríamos mostrado. La historia no es acerca de ellos, por lo que [pensamos] que vamos a quitarles del camino.

La historia esta impulsada por un triangulo de historia, jugabilidad y arte. Como jugador estará basado en la estrategia y para ello daremos al jugador las herramientas necesarias en su caja de herramientas para que puedan elegir las consecuencias dentro de sus opciones.

En el juego, el anti-héroe Joel y Ellie, quien nació durante la infección y que viajará por todo EE.UU matando infectados y recopilando tantos recursos como sean posibles.

The Last of Us

Si el jugador controlará a Joel, Ellie o ambos, no fue revelado por Naughty Dog, el caso es que cuando le hablaron de que en la ficha oficial de la web de Sony ponía que “no hay juego en red”, Druckmann contesto que no sabia de donde vino eso, que es algo que se hablará en el futuro, este o no lo este dentro del título.

Lo que la compañía quiere lograr con The Last of Us, es estará dispuesto a hablar, sobre como esforzarse para poder cambiar el juego “y cambiar esta mierda de industria con ello”, porque por el momento la narración esta siendo muy pobre por parte de otros títulos:

Esto es lo que Naughty Dog puede brindar al género y lo que quieren verdedaramente hacer: Cada decisión que tomamos es sobre el personaje y sus relaciones. Nos acercamos a este género porque pensamos que ningún juego lo ha conseguido de corazón. [The Last of Us] te dice algo sobre la condición humana – eso es lo que quiero hacer como un narrador de historias.

The Last of Us supondrá una nueva experiencia que definirá un género de juego, combinando elementos del ‘survival’ con la acción, mientras cuenta la historia del viaje por carretera de un hombre en un escenario en el que la población ha sido diezmada por una plaga moderna. Ciudades abandanodas que van siendo invadidas por la naturaleza, mientras que los supervivientes se matan entre ellos por comida, armas o cualquier otra cosa que posea valor. Joel, un curtido superviviente, y Elli, una valiente adolescente muy astuta para su edad, deben trabajar juntos para sobrevivir en su viaje a través de lo que queda de los Estados Unidos.

No hay fecha confirmada para este título, pero algunos informes dicen que lo esperan para el año 2012 y principios de 2013.

Fuente | VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
JoeT 14/12/11 08:27:02
00
El juego, fuera de graficos, fuera de lo poco visto, me esta gustando la trama aunque eh visto muy poco del juego me esta gustando.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.