Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > [Act.] Nuevos detalles de Super Pokémon Rumble

[Act.] Nuevos detalles de Super Pokémon Rumble

Redacción
13/06/2011 19:00
Super Pokemon Rumble

[Act.] Nuevas imágenes del juego al final de la noticia. Y se confirman que las cinco generaciones del juego estarán presentes. Eso significa que estarán presentes las 649 especies de Pokémon existentes.

[Noticia original] Pokémon Rumble, un juego que apareció en la plataforma digital WiiWare por 1500 puntos y supuso un título curioso y adictivo de coleccionar Pokémon desde otro punto de vista. Nuestra meta era entrar al Battle Royale, un evento donde todos los Pokémon luchan por la gloria. Un survival donde el último Pokémon que queda en pie es el vencedor.

Aunque el título aún lo podéis disfrutar en Wii, nos centraremos en mostrar algunas de las diferentes características que tendrá Super Pokémon Rumble para Nintendo 3DS.

El original se empleaban los 151 Pokémon de la primera generación y 107 de la cuarta. Al parecer, dado que tenemos pocos detalles del juego, según la carátula podemos apreciar los Pokémon más recientes aparecidos en las ediciones Blanca y Negra y asomándose un Pikachu que puede intuir que los demás Pokémon de anteriores generaciones puedan aparecer también. Al igual que su versión digital, podremos visitar varias localizaciones, encontrarnos Pokémon y luchar contra ellos. Recordando que en Pokémon Rumble adoptamos el rol de un Pokémon y lucharemos como él. A medida que avanzamos y derrotamos Pokémon a nuestro paso, a veces nos toparemos con la figura de un Pokémon derrotado. Si lo cogemos, ése se unirá a nuestro bando para poderlo usar y jugar con el nuevo Pokémon. Estos Pokémon podrán aprender nuevos ataques y enseñarles nuevos movimientos. Como pasó en el original, también habrá jefes de final de fase.

Como en la versión WiiWare podíamos jugar con amigos controlados con el Wiimote y/o Nunchuk (hasta cuatro personas), en Super Pokémon Rumblepodremos comunicarnos inalámbricamente con personas que tengan el cartucho para realizar una partida. Además que se confirmó que tendrá compatibilidad con SpotPass y StreetPass. Con el StreetPass, podremos luchar sin intervenir contra otros Pokémon alojados en otras 3DS mientras caminamos.

Se detallan nuevos modos de juego como el Pokémon Collection Battle Challenge, el cual batallaremos contra los Pokémon que hayamos obtenido. Si ganamos, tendremos acceso a nuevas áreas con Pokémon más fuertes. Otro modo ya conocido como el Battle Royale, donde deberemos intentar derrotar a todos los Pokémon y quedar victoriosos de la contienda.

Galeria de imágenes - Super Pokémon Rumble en acción

Super Pokémon RumbleSuper Pokémon RumbleSuper Pokémon RumbleSuper Pokémon Rumble

Para aquellos que no han jugado a Pokémon Rumble de WiiWare: En el Rumble original, controlábamos a un Pokémon que se colaba en laBattle Royale, un torneo donde el mejor era el último que quedaba en pie. Ahí participaban los mejores Pokémon, como las tres evoluciones de la primera generación de Eevee, el trío de pájaros como Articuno, Zapdos y Moltres o Mewtwo junto a hordas y hordas de Pokémon. De esta manera, si los derrotamos, obteníamos una buena recompensa en forma de monedas.

La jugabilidad es sencilla. Desplazamos al Pokémon que controlamos y podremos atacar con dos movimientos. Al jugarlo horizontalmente con el Wiimote, los movimientos se adjudican a los botones 1 y 2. El juego no es un RPG, es un pseudo-Action RPG. Tendremos que desplazarnos por diferentes localizaciones para encontrar Pokémon salvajes y derrotarlos, normalmente vienen en horda y en grupo. Al derrotarlos, puede que nos salga una figura. Lo recogeremos y tendremos a nuestra disposición un Pokémon más para elegir y controlar. La fuerza de los Pokémon no depende del nivel. En Pokémon Rumble no existe el nivel si no un número que indica la fuerza. Cuánto mayor sea, el Pokémon dañará más. De este modo, podemos encontrarnos por ejemplo dos Pikachu pero uno puede ser más fuerte que el otro por el simple hecho de tener un mayor número de fuerza.

El simple objetivo es recolectar Pokémon, usarlos y llegar al Battle Royale para ser el mejor. Para participar en él, hay un requisito de que sólo pueden participar los Pokémon de una determinada fuerza o superior. Al adquirir un Pokémon de esa fuerza o mayor, se abrirán los portales del evento. En el Battle Royale, tendremos un tiempo límite para derrotar a todos los Pokémon enemigos. Para paliar ese límite, los Pokémon soltarán "relojes" que aumentarán nuestra cuenta atrás. Si nos derrotan a tres de nuestros Pokémon, perdemos y tendremos que volver nuevamente a participar.

Como opinión personal, he disfrutado mucho del juego, si más no, muy original. Además, es una gozada ver los ataques y los efectos de los Pokémon.

Fuente: 1 | 2

Noticias relacionadas
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 14/06/11 20:08:41
00
Si he llegado a jugar este titulo, y es una forma muy "light" de acercarse a pokemon para los novatos, o simplemente un juego con un gameplay muy simplista, pero divertido.
0 0
cromeros
cromeros 14/06/11 05:43:45
00
Veo que tomaron en cuenta mis comentarios sobre las imágenes del juego, muchas gracias @LordTenebrum ... Me parece genial la disponibilidad de los 649 pokémon en el juego... El apartado gráfico bastante conservador aunque reconozco algo más colorido... Habrá que esperar la versión final haber que tal queda...
0 0
demi81
demi81 14/06/11 01:48:12
00
No se uds pero a mi me gusta un juego con todooooooooossss los pokemon las imagenes me interesan no se ven tan malas
0 0
JdR2
JdR2 14/06/11 00:47:22
00
Les aseguro que el juego sera un gran juego, y con los nuevos agregados tenían que hacerlo físico, por que si cuenta con todos los Pokémon existentes sera grande, y al hacer eso creo que también incluirán mas de los 6 niveles que incluían los originales, no mas en una de las imágenes se nota XD.

Yo me lo compro de una apenas salga, me muero de ganas de verlo en 3D XD.
0 0
kire95
kire95 13/06/11 23:34:37
10
@20 Yo creo que si van a poner más opcione sporque no creo que pongan un juego aspi de simple en 3DS es muy divertido, peor si le falta algo de profundidad por aspi decirlo
1 0
Mortox
Mortox 13/06/11 22:57:05
00
Yo probé la demo del de Wii, y no me gusto para nada, asi que no espero este juego, a menos que muestren algo que haga que valga la pena (para mi) de comprarlo.
0 0
JuanEAOne
JuanEAOne 13/06/11 22:25:51
00
esos pokemons no son los que estan en la pokedex 3D... ?
0 0
eduard
eduard 13/06/11 21:57:21
10
wow el de wii me gusto mucho aver el de 3ds
1 0
DarkMan
DarkMan 13/06/11 21:41:43
00
Podrían haberlo sacado tambien para wii ya que este juego no tiene una mejora gráfica con respecto al primero.

Lo hubiera preferido para wiiWare o EShop

Sinceramente me esperaba por ejemplo un Mistery Dungeon con gráficos mejorados para 3DS y las 5 generaciones

No digo que el juego no sea divertido, que lo es y tambien tiene una buena duración, lo malo es los 45 € que te cobran por el
0 0
Zatch-Bell
Zatch-Bell 13/06/11 21:27:43
00
@20 ¿Donde has leido que se han confirmado a todos los pokemon existentes?
si es asi ya no me lo pienso mas,me gustara jugar con Celebi,Jigglypuff,Poliwag,Smochum y Froslass en este estilo de juego diferente(encima como aqui no hace falta evolucionarlos puedo tener perfectamente un Jigglypuff fuerte )
porcierto no se sabe nada de fechas?y sera en formato fisico por lo que se aprecia en la portada no?eso me gusta mas,para mi pierden gracia los juegos descargables,es mejor con su cajita y manual
0 0
Terrazas
Terrazas 13/06/11 20:37:04
30
Esto se pone más interesante :33 Espero que confirmen gran cantidad de ataques para los pokemon, muchos escenarios y modos de juego, y contenido por Spotpass no estaria nada mal !! Porque vamos el juego es bueno no hay duda, lo que le faltan son opciones interesantes y con las 5 generaciones presentes creo que empezaron muy bien
3 0
edokenshin
edokenshin 13/06/11 13:06:47
00
A mi me gustaría mucho más un Pokémon RPG como los de toda la vida que aprovechase las capacidades de la 3DS (gráficos, 3d, streetpass, spotpass, online, RA, etc.).
0 0
Diegox
Diegox 13/06/11 12:51:50
40
Si no agregan los 600 y tanto pokemon, que cada pokemon tenga 4 ataques para los botones A, B, X, Y, le agregan un online o en su defecto local de 4 jugadores... no lo compro, porque no valdria la pena
4 0
Fester
Fester 13/06/11 09:43:16
00
@16

Millones de Fans de Pokemon te dicen HOLA. Aunque sea un Spin off, el juego vendera muy bien sin importar si es bueno o no. A mi en lo personal no me llama, con eso de que los Pokemon son juguetes en el juego (eso me han dicho). Espero que anuncien el titulo del Wii y que sea el Pokemon Stadium 3.
0 0
Terrazas
Terrazas 13/06/11 07:02:09
00
Yo probe la demo de WiiWare y me encanto, el juego es muy adictivo y original, y con los muchos pokemon que hay le da mucha vida.

No se porque se empeñan en pedir que estuviera en la eShop, solo porque la primera entrega fue de WiiWare :/ Creo que si agregan muchos más niveles, pokemons y modos de juegos lo harian muy completo, además con SpotPass creo que no se limitarían unicamente al contenido del cartucho y nos darian más pokemon con el tiempo (:

Me llama mucho el juego, y me alegro su anuncio, solo espero una cosa, que este no sea el juego que venia anunciando CoroCoro porque ardo en deseos de ver pronto un Pokemon RPG con gráficos en 3D, después de ver la Pokedex quien no quiere uno asi *¬*
0 0
DamonGant
DamonGant 13/06/11 06:28:15
00
Un pokemon normal con batallas en tiempo real como en pokemon rumble... Solo así la industria de pokemon saldrá de lo repetitivo, pero hasta entonces a conformarse con los siempre-mismo RPG´S y algunos spin-off que pocos valen la pena.
0 0
JdR2
JdR2 13/06/11 04:54:17
10
@12 Estoy de acuerdo con tigo, el Pokemon Rumble es adictivo, yo aun lo tengo desde que salio y no me canso de jugarlo, claro esta que soy un graaaaaaaaaaaaaan fanático de Pokemon, de hay una buena razón para que no me canse XD.

Y las imágenes están en la noticia donde desvelaron este juego, una o dos paginas mas atrás en las noticias XD.
1 0
cromeros
cromeros 13/06/11 03:26:20
40
Hola Comunidad DsWii... los llevo leyendo hace tiempo... Recién hoy me uno a vuestro foro... . Ahora respecto al juego de Pokémon para 3DS, me parece una decisión bastante más acertada haber considerado la modalidad Rumble, que si bien es bastante simple resulta más adictivo que otras variantes de la franquicia... Me entretuvo bastante la versión para Wiiware... Espero sí se esmeren en dotarle de un renovado nivel gráfico y aprovechen la bondades de conectividad de 3DS... He visto que muchos hablan de las imágenes del juego... no las veo... ¿Dónde están?... XD
4 0
Aglbert
Aglbert 13/06/11 03:00:48
00
Yo me esperare al Pokemo 100% 3D al estilo (graficamente) de colosseum y la Jugabilidad y estilo que todos conocemos
0 0
kire95
kire95 13/06/11 02:09:01
00
A mi me pareción un gran juego aunq solo jugue el demo XD pero si fuera descargable quizás pensaría en comprarmelo en formato físico nop
0 0
ferny
ferny 13/06/11 01:52:29
00
Amm, el de Wii al principio es divertido pero ya después se hace repetitivo y los lugares son los mismos siempre, hasta que vea un vídeo de Super pokemon rumble cambie mi opinión y todavía falta saber cual sera su precio. ¿Si sera igual de precio que los demás? o talves si sea menor a los demás, Aun así faltaría ver un vídeo de este juego para saber mas.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.