Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nuevos detalles de 'Paper Mario: Sticker Star' desde la revista Nintendo Power

Nuevos detalles de 'Paper Mario: Sticker Star' desde la revista Nintendo Power

Todo comienza con el paso del cometa Sticker y la malvada aparición de Bowser.

Fabio Fraga
01/10/2012 15:45
Paper Mario: Sticker Star

La última edición de Nintendo Power trae en su interior un extenso reportaje de 'Paper Mario: Sticker Star' exclusivo de Nintendo 3DS, con gran cantidad de detalles interesantes. La aventura comienza en la noche de la "Sticker Fest", una fiesta que se celebra anualmente en el Reino Champiñón, para celebrar el paso del cometa Sticker, del que dicen concede deseos.

El malvado Bowser se presenta a la fiesta, y no con buenas intenciones. Bowser quiere apoderarse del cometa, para utilizarlo para sus propósitos, y se lanza hacia el, aunque finalmente el cometa queda desintegrado en pequeños fragmentos que caen a lo largo del Reino Champiñón.

En este momento Bowser consigue transformarse, brillando su cuerpo y volviéndose realmente poderoso, y una vez más aprovecha para secuestrar a la Princesa Peach, huyendo con ella. Mario tendrá que rescatar a Peach, ayudado por Kersti, el guardián de las "Royal Stickers", las pegatinas del cometa que conceden deseos.

Las pegatinas serán el elemento principal de 'Paper Mario: Sticker Star', se podrán encontrar por todas partes. Para recogerlas, tendremos que acercarnos a ella y pulsar el botón "A" de la portátil, y no será algo en vano, pues las necesitaremos para realizar técnicas y ataques en los combates. Algunas pegatinas se podrán comprar en una tienda del juego por monedas, aunque nuestro álbum solo permite almacenar un cierto número de pegatinas al mismo tiempo, si bien este álbum recibirá más páginas a medida que avancemos.

Las batallas en este episodio serán por turnos, tendremos que elegir una pegatina de nuestro álbum, y cada una representará un ataque diferente, como un ataque salto o un ataque con martillo. Pero además tendrá pequeños rasgos de combate en tiempo real, por ejemplo, tendremos que pulsar "A" antes de un ataque para causar más daño, o justo cuando un enemigo nos ataque para disminuir el daño que recibimos.

La eficacia del ataque se basará en la condición de la pegatina, así mismo, una pegatina en perfecto estado es más poderosa que una ya gastada. Antes de las batallas podremos hacer uso del Battle Spinner, una máquina mini-juego, que nos dará la posibilidad de ganar puntos de bonificación y tener más pegatinas en el combate.

El Reino Champiñón en 'Sticker Star' aparece como un mundo abierto, cuyo lugar central es Decalburg, en donde podremos incluso vender y comprar pegatinas. Podremos hablar con sus residentes o viajar a nuevos mundos. Mundos que tendrán diversos niveles (como los clásicos Mario de plataformas) y que estarán llenos de enemigos, pegatinas y rompecabezas.

Paper Mario: Sticker Star

Al final de cada nivel, el objetivo es obtener la pieza del cometa en cada uno. En algunas ocasiones en los niveles nos encontraremos con objetos en 3D, como unas tijeras o una trompeta, que debemos usar para resolver los diversos puzzles del juego. El mundo parece estar hecho con papel y cartón, un aspecto artístico realmente atractivo.

El juego está lleno de humor, como ya viene siendo habitual en la serie, lleno de gags aprovechando la naturaleza de papel del entorno y personajes. Los Koopa Troopas por ejemplo, pliegan su caparazón como origamis, e incluso algunos enemigos se pueden enrollar en forma de cono para evitar que saltes por encima de ellos.

Algunos ejemplos de pegatinas de ataque:

Salto: puedes utilizarlo diversas veces para pisar a un enemigo, aunque no funciona con enemigos con púas.

Martillo: es un ataque común, que no se puede utilizar en criaturas voladoras, y produce una onda de choque que daña a diversos enemigos.

Champiñón: restaura corazones.

Flor de Fuego: lanza bolas de fuego y pueden golpear a diversos enemigos.

Caparazón: Golpea a todos los enemigos a su paso, aunque no afecta a voladores.

Bloque POW: útil para realizar una gran cantidad de daño y aplastar a todos los enemigos en tierra.

Baahammer: duerme a los enemigos para atacarlos y que no se defiendan, aunque recuperan algo de salud dormidos.

Eekhammer: es como el ataque martillo normal, pero se puede usar varias veces.

Fuente: NintendoEveryThing

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
chiri
chiri 02/10/12 02:55:54
00
Mi favorito es el de gamecube, es simplemente precioso, y el de 3DS siento que estará al nivel, de verdad que le tengo mucha fe.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 02/10/12 01:40:23
00
@vcyf pues a mi el de wii me enamoro smiley pero bueno a gustos los colores ¿no? jajaja
yo personalmente me alegro que tenga toques rpg clasico como combates por turnos... los tengo un mono que no sabéis.... buf... smiley
0 0
Albere
Albere 01/10/12 22:52:24
10
Por favor, fecha de lanzamiento para Europa YA!!! Ya no agunto más!!! Este juego si que es adictivo, entretenido y muy, muy divertido!!!
1 0
vcyf
vcyf 01/10/12 22:29:16
00
el de wii no me gusto mucho espero que este vuelva a ser como los dos primero
0 0
jorgegoku
jorgegoku 01/10/12 20:29:39
00
a mi este juego me tiene completamente maravillado , combates por turnos, encanto artístico típico de la serie ...buf ya no me puedo aguantar a tenerlo ¡¡¡

hay mucha gente que subestima este juego, pero mucha......
y no saben lo que se pierden ... es pura magia .. te engancha de una manera que no paras... es de lo mas inmersivo que e probado nunca.
0 0
Teuzek
Teuzek 01/10/12 18:34:21
00
También aparece la Flor de hielo, aunque no este mencionado aquí aparece en los vídeos del juego.
0 0
Sin avatar
Sgaryx 01/10/12 17:37:23
00
siempre son adictivos y divertidos conseguir todos los aditamentos que pedaso de juego
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 01/10/12 16:43:01
00
Al parecer Bowser volvera a ser villano en esta entrega una pena tenia ganas de volver a controlarlo, por otro lado el juego pinta de lo mejor.
0 0
mwasausky
mwasausky 01/10/12 16:16:40
00
Este juego realmente lo quiero. Este junto con OoT 3D son los juegos que despertaron mi interés por comprar 3DS cuando lo anunciaron.
Ahora en este juego veo más referencia al mundo de papel en los personajes, mundos, ataques, todo. Solo espero que Kersti no sea el único o única acompañante, quiero ver muchos acompañantes, como en el primer paper mario y en "The thousand year door", que son de mis juegos favoritos cheesy.
0 0
a3hmax
a3hmax 01/10/12 16:06:51
00
Nuevas armas finalmente, aunque supongo que no seran las unicas.

Por otro lado esta la idea de hacer que los enemigos tengas mas movimientos de ataque y defensa, bastante bueno para darle variedad a quienes ya han jugado titulos de la serie, siendo e mi opinion the thousand years door el mejor paper mario por el momento.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.