Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Nuevos detalles de NGP

Nuevos detalles de NGP

Iván Díez
04/02/2011 17:09

20110127_00017.JPG

A través de un desarrollador que daba nuevos detalles acerca de NGP para Eurogamer, hemos sabido que Sony planea enfocarse durante los dos primeros años de NGP en el hardcore y en los adolescentes para más tarde comenzar a expandirse en los más jóvenes y en los mayores. Según la fuente, los kits de desarrollo no fueron entregados durante el evento debido a "los tardíos envíos desde Japón", y que para que reciban uno de estos kits el equipo de desarrollo debe de presentar un documento de aproximadamente 20 páginas con los detalles de lanzamiento del videojuego. Los kits de desarrollo han pasado por las manos de algunos estudios en Reino Unido hace bastante tiempo, pero ya hay un nuevo kit de desarrollo dedicado para las últimas especificaciones actualizadas de la consola. Los títulos presentados en el evento como Uncharted, Little Deviants y WipEout HD, eran títulos que comenzaron ejecutándose con el motor de PlayStation 3 sin tener ningún tipo de cambio relevante al cambiar de plataforma -en este caso NGP-:
Esto significa que cuentan con la resolución completa, 60 frames por segundo y que se ven exactamente igual que como lo veríais en Playstation 3, todo los efectos de sombreado se encuentran allí. Sony quiere que todos los desarrolladores creen títulos que funcionen tanto en Playstation 3 como en NGP. Con el fin de agilizar esto, Sony ha hecho más fácil el proceso con una presentación única que permita cargar el juego tanto en una plataforma como en otra, sin embargo, esto no quiere decir que sean exactamente el mismo juego, se tratan de dos plataformas diferentes pero los estudios deben de centrarse principalmente en NGP como principal plataforma si se pretende realizar un juego compatible con ambas plataformas y disfrutando de las características extra de NGP.
El desarrollador añade nuevos detalles:
NGP es el sueño de un desarrollador, Sony finalmente está haciendo las cosas como los desarrolladores le están pidiendo a gritos desde hace años. Todos los juegos disponibles en flash (almacenamiento de NGP) también estarían presentes en PSN.
Cualquier "shaders" va a funcionar en Playstation 3. No tendremos que volver a reescribir. La arquitectura es obviamente diferente, pero es el mismo entorno para el desarrollador. Imaginaros el tomarnos dos o tres meses lo que ahora podríamos hacer en tan solo una semana o dos.
Sony ha hecho que los desarrolladores se centren únicamente en NGP. El kit de desarrollo es muy fácil de conectar y usar. Se abre directamente desde el explorador de windows y se pueden ver todos los sistemsa desde la red. Por ejemplo puedes cambiar el firmware de NGP en cualquier momento.
Un desarrollador de Playstation 3 podría estar hasta tres horas para configurar. Esto parece que va a tener menos de 20 minutos. Simplemente hace que todo sea más fácil.
La fuente también confirmó que NGP contiene tres giroscopios en comparación con el controlador de la PS3, y se combinan con los paneles frontal y trasero capaz de tocar seis puntos al mismo tiempo con el sistema multi-touch, que permiten movimientos más precisos. Sony presento en el evento Playstation Meeting la posibilidad de "apretar un objeto", demostró al mostrar a una persona "apretando un objeto en el juego," pellizcando la parte delantera y trasera al mismo tiempo:
NGP es el sueño de un desarrollador
La pantalla táctil en la parte posterior es fantástica. Se siente una segunda naturaleza, como si usted estuviera interactuando con el mundo.
Ansiosos de que llegue el E3. Fuente | Vg247
Noticias populares
Noticias relacionadas
24 comentarios
Mensajes recientes
lestatlioncourt
lestatlioncourt 07/02/11 02:50:38
00
Amigo matron, casi todo por no decir todo, en este mundo se mueve bajo el concepto del comercio y de la industria, si tu crees que te vas a salvar de eso pues estas equivocado. Yo se que es una estrategia la de sony decir que despues de un tiempo haran juegos mas acorde para todo tipo de publico al igual que nintendo ha dicho que estan apostando mas por los juegos para jugones etc etc pero lo que aqui realmente importa es la inovacion en sus juegos y que se dejen ya de tantos ports (esto por parte de nintendo) . lo que demuestra que han perdido un poco la imaginacion, pero a pesar de todo se que nintendo tiene posibilidades de realizar nuevas sagas o de explotar algunas viejas como por ejemplo lo han hecho con Kid icarus etc, pero realmente NGP a pesar de que sea muy poderosa la veo menos llamativa, es una PsP repotenciada y para bien o para mal nintendo trata de innovar aunque sea metiendole los circuitos 3D de la gamecube a una portatil como han hecho con 3DS pero aun habiendo hecho eso que considero les ha quedado muy bien, tambien han mejorado el hardware considerablemente con respeto a la ds original !

Ciao...!
0 0
Zivalve
Zivalve 05/02/11 22:29:12
00
Bueno, sea lo que sea, el tiempo dirá si funciona o no esta estrategia a Nintendo y la que esta usando SONY, al final los consumidores eligiran.
0 0
STORMER93
STORMER93 05/02/11 22:00:12
00
desde mi punto de vista, NGP es mas innovadora que 3ds, esta consola demuestra que sony puede innovar si se lo propone, no como hicieron con el move, y en cuanto a juegos ya se han anunciado varios pero hay que esperar hasta el e3 para saber conocer mas, por alli oi un rumor de que rockstar prepara un red dead redemption para NGP shocked , de todas fromas yo tratare de comprar tanto NGP como 3ds, porque el ocarina of time me vuelbe loco!!!
0 0
Zivalve
Zivalve 05/02/11 21:32:11
00
No. Dijiste "Qué ha hecho Nintendo? Meterle una generación más y 3D Estéreo." que es como decir que es lo mismo que DS pero con 3D, yo no lo veo así. Pero ya no importa, todos sabemos que NGP y 3DS tienen lo suyo y que ambas son buenas consolas, dejemos de pelear por tonteras y hagamos como que nunca pasó nada... la verdad creo que igual fue culpa mia por decir que eras un amargado, lo siento sinceramente.
0 0
Zivalve
Zivalve 05/02/11 19:40:05
00
"MrForastas"
[quote="pcp"][quote="LUXIN"]@16 ¿Qué tiene tanto NGP que es mejor? GPS, por favor, esa cosa no sirve de nada en un juego, 3G un sistema de internet que lo único que hace es sacarte dinero del bolsillo mensualmente, Touchpad trasero, algo innovador pero que lo veo incómodo, gráficos, excelentes, pero no me compran, segundo pad, es bueno para la experiencia de jugabilidad, giroscopio, 3DS también lo tiene, portátil? es gigante, no se puede llevar a ningun lado en un bolsillo... algo más?

Sin duda es un excelente sistema de juego pero tambien es una evolución de PSP que estoy seguro saldrá un ojo de la cara, además no puedes presumir un sistema que aún ni tiene juegos anunciados (apenas unos poco que son ports), el catálogo de 3DS es muy grande y apto para todo el público.

Y como dijiste el que más venda será el ganador, y ahi se demostrará todo.

Dime juegos interesantes de 3DS que no sean remakes o ports. wink[/quote]
Bomberman 3DS
Dead or Alive: Dimensions
Doctor Lautrec y los Guerreros Olvidados
Fantasy Life (Aunque si lo quieres considerar un port, no lo cuentes)
Inazuma Eleven 4
Kid Icarus: Uprising
Kingdom Hearts: Dream Drop Distance
Mario Kart 3DS
Mega Man Legends 3
Paper Mario 3D
Pokémon 3DS
Professor Layton and the Mask of Miracle
Professor Layton vs Ace Attorney
Resident Evil Revelations
Resident Evil the mercenaries (Igual que con el FL)
Samurai Warriors Chronicles
Aun así, creo que el tal Luxin es un fanboy de cuidado.[/quote]

Efectivamente soy un fanboy, pero eso no me ciega a ver lo que es NGP, sé que es una excelente consola, pero si te pones a leer mis comentarios te darás cuenta de que no la critico tanto, de hecho es muy probable que me la compre, pero en lo que tuve discordancia con Matron, fue en que prácticamente dijo que 3DS era una basura y no lo encuentro así.
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 05/02/11 19:38:59
00
Pues si sony decide tomarse los primeros años para hardcore gamers y despues para juegos casuales entonces han tomado un camino diferente y no tan emocionante en comparacion con el camino que ha tomado nintendo con su 3DS ya que esta se esta inclinando mayormente hacia los hardcore gamers y despues que vengan las niñadas, al contrario de lo que paso con Wii y con DS..
Gracias por el aviso eurogamer ahora se que portatil comprar...

Ciao..!
0 0
pcp
pcp 05/02/11 18:20:25
00
"MrForastas"
[quote="pcp"]
Dime juegos interesantes de 3DS que no sean remakes o ports. wink

Dead or Alive: Dimensions
Kid Icarus: Uprising
Kingdom Hearts: Dream Drop Distance
Resident Evil the mercenaries (Igual que con el FL)
Aun así, creo que el tal Luxin es un fanboy de cuidado.[/quote]
Quitando los juegos que no tengan gameplay y los que no saldrán hasta el milenio siguiente se queda en eso. Y encima ninguno es de la esencia "portátil".
0 0
Forestal
Forestal 05/02/11 18:13:14
20
"pcp"
[quote="LUXIN"]@16 ¿Qué tiene tanto NGP que es mejor? GPS, por favor, esa cosa no sirve de nada en un juego, 3G un sistema de internet que lo único que hace es sacarte dinero del bolsillo mensualmente, Touchpad trasero, algo innovador pero que lo veo incómodo, gráficos, excelentes, pero no me compran, segundo pad, es bueno para la experiencia de jugabilidad, giroscopio, 3DS también lo tiene, portátil? es gigante, no se puede llevar a ningun lado en un bolsillo... algo más?

Sin duda es un excelente sistema de juego pero tambien es una evolución de PSP que estoy seguro saldrá un ojo de la cara, además no puedes presumir un sistema que aún ni tiene juegos anunciados (apenas unos poco que son ports), el catálogo de 3DS es muy grande y apto para todo el público.

Y como dijiste el que más venda será el ganador, y ahi se demostrará todo.

Dime juegos interesantes de 3DS que no sean remakes o ports. wink[/quote]
Bomberman 3DS
Dead or Alive: Dimensions
Doctor Lautrec y los Guerreros Olvidados
Fantasy Life (Aunque si lo quieres considerar un port, no lo cuentes)
Inazuma Eleven 4
Kid Icarus: Uprising
Kingdom Hearts: Dream Drop Distance
Mario Kart 3DS
Mega Man Legends 3
Paper Mario 3D
Pokémon 3DS
Professor Layton and the Mask of Miracle
Professor Layton vs Ace Attorney
Resident Evil Revelations
Resident Evil the mercenaries (Igual que con el FL)
Samurai Warriors Chronicles
Aun así, creo que el tal Luxin es un fanboy de cuidado.
2 0
pcp
pcp 05/02/11 18:03:51
00
"LUXIN"
@16 ¿Qué tiene tanto NGP que es mejor? GPS, por favor, esa cosa no sirve de nada en un juego, 3G un sistema de internet que lo único que hace es sacarte dinero del bolsillo mensualmente, Touchpad trasero, algo innovador pero que lo veo incómodo, gráficos, excelentes, pero no me compran, segundo pad, es bueno para la experiencia de jugabilidad, giroscopio, 3DS también lo tiene, portátil? es gigante, no se puede llevar a ningun lado en un bolsillo... algo más?

Sin duda es un excelente sistema de juego pero tambien es una evolución de PSP que estoy seguro saldrá un ojo de la cara, además no puedes presumir un sistema que aún ni tiene juegos anunciados (apenas unos poco que son ports), el catálogo de 3DS es muy grande y apto para todo el público.

Y como dijiste el que más venda será el ganador, y ahi se demostrará todo.

Dime juegos interesantes de 3DS que no sean remakes o ports. wink
0 0
Zivalve
Zivalve 05/02/11 17:58:55
10
@16 ¿Qué tiene tanto NGP que es mejor? GPS, por favor, esa cosa no sirve de nada en un juego, 3G un sistema de internet que lo único que hace es sacarte dinero del bolsillo mensualmente, Touchpad trasero, algo innovador pero que lo veo incómodo, gráficos, excelentes, pero no me compran, segundo pad, es bueno para la experiencia de jugabilidad, giroscopio, 3DS también lo tiene, portátil? es gigante, no se puede llevar a ningun lado en un bolsillo... algo más?

Sin duda es un excelente sistema de juego pero tambien es una evolución de PSP que estoy seguro saldrá un ojo de la cara, además no puedes presumir un sistema que aún ni tiene juegos anunciados (apenas unos poco que son ports), el catálogo de 3DS es muy grande y apto para todo el público.

Y como dijiste el que más venda será el ganador, y ahi se demostrará todo.
1 0
pcp
pcp 05/02/11 17:50:06
10
@18
Tú eres más troll por descalificarlo de esa manera. ¿O acaso la gente no puede tener opiniones diversas en contra de lo que la mayoría piensa?
--
Los detalles me la soplan, quiero más juegos al estilo Patapon, Locoroco o como el Gravity Daze, no quiero títulos de sobremesa.
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/02/11 17:47:02
00
@14
QUE TE CALLES, JUANMATROLL, QUE AHORA LA GENTE ME HA DADO LA RAZON.
buen verso, ¿eh?
0 0
Sin avatar
tris 05/02/11 17:40:29
20
@16

Efectivamente, al final lo que nos interesa es el catálogo de cada una. Yo tengo tanto la DS como la PSP, y aunque el hardware de PSP es bastante superior al de DS, no le he dedicado ni una décima parte del tiempo que le he dedicado a la DS, sencillamente porque ha habido muchos más juegos en DS que me han atraido. La PSP la compré por los wipeout, ridge racer y juegos de coches en general, pero la verdad es que en ese apartado me ha decepcionado bastante (aunque en el género de carreras le da mil patadas al catálogo de DS, donde el único buen juego de carreras es el Mario Kart DS).

Vamos, que juegos que realmente me han gustado en la PSP, pues eso, los dos wipeout, los dos ridge racer, el God of War (el Ghost of Sparta todavía no lo he comprado), Luminees y así de los últimos, el Motorstorm.

Por eso pienso comprar una 3DS, porque con que ofrezcan un catálogo parecido al de DS, ya sé que me va a gustar, y si además las third partyes le siguen mostrando el mismo apoyo que le están dando para su lanzamiento, pues mejor.

Pero eso, que la NGP la veo poco portátil, y para ese tipo de juegos exclusivos y que requieren largas sesiones de juego, ya tengo la PS3 que es mucho más cómoda. La verdad, me llama más el Xperia Play por el simple hecho de poder llevarlo siempre encima, aunque claro, supongo que lo sacarán a un precio prohibitivo, y dudo mucho que lo ofrezcan en el catalogo de puntos de vodafone.

Y a LUXIN, por favor, edita ese comentario que no estamos aquí para faltar a nadie, además de que la opinión de Matron es perfectamente válida.
2 0
Zivalve
Zivalve 05/02/11 16:29:44
40
@14 O sea que el giroscopio, sensor de movimiento, cámaras en 3D, mejores gráficas, Wi-Fi, Street Pass, Spot Pass y más no cuentan de nada? quizás sea un poco inferior a NGP, pero aun no hemos visto el precio que le va a poner SONY y no es que 3DS sea una basura como tu lo estas dejando ver... sinceramente creo que eres un amargado.
4 0
Arin
Arin 05/02/11 08:05:38
00
Que sea táctil por los dos lados y el Everybodys Golf Next y sus detallitos como "molestar" al jugador que controlas, me tienen enamorado...
0 0
raulmartinez3ds
raulmartinez3ds 05/02/11 03:26:08
20
nooo me gusta NPG !! PUROOOOOO 3DS !!!! LO MEJOR
2 0
chouji
chouji 05/02/11 02:30:29
00
Yo viendo las especificaciones tecnicas descritas un modelo mas pequeño lo veo casi imposible.
La consola es asi de grande por la bateria y por el tocho de nucleos que lleva, nose como hara sony para disipar todo ese calor interno, pero, si es mas pequeña que lo que han mostrado... te puede explotar en las manos XDDD ( lo acabo de exagerar esta claro XD)
0 0
Sin avatar
tris 05/02/11 02:07:30
20
Yo espero que no dejen de lado la PS3. Y me gustaría que de aquí a que salga adelgace un poquito, que me parece un bichejo poco portátil. Por otro lado, no sé por qué narices quieren vendernos todos los desarroladores que el touchpad posterior es la repanocha. A mí no me lo parece, y en la demostración del Uncharted, cuando el tío iba escalando la cuerda estaba pensando: te imaginas que ahora se le cae la consola por no agarrarla bien?

En cualquier caso, espero que esto nos beneficie a la larga. Aunque en un principio no tengo interés en comprar esta NGP, por lo menos sabemos que cuando salga PS4 no volveremos a oir quejas de los desarrolladores de que es muy difícil programar para ella.
2 0
Blade
Blade 05/02/11 01:31:30
20
@3 En fin ...
2 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/02/11 22:53:12
00
Una cosa está muy clara: el mercado de los videojuegos ha sido revolucionado, y esta NPG intentará conseguir un trozo del nuevo pastel.

Aunque yo veo que aquí le dan muchas vueltas a los términos. Eso de "... comenzar a expandirse en los más jóvenes y en los mayores", simplemente quiere decir que van tras los CASUALS, los mismos a los que en estos últimos años se les ha menospreciado, y con ganas. Concretamente: niños, pubertos, adultos maduros y ancianos de ambos géneros.

Se me hace que quienes van a tener que comerse ports de PS3 serán los hardcore y adolescentes. Está clarísimo que ya no bastan para sostener este negocio.

Luego de los primeros dos años veremos sólo cosas nuevas.

Y ya que las franquicias principales de Sony van a estar en manos de equipos "de segunda", por ahora paso de esta NGP.
0 0
BerNaL
BerNaL 04/02/11 22:42:49
10
jajajaja " sueño de los desarrolladores".

La verdad parece que habra muchos port del ps3 al NGP, y la verdad con eso de hacerlo en menos tiempo, no ayudaria a un titulo de calidad, como dice este desarrollador que parece mas un fan que otra cosa.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.