Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Nuevos detalles de Metal Gear Solid V

Nuevos detalles de Metal Gear Solid V

Kojima habla largo y tendido de su nueva obra en la revista Famitsu, revelando detalles interesantes como la posibilidad de pasar datos de juego

Sin avatar
15/11/2013 18:15
http://gamingeverything.com/wp-content/gallery/met

El evento de lanzamiento de Playstation 4 ha tenido de todo y para todos. Además del anuncio de 'Uncharted 4' y la fecha del estreno de 'inFamous: Second Son', ha habido un nombre que ha brillado con luz propia, el de la nueva entrega de la saga Metal Gear. Kojima pedía atención al evento y no era para otra cosa que mostrar imágenes, nuevo tráiler y detalles de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' que llegará la próxima primavera con Edición de Coleccionista incluida y de 'Metal 'Gear Solid V: The Phantom Pain'.

'Ground Zeroes' actúa como prólogo de 'The Phantom Pain', esto ya lo sabemos. Según Hideo Kojima pretende ser una secuencia inicial de película al estilo Hollywood, además de ser también una muestra de lo que nos espera en la continuación, con fecha todavía por definir. En palabras de Kojima, Ground Zeroes actuará como tutorial pero con algunas restricciones y ausencias, como el diclo día y noche y cambios climáticos.

'Ground Zeroes' es el prólogo de 'Phantom Pain', y se pretende que sea similar a la secuencia inicial de una película de Hollywood, donde ocurre algo importante para llamar la atención de la audiencia, antes de que comience la verdadera historia.

El contenido principal de 'Ground Zeroes' está destinado principalmente a ser un tutorial sobre 'Phantom Pain'. Él usa la palabra exacta - tutorial , así que no hay duda acerca de esto en absoluto. El contenido de la historia en 'Ground Zeroes' se limita al escenario nocturno bajo la lluvia, pero seremos capaces de ver otras horas del día a través de las misiones opcionales secundarias. No hay clima dinámico o ciclo día/noche en 'Ground Zeroes'.

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' también ha salido a colación en la entrevista concedida por el creativo nipón. El título, que llegará en algún momento del 2014 o incluso de 2015, según le vaya al prólogo, usará mecánicas vistas antes en otros juegos de la serie. Se pone como ejemplo a Peace Walker, del que hereda el sistema de reclutamiento de soldados o el edificio base. Se revela además que podremos pasar los datos de uno a otro juego y que nos dará algún que otro material extra.

Phantom Pain es el juego que contará con toda la gama de características ampliadas heredadas de Peace Walker - edificio base, reclutar soldados, etc. La mayoría de esto no estará en Ground Zeroes en absoluto. No seremos capaces de utilizar el sistema de recuperación fulton en Ground Zeroes tampoco, pero hay cautivos opcionales que se pueden rescatar con el helicóptero.

Los datos guardados en Ground Zeroes se llevan a Phantom Pain, y habrá ventajas en el juego completo del material extra que decidamos hacer en Ground Zeroes. Kojima quiere premiar a los fans que compren Ground Zeroes y Phantom Pain posteriormente con algún tipo de contenido en el juego completo, pero no ha trabajado en los detalles con el equipo de marketing todavía.

La razón por la que Ground Zeroes será lanzado por separado, en primer lugar se debe a que el juego principal está tardando mucho tiempo en desarrollarse debido a la gran cantidad de contenido. Así que el equipo de marketing de Konami sacó este formato de lanzamiento con Kojima para que los jugadores puedan al menos disfrutar la experiencia del prólogo del juego.

Los smartphones y tabletas también tienen algo que decir en los dos juegos. Pese a que Kojima presenta alguna que otra preocupaciónn debido al handicap de tener que separar la vista de la acción principal, se están estudiando sus posibilidades. Desde mapa hasta tablas de clasificación, pero todavía por decidir.

Ground Zeroes ( y Phantom Pain por extensión) apoyarán un dispositivo de visualización secundario a través de smartphones o tabletas. Se puede utilizar para mostrar cosas como tablas de clasificación. También ha habido apoyo de la gente fuera de Japón para una visualización del mapa y así sucesivamente, pero Kojima tiene algunas preocupaciones sobre jugadores desviando su atención entre dos pantallas, por lo que aún está investigando.

Fuente | Famitsu

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
TeamColossus
TeamColossus 16/11/13 11:04:42
00
A mi no me parece mal un anticipo al juego completo siempre que se lance a un menor precio, como es el caso. Asi calmamos la espera para The Phantom Pain conociendo mas de la historia de Big Boss, que la verdad tiene muchos cabos sueltos todavia
0 0
soragranda
soragranda 16/11/13 11:02:58
00
joakim me cae peor cada dia....XD
0 0
artimaña
artimaña 16/11/13 00:52:57
00
Tanta tableta y putos telefonos y no lo sacan para WII U la unica consola que integra esta funcion.Ysobre el juego , el prologo yo lo veo como un DLC anticipado del juego principal de Phantom Pain , porque solo sale en digital.
0 0
facunj
facunj 16/11/13 00:22:56
00
ahora hay que pagar el precio de dos juegos para tener uno completo?
0 0
angus_pablo
angus_pablo 15/11/13 19:28:04
00
Menudo forraje ... anda la mierda
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.