Dragon's Dogma

Avance

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La aventura mezclará combate y exploración en un mundo abierto que tendremos que recorrer en un grupo de tres personajes

13/04/2011 07:35
Fue quizás la única sorpresa real de Capcom en el pasado Captivate, el único soplo de aire fresco, pues la versión Arcade de Super Street Fighter IV era un secreto a voces y Dead Rising 2 Off the Record no deja de ser eso, un Dead Rising 2 desde otro punto de vista.

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Hoy os ofrecemos nuevos detalles de Dogma Dragon, la nueva IP que lideran Hiroyuki Kobayashi e Hideaki Itsuno, dos nombres importantes detrás de la última visita de Dante a la nueva generación. Una aventura cargada de acción del equipo encargado de algunos de los juegos más sobrados de adrenalina de Capcom como Resident Evil 4 o Devil May Cry 4. Hasta 150 personas trabajando en un proyecto en el que se lleva trabajando secretamente desde hace tres años y que ha sabido aguantar estoicamente las filtraciones tan habituales en la industria. Un título muy ambicioso que la compañía nipona espera se convierta en una de las IP más destacadas, y con tanto nombre ilustre eso no será fácil.

La aventura mezclará combate y exploración en un mundo abierto que tendremos que recorrer en un grupo de tres personajes dispuestos a perseguir y destruir a un misterioso dragón. Un toque rolero nos permitirá elegir su clase, rasgos, apariencia... podremos darles órdenes a través de la cruceta, les ayudaremos y nos ofrecerán consejos sobre los puntos débiles del enemigo, algo vital en muchos momentos.

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La I.A. dotará de inteligencia suficiente a nuestros compañeros para que luchen de forma independiente y demuestren todo lo aprendido en función de nuestras acciones y estilo de combate, o lo que es lo mismo, nos permitirá definir el desarrollo de nuestros compañeros de batalla.

Gran parte de la jugabilidad se centrará en el combate, la manera de enfrentarse al enemigo, saber buscarle, reaccionar a sus ataques... definir el estilo de nuestro luchador y sus compañeros será muy importante y para ello el juego se apoya en un sistema tan profundo que hasta el peso del arma, el material de las armaduras o hasta la longitud de las piernas desempeñará un papel importante en nuestra forma de luchar. Atacar a las piernas, escalar sobre su espalda... referencias a Lost Planet y a Shadow of the Colossus que a nadie se le escapan.

Respecto a la historia el misterioso Dragón será una criatura legendaria, un habitual en las fábulas y leyendas del reino que tras años en las sombras regresa para transmitir su conocimiento al protagonista: "Necesito que vengas a mi, necesito que recibas mi sabiduría".

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El apartado técnico será otro aspecto muy cuidado en Dragon's Dogma, y por ello Capcom se ha apoyado en su afamado motor MT Framework (Resident Evil 5, Lost Planet 2) para representar al detalle un mundo abierto lleno de rincones para explorar manteniendo un nivel de texturas, animaciones e iluminación digno de las mejores superproducciones. Para potenciar sus resultados, el motor ha sido adaptado para ser capaz de mostrar una distancia de dibujado considerable, hasta el punto de asegurar el equipo de desarrollo que "si puedes verlo, puedes llegar hasta allí".

Y no solo de batalla vivirá el juego, pues en esta aventura con dragones y criaturas gigantescas podremos también interactuar con cientos de NPCs que nos hablarán y nos aconsejarán. Grifos, duendes... cada enemigo nos requerirá una estrategia diferente, machacar un solo botón no será una opción.

Dragon's Dogma está planeado para 2012 en Xbox 360 y PlayStation 3.

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