Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Nuevos detalles compatibilidad Vita con PS3 y PSP

Nuevos detalles compatibilidad Vita con PS3 y PSP

Iván Díez
19/09/2011 14:56
Ngp

El presidente de Sony Worldwide Studios, ha revelado nuevos detalles de Playstation Vita sobre sus compatibilidades con sus hermanas.

Yoshida ha afirmado que de momento no hay planes de dar nuevas revisiones a Vita, lógicamente porque no ha salido a la venta, pero los productos pueden abaratarse y hacer los componentes mejores, por lo que habrá investigaciones después de su salida. Solo hay que comprobar cuantas revisiones de PSP hay actualmente para saber que si habrá revisiones en el futuro.

La nueva Vita será compatible con los juegos descargados de PSP, aunque todavía no lo son todos, por lo que van a ir comprobando uno a uno para garantizar cuales lo son y cuáles no. Ahora con Vita y su segundo stick derecho, los juegos de PSP tendrán una configuración especial que nos permite personalizar los controles a nuestro gusto. En cuanto a los UMD físicos, Sony está investigando como utilizar los juegos físicos en Vita. No hay nada decidido, pero están centrándose en ello.

Los juegos de Playstation 3 podrán ser jugados en Vita con sus mismas características, una prueba de ello en el Tokyo Game Show fue Killzone 3, pero deberán actualizarse con un parche especial. Como Vita no tiene los botones R3, L3, R2 y L2 (obligatorios en juegos como el propio Killzone 3), serán representados digitalmente en la pantalla táctil delanter y trasera. La herramienta de compatibilidad se distribuirá a los desarrolladores en los próximos meses.

Yoshida dice haber aprendido las lecciones aprendidas con PSP, como por ejemplo fue el no trabajar suficiente con la portátil para ofrecer juegos únicos y diferentes. Hubo un error tremendo el olvidarse de PSP y centrarse únicamente en Playstation 3. Durante algunos años se notó el número de lanzamientos para PSP y con Vita pretenden no repetir esos errores y la apoyaran continuamente desde su lanzamiento. Los más de 100 juegos anunciados actualmente son una excusa para conocer lo centrada que esta Sony en su consola para que las desarrolladores se centran en ella.

En cuanto a Nintendo 3DS, Sony ha declarado que la última portátil de Nintendo no la ve como una competidora esencial para Vita, incluso su rebaja de precio no lo ve como una respuesta al precio final de Vita que fue según Yoshida decidida desde hace años.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
TomyPs
TomyPs 19/09/11 23:04:05
00
Para mi psp y psvita reinan porque son las unicas portatiles que tienen juegos de mi gusto
0 0
pachamelon
pachamelon 19/09/11 17:44:04
10
Enhorabuena a Sony. A diferencia de Nintendo, ha aprendido de sus errores con PSP y está convirtiendo a PSVita en una gran candidata a destronar a Nintendo en terreno portátil.
1 0
twisen
twisen 19/09/11 17:35:20
20
A ver si ahora no se olvidan de PS3 en favor de Vita y que lo del TGS haya sido sólo porque era la novedad xD.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.