Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nuevo soldado en la batalla, iPhone.

Nuevo soldado en la batalla, iPhone.

Hugo Fraga
08/03/2008 14:04

En nuestra batalla por traeros toda la información del mundo de los videojuegos, de la forma más imparcial posible, nos parece justo presentaros una nueva plataforma de videojuegos portátiles, que puede, o no, plantar cara a DS y PSP.

Apple ha decidido hacer una nueva incursión en el mundo de los videojuegos, y esta vez lo hace con una plataforma portátil, que no es realmente una consola.

Pese a eso es capaz de mostrar unos juegos bastante logrados. Se trata del iPhone, para el que se han presentado recientemente unas herramientas de desarrollo nativas (SDK, Software Development Kit).

Su objetivo es que terceras compañías saquen aplicaciones y juegos para el iPhone o para el iPod Touch.

En la conferencia de presentación de las SDK han estado presentes EA y SEGA, y han presentado versiones de Spore y Super Monkey Ball para el iPhone.

Lee este artículo para enterarte de todo.

Los gráficos que podemos ver son bastante decentes. La potencia gráfica del iPhone no llega ni siquiera a la capacidad de DS, algunos afirman que está a medio camino entre GBA y DS, pero la calidad de su pantalla es muy alta, y muestra unos gráficos muy decentes, para ser un móvil.

La pregunta ahora es si Apple podrá con el iPhone meterse de lleno en la batalla de consolas. Eso es algo difícil, ya que al ser un teléfono es imposible verificar que personas se compran el iPhone para los juegos, y que personas lo hacen para usarlo como teléfono, pero si es cierto que el intento de Apple es arriesgado.

Los más desconfiados han afirmado que si Apple pretende competir con DS y PSP la va a pasar lo mismo que Sega y su Dreamcast, que fue pionera el mundo de los 128 Bits, pro se vió arrasada por las consolas que salieron después.
iPhone con menos potencia gráfica dispone de una sugerente pantalla multi-táctil y de sensor de movimientos (similar al del sixaxis), pero si pretenden luchar en le mundo del videojuego con estas virtudes, tal vez se vean superados dentro de un par de años por una posible DS2 o un PSP2.

Algunas voces de la industria ya se han pronunciado, como John Carmack, responsable de importantes juegos para móviles como Doom RPG o Orcs & Elves y perteneciente a ID Software, que no confía del todo en la plataforma de Apple:

"El tipo de desarrollo e interacción con el consumidor es probablemente el camino de los futuros dispositivos móviles, por lo que será interesante ver cuan rápidamente reaccionan los jugadores. Basado en mis experiencias anteriores, apostaría a que no será muy rápido"

Por otro lado está también el precio tan prohibitivo del iPhone, que hará de este móvil un objeto bastante elitista, y tampoco sabemos el precio de las descargas de estos juegos, que se distribuirán a través del iTunes.

Juegos de esta calidad los hay en los móviles japoneses desde hace tiempo y no han sido capaces de luchar con DS y PSP, ¿podrá el iPhone?

Ejemplos de juegos para moviles japoneses:

1 - Ridge Racer

2 - Ridge Racer

3 - Metal Gear Solid

4 - Resident Evil 4

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 09/03/08 11:53:34
00
Estoy completamente de acuerdo con Ryuhei, no es una amenaza para Las actuales portátiles. Más que nada, porque está en un mercado distinto y las desarrolladoras no se esmeran tanto. También es cierto que podría tener una buena acogida, pero desde mi punto de vista, no es una amenaza para nuestra blanquita
Salu2
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/03/08 23:42:19
00
Bueno me da lo mismo, con la DS no puede jeejjjeeejjj y con la PSP tampoco claro, asi que nadie se preocupe que DS va pa riva, Saludos.
0 0
Sin avatar
djmlm95 08/03/08 17:49:19
00
pues contra psp puede ke gane pero contra ds... venga cuando teniamos la gameboy monocromo le salieron competidoras mas potentes y se las comio, en el terreno portatil nintendo fue,es y sera el rey, no hay duda
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/03/08 17:34:58
00
Yo no creo que sea una competencia directa para PSP y DS, muy poca gente habrá que tuviera pensado comprarse una portátil y acabar combinando consola y móvil con el iPhone...... pero yo creo que va a tener éxito, ahora mismo ya están apunto de alcanzarse los 5 millones de iPhones vendidos en todo el mundo(lo cuál es una cifra nada despreciable para haber salido en Junio y en otros lugares como aquí ni ha llegado)
0 0
nasio13
nasio13 08/03/08 15:50:18
00
Yo creo que no es un intento de entrar al mercado de videojuegos, es como los juegos de iPod, solo para ganar algún dinero. El SDK será, sobre todo, para crear aplicaciones.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/03/08 15:37:27
00
Con la cantidad de dinero que se gasta la gente en sus móviles, que son capaces de gastarse hasta 3,6? por un trocito de canción para ponerlo como politono y teniendo en cuenta que hoy por hoy los móviles son ya la tercera plataforma móvil para jugos en volumen de beneficios, pues aquí el iPhone con juegos de calidad y a un precio similar podría arrasar. Eso si sin llegar a competir con DS o PSP sino contra el resto de móviles, que es su nicho de mercado.
0 0
Ryuhei
Ryuhei 08/03/08 15:27:35
00
No parece que sea una amenaza a DS o PSP, parece que Apple no ha entrado en serio. Lo mismo hizo Nokia con su N-Gage, y supuso un fracaso absoluto.
Pero los móviles sí son el futuro, cuando empiecen a llegar aquí los terminales que puedan mover esos juegos (Ridge Racer, MGS...), será hora de hacer una DS 2 y una PSP 2.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.