Nuevo Perfect Dark: Todo lo que sabemos hasta la fecha

Reportaje

El proyecto secreto de The Initiative es nada más y nada menos que el regreso de una de las franquicias más queridas de Nintendo 64, Perfect Dark

Fran Pineda
17/12/2020 18:04
Perfect Dark cambió, al igual que Goldeneye, la forma de entender los shooters en consola. The Initiative, el prometedor estudio fundado por Microsoft, ha desvelado su proyecto secreto. Tras tomarse un descanso que le ha costado la desaparición durante una generación entera, Joanna Dark regresará con una aventura de la que se presenta cuanto menos ambiciosa.
Imagen asociada al video 41687

Perfect Dark será más que un shooter

Con el anuncio de Perfect Dark en los Game Awards 2020 finalmente pudimos conocer en qué estaba trabajando The Initiative, el estudio más ambicioso de Microsoft hasta la fecha. El juego se dejó ver en un escueto teaser que poco indicaba sobre la jugabilidad, más allá de mostrarnos a Joanna Dark. Poco tardaron en llegar las declaraciones de miembros del estudio sobre qué tipo de juego nos encontraremos.

Y es que a pesar de que Perfect Dark sea uno de los títulos más emblemáticos de la industria, suponiendo todo un revuelo para Nintendo 64 gracias a su apartado gráfico y jugable, este nuevo episodio de la Agente Dark será bien diferente. Desde The Initiative no quieren mostrar un shooter más para Xbox Series, sino algo completamente diferente, o al menos mucho más dinámico.

'Hay mucha diversidad en el gameplay plasmado en esa idea (ser un agente secreto), y no vamos a alejarnos de eso', destacaba Dan Neuburger, directo del nuevo Perfect Dark. Para ello el estudio va a diferenciar lo que veríamos en un shooter tradicional, para convertirlo en una auténtica lucha de espías. 'Estarás arrastrándote bajo objetos, saltando sobre otros... Realmente queremos que se sienta la movilidad que vemos a través de cámaras corporales, GoPros, e intentar añadir esa emoción de moverse en lugares diferentes y de maneras en que no lo haces normalmente', añade.

Perfect Dark (The Initiative)

The Initiative

Un estudio formado por varios de los mejores desarrolladores de la industria

El nombre de The Initiative lo llevamos escuchando unos cuantos años, al menos desde el E3 2018, fecha en la que el propio Phil Spencer anunciaba la creación de un estudio que estaría formado por varios de los creativos más destacados de la industria.

El bueno de Phil no mentía. Durante los meses siguientes poco a poco se fueron añadiendo nuevos integrantes a las filas de The Initiative, hasta formar un elenco de desarrolladores espectacular y en el que encontramos figuras procedentes de varios de los estudios más importantes del sector.

Y no hablamos de estudios o compañías cualquiera, sino de nombres como Sony Santa Monica, Respawn Entertainment, Riot Games, Crystal Dynamics, Blizzard Entertainment, Insomniac Games o Naughty Dog entre otros. El resultado de semejante 'alineación' es espectacular, todo con el fin de crear uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años.

Perfect Dark (The Initiative)

Perfect Dark

Un juego AAAA que se presenta como el proyecto más ambicioso de Microsoft

Microsoft tiene por delante juegos de gran interés para los usuarios de Xbox Series. El nuevo Fable es uno de ellos, no faltará tampoco a la cita Forza Motorsport o Halo Infinite, a pesar de que éste último ha sufrido un importante retraso en su lanzamiento. Con el anuncio de Perfect Dark queda demostrado que hablamos de un proyecto AAAA, posiblemente el más importante de Microsoft hasta la fecha.

Son muchas las expectativas puestas en él, todas haciendo mención a un juego que nos llevará a entender los shooters de una forma diferente, mucho más dinámica como ya mencionara The Initiative. Meses atrás se filtraron detalles que hacían mención a un juego multijugador de dimensiones colosales en el que deberíamos de interpretar a un espía con el que recorreremos el mundo. ¿Será Perfect Dark ese juego del que se hablaba?

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.