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Nuevo "Iwata Pregunta" sobre The Last Story para Wii

Fabio Fraga
13/10/2010 16:01

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Una vez más, la web japonesa de Nintendo ha colgado un nuevo artículo en la sección  "Iwata Pregunta", en donde el CEO de la compañía charla sobre los juegos para sus plataformas con sus creadores. En muchas ocasiones son creativos de la propia Nintendo, pero a veces, Iwata tiene la oportunidad de entrevistar a grandes creativos de terceras compañías. Este es uno de dichos casos, pues el juego en cuestión es The Last Story para Wii, y los creativos son Hironobu Sakaguchi CEO de Mistwalker y director del juego, y Kimihiko Fujisaka, diseñador del título. Entre otras cosas, Sakaguchi confiesa que Fujisaka estuvo involucrado en el proyecto desde el inicio, y que el aspecto del título se debe principalmente a su trabajo: "Para mí, las ilustraciones y los personajes son muy importantes", comenta Sakaguchi. Iwata incluso confiesa que hay trabajadores de Nintendo que siguen el trabajo de Fujisaka, y se interesó por las exigencias que su director en el proyecto, Sakaguchi, le pidió al hacer este título. Fujisaka comenta que realmente no ha tenido muchas exigencias por parte de Sakaguchi, ha tenido bastante libertad, dentro de un concepto sencillo. Sakaguchi muestra su admiración por el trabajo de este diseñador, en especial con los personajes femeninos, como la chica de perfil del logo de "The Last Story". El padre de los Final Fantasy llegó incluso a confesar que modifico aspectos de la personalidad de los personajes, y del mundo del juego, para adaptarlos a los bocetos e ideas de Fujisaka. Esto sorprendió en gran medida a Iwata, ya que en lugar de que Fujisaka se adaptase a los pensamientos de Sakaguchi, fue el propio director del juego el que se moldeó. Sakaguchi también habló de cómo se empezó a crear este proyecto. La idea surgió en un comida que compartían Sakaguchi, Fujisaka y un programador. Puntos clave como el estilo RPG o la historia surgieron de las conversaciones de estas tres personas. Se invirtió una gran cantidad de tiempo en hacer el prototipo a seguir de The Last Story, el aspecto fue cambiando lentamente durante aproximadamente un año y medio. "El verdadero drama de la historia surge durante las batallas", comenta Sakaguchi. Lo que habitualmente vemos en otros juegos en secuencias de historia, en The Last Story lo veremos durante las batallas, algo que según el creativo ayudará a crear un vínculo más profundo con los personajes. Iwata destaca la fluidez de la cámara, y que en las escenas de corte podremos pasarlas de forma rápida, leyendo los subtitulos de la misma para enterarnos de la historia. Otro punto interesante, es que en toda la historia solo habrá una ciudad, Ruli City. Sakaguchi asegura que se están esforzando para que la ciudad guste a todos los jugadores, pues lo usuarios pasarán bastante tiempo en ella. Iwata se muestra asombrado por el detalle y profundidad de Ruli City. Sakaguchi pone por ejemplo una situación: "si caminas por la ciudad y tropiezas con alguien, esta persona podría gritarte. En cambio, si te vuelves más fuerte, esta persona incluso podría disculparse contigo. "Es una ciudad muy grande, donde se producen muchas cosas. Aunque todavía me pierdo en algunos caminos secundarios", asegura Sakaguchi. "La gente del pueblo bailar, tocan el acordeón, se sientan en la fuente - hay movimientos exclusivos sólo para la ciudad", completa Fujisaka. Fuente: Andriasang
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20 comentarios
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Mensajes recientes
xofox
xofox 14/10/10 02:17:36
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Muchas cosas de lo que dicen en esta entrevista me han encantado. Que el "verdadero drama" surja en las batallas era algo que no me esperaba. Que Sakaguchi fuera el que se adaptara a Fujisaka me lo esperaba menos. Y menos todavía que Ruli fuera la única ciudad del juego, y aparentemente la fluidez y "vida" del juego se verán ahí mejor que nunca. Sólo espero que nos llegue a occidente, porque este juego ya me ha convencido desde hace mucho.
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Ocky
Ocky 14/10/10 01:35:18
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Me encanta que la ciudad tenga vida. Esperando su salida para occidente.
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kire95
kire95 14/10/10 01:34:16
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Este juego apunto alto y mucho, esperemos que si salga de Japón, yo digo que sí, porque está registrado en otras partes de l mundo, además en la conversación de arriba no se mencionan subtítulos, si solo fuera a salir en Japón, no hablaría de subtítulos.
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nefisto
nefisto 13/10/10 23:28:32
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por que la gente no cree que este juego es una nueva ip de nintendo creada por Mistwalker cuando ya se dio el aviso de ello y la siguen pidiendo para ps3 y xbox ?
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Sin avatar
Carlitox 13/10/10 22:20:01
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Bueno, este juego apunta a ser una obra maestra a toda regla!!! mi hype sobre este juego crece cada vez mas y apunta a ser el mejor RPG de la generacion! la verdad espero que salga de Japon y podamos disfrutar del mismo, ademas Sakaguchi viene con todas las energias de demostrar porque es el papa de Final Fantasy.

Saludos.
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Momin
Momin 13/10/10 21:41:17
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A mi este juego me parece de 10, tendrá su hueco reservado en la estanteria smiley
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nefisto
nefisto 13/10/10 21:13:13
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el equipo esta conformado por miembros de la compañía de Hironobu Sakaguchi y pagado con el dinero de nintendo espero que esta nueva ip de nintendo funcione ya que para eso contrataron a Mistwalker para que les haga una franquicia reconocía de rpg a nintendo,

http://dswii.es/18193/nintendo-registra-la-marca-the-last-story-en-europa/
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Forestal
Forestal 13/10/10 20:16:10
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El diseño del personaje principal es una obra maestra.
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Linkoot
Linkoot 13/10/10 20:01:05
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Yo simplemente puedo pensar que este juego sera grandisimo tanto en banda sonora que el tono de la pag de the last history es bellisimo ojala que la banda sonora sea tan buena como la que tienen los legend of zelda que son obras maestras ,graficos muy buenos e visto asta efectos de depth of field , jugablidad por lo que se a visto en e trailer y las declaraciones que se a echo sera un gran gameplay.

En este juego se nota que estan poniendo mucho amor solo espero que este juego sea muy bueno llo ya me enamore de el ñ_ñ
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Sydney-losstaro
Sydney-losstaro 13/10/10 19:21:14
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@10
Hombre ese ya lo he visto, yo me refería a uno nuevo
@9
Es cierto que en determinados puntos parece un Dungeon RPG, eso puede ser muy bueno.
Si te gustan los juegos de ese estilo deberías probar Vagrant Story, te encantará.
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LoqOs195
LoqOs195 13/10/10 19:12:01
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ya me imagino:

-Fujisaka: que cena tan encantadora estamos disfrutando.
-Programador: si, la comida es exquisita para el paladar.. (ÑAM ÑAM)
-Sakaguchi: OIGAN CULEROS YA DEJEN DE DECIR MAMADAS Y PONGAMONOS A HACER UN RPG PA WII JODER! cheesy

xDDDDDDDDDDD (ni una puta gracia ¬¬)

.........

espero que. aparte de la ciudad, tenga campos, bosques, montañas, desiertos o demas paisajes que aumenten la variedad y la exploracion del juego, al igual que espero que la ciudad sea variada y que tengan fases del dia como Xenoblade .)

Nivel de Hype: 68 % (Necesito algo mas para aumentar mi hype exponencialmente)

@6 TOMA VIDEO! http://www.youtube.com/watch?v=m0UNe8bNfEo en toda la boca xD
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a3hmax
a3hmax 13/10/10 19:11:51
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Fragile: "no preguntes por quien doblan las campanas, pregunta cuanto hace falta para doblarlas"... Y me refiero a que nintendo ha tomado esa mala costumbre de sacar de japon solo a los titulos superventas.

Kai Kurono la cantidad de ciudades solo indica una cosa (que a mi me gusta mucho) CREO QUE LAST STORY ES UN DUNGEON RPG (phantasy star online, monster hunter, parasite eve 1) y eso deja grandes posibilidades abiertas, las mejores de todas...
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Horo_Horo
Horo_Horo 13/10/10 19:10:26
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si no sale de Japón se van a cortar muchas cabezas¡¡¡¡¡¡¡
que ganas le tengo espero que se pase rápido el tiempo
nintendo hace un esfuerzo y comprar esta franquicia ¡¡¡¡¡¡¡¡
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Sin avatar
Kei_Kurono 13/10/10 18:47:32
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Pues al menos a mí me supone una gran decepción el hecho que exista solamente una ciudad. Espero que existan otros poblados, los típicos de 2-3 casitas más la clásica posada y que se refiera a que solamente habrá una ciudad de esa magnitud en el juego. Y si solamente existe una ciudad, espero que sea tan grande como la de GTA Vice City y que la isla sea lo suficientemente grande como para pasar unas 50 horas explorando. Ese es otro asunto que me gustaría que explicaran, si se puede visitar partes del continente que menciona la historia o si solamente terminará siendo un elemento "decorativo", que no puedes visitar. Bueno, aun así cuando este salga al mercado occidental caerá de fijo.
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Sydney-losstaro
Sydney-losstaro 13/10/10 18:39:57
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Interesantes declaraciones en este Iwata pregunta. Que le hayan dado tanto peso al diseño general del juego es algo ciertamente de agradecer; eso demuestra que quieren impresionar al jugador, trasladarlo a su mundo mágico. El diseño es muy importante en un juego pues ayuda al jugador a sentirse más dentro del mundo, llama sua atención y le transmite sensaciones. Mis juegos favoritos suelen tener en común todos ellos un diseño exquisito y The Last Story, solo con ver el modelado de la protagonista femenina demuestra que lo tiene.
Lo de la ciudad no me disgusta, siempre y cuando esta esté bien recreada y construida. En The Witcher había una sola ciudad en el juego, Wizyma, pero que ciudad madre mía: decenas de callejuelas, centenares de npcs, vida por todos lados, cada npc con su rutina de acuerdo a su oficio o rol en el juego.... a veces paseaba solo por gusto por las angostas calles de la ciudad, viendo todo a mi alrededor y buscando secretos. Parece que ciudad Ruly será algo parecido, no puedo sinó dar las gracias a Mistwalker si al final lo consiguen.
Y lo de narrar en los combates... depende, si narran justo durante la acción puede estar bien pero entonces si es necesario un doblaje o puedes flipar para seguir la narrativa, si lo hacen mediante interludios en los combates puede cortar bastante el rollo la verdad... aun asi no creo que se pasen con la narrativa en combate, seguramente se refieran a un desarrollo de historia de forma pasiva, opiniones y dialogos con personajes y no tanto a narrativa pura y dura, quedaría demasiado "extraño".
PD.: ¡¡Hypometro a punto de reventar... necesito un video yaa!!
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Fragile
Fragile 13/10/10 18:26:59
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@1 "Solo falta lo mas importante, saldrá de Japón?"

Con un 95% de probabilidades este juego saldrá de Japón, al contrario que Xenoblade. Nintendo dijo que hablaría sobre la localización del juego en occidente a finales de año, osea antes de que salga incluso en Japón.

A mi eso de que sea solo una ciudad no me acaba de convencer, espero que sea TAN grande como dicen y que tenga muchos rincones para explorar, que es lo que mas gusta de un RPG.
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kartaku
kartaku 13/10/10 18:26:25
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Maximum hye, solo falta saber si viene a occidente
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ADNBot
Staff
ADNBot 13/10/10 18:25:03
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Parece que todos sus elementos han sido trabajados con mucho mimo... y supongo que ya no hay dudas de que será otro de los techos gráficos de Wii...

Lo que no me queda claro todavía es si... The Last Story es una nueva IP, creada por Sakaguchi y su equipo para Nintendo... o sólo han usado la plataforma como "base de operaciones", y la franquicia sigue siendo de Mistwalker... ???
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g0rbe99
g0rbe99 13/10/10 18:19:31
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HYPE AL EXTREMO!!!

Sin duda le tengo unas ganas a este juego, y si lo distribuye Nintendo sin duda lo veremos en América y Europa en inglés y español.
Muy buena idea sobre la trama en las batallas, con esto el jugador se sentirá más inspirado al jugar y las peleas serán más emocionantes.
Y sobre la gente de Ruli City, entonces, eso de el "tropiezo" con alguien, dependiendo de tu prestigio supongo que hará algo (gritarte o pedirte disculpas como se dijo en la noticia).
En otras palabras, "The Last Story" será a mi criterio, ¡el RPG más "humano" posible!

SALUDOS
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Rojis
Rojis 13/10/10 18:16:57
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“El verdadero drama de la historia surge durante las batallas”, comenta Sakaguchi. Lo que habitualmente vemos en otros juegos en secuencias de historia, en The Last Story lo veremos durante las batallas
Perfecto.
Solo falta lo mas importante, saldrá de Japón?
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