Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Planet of the Apes: Last Frontier muestra más material jugable en un vídeo

Planet of the Apes: Last Frontier muestra más material jugable en un vídeo

La aventura interactiva Planet of the Apes: Last Frontier se situará cronológicamente entre las dos últimas películas del universo de El Planeta de los Simios

David Soler
19/09/2017 19:01
Planet of the Apes: Last Frontier

Un nuevo gameplay muestra el sistema de decisiones de Planet of the Apes: Last Frontier en acción

Cuando oímos la expresión 'aventura interactiva' nuestra mente suele conjurar ruedas de diálogo cronometradas, situaciones moralmente difíciles y momentos de corte puramente cinematográfico, que a veces parecen alejar el término 'juego' y apoyarse más en el de 'película'. A pesar de esto también viene a la mente una compañía que ha tratado de combatir los estereotipos, como ha sido la desarrolladora Telltale con sus diferentes juegos basados en populares sagas o series de televisión. Sin embargo el gigante de este tipo de aventuras podría tener un serio competidor ahora con Imaginati, la encargada de traer 'Planet of the Apes: Last Frontier ' a las consolas y compatibles este otoño.

La nueva apuesta jugable concebida en el estudio creado por el actor Andy Serkis (Gollum en las trilogías de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit') se ambienta en el universo de 'El Planeta de los Simios', el cual lleva revitalizándose desde la primera película del año 2011 'El Origen del Planeta de los Simios', a la que siguieron 'El Amanecer del Planeta de los Simios' (2014) y la última entrega 'La Guerra del Planeta de los Simios' (2017). Más específicamente el juego ahondará en la historia no contada entre los episodios segundo y tercero. En 'Planet of the Apes: Last Frontier' veremos desarrollarse esa trama inédita a través de los ojos de distintos personajes, con un énfasis total en la toma de decisiones y la aceptación de sus consecuencias.

El nuevo gameplay publicado nos permite acercarnos a una mecánica de juego que, si bien ya conocemos por otros videojuegos similares, presenta una cierta pureza y sencillez en las formas que contrasta atractivamente con la profundidad de las elecciones que se nos presentan. El juego nos ubicará en una región rural del interior de Estados Unidos y propondrá un nuevo plantel de personajes, tanto humanos como simios. Esta alternancia de bandos nos permitirá en principio tener una visión más amplia del largo y duro conflicto entre especies, aportando complejidad al desarrollo.

Imagen asociada al video 38096

Elegir hasta las últimas consecuencias...vivir o morir, confiar o mentir

Precisamente dicho desarrollo se antoja, como se ha señalado antes, bastante sencillo. Contaremos con decisiones que tomar cada 20-30 segundos, sean estas de respuesta dialogada o de acción, desde torturar o no a un prisionero a disparar o mentir. Y a cada acción le seguirá una cadena de consecuencias que, como es lógico, derivarán en distintos desenlaces. Además la trama pondrá énfasis en aspectos de carácter 'apocalíptico', como las reservas de agua, comida, municiones, los problemas de liderazgo o las traiciones internas. Al fin y al cabo se nos sumerge en dos mundos: el humano, al borde de su extinción y el simio, que pugna constantemente entre la violencia y la evolución.

Por último, pero no menos importante, junto a la opción de campaña en solitario el juego traerá consigo la posibilidad de realizar este viaje interactivo junto a otros tres jugadores, que podrían participar en la toma de decisiones votando las respuestas o actos de su preferencia a través de los teléfonos móviles. A buen seguro esta característica multijugador añadirá una nueva dimensión a la complejidad del sistema de elecciones y provocará más de un debate moral entre los participantes. 'Planet of the Apes: Last Frontier' llegará a PlayStation 4, PC y XboxOne en una fecha aún por confirmar este otoño.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.