Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Nuevo Firmware el próximo 1 de Abril para Playstation 3

Nuevo Firmware el próximo 1 de Abril para Playstation 3

Iván Díez
29/03/2010 02:00

ps3psp.png

Desde el Blog Europeo de Playstation hemos descubierto la próxima actualización de software para la consola Playstation 3 que será lanzado el próximo 1 de Abril de 2010 en el que no tendrá nuevos añadidos ni características esperadas, sino todo lo contrario, se elimina una opción que para muchos usuarios es fundamental en su consola.

Tras pasar a esta nueva actualización el próximo 1 de Abril, la opción de instalar un nuevo sistema operativo será eliminada y ya no se podrá instalar otro S.O en vuestra consola, esta decisión ha sido causada por la preocupación que tiene Sony al poder tener agujeros de seguridad para que su consola sea pirateada y así Sony se despreocupara de que en un día cualquiera lea en la red que su consola ya acepta backups de videojuegos originales y así ayudara a asegurar que los propietarios de PS3 seguirán teniendo acceso a la amplia gama de juegos y contenido de entretenimiento.

En el caso de que se desee pasar al nuevo firmware, Sony comunica las características que seguirán habilitadas al pasar a una nueva actualización:

Posibilidad de iniciar sesión en PLAYSTATION Network y utilizar las funciones de red que requieren iniciar sesión en PLAYSTATION Network, tales como las características en línea de juegos de PS3 y chat

La reproducción de títulos de software de PS3 o Blu-ray Disc que requieren videos PS3 versión del software del sistema 3.21 o posterior

Reproducción de vídeos protegidos por derechos de autor que se almacenan en un servidor de medios de comunicación (cuando DTCP-IP está activado en Configuración)

El uso de las nuevas características y mejoras que están disponibles en el software del sistema PS3 3.21 o posterior

Y para los usuarios que están utilizando actualmente la opción de un nuevo sistema operativo, tendrán la posibilidad de hacer una copia de seguridad para evitar la pérdida de datos almacenados en la partición del disco duro utilizado, ya que no será capaz de acceder a esos datos después de la actualización.

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Jooka
Jooka 29/03/10 15:32:20
00
En la versión Slim ya no se puede instalar Linux, era lógico que tarde o temprano llegase un firmware que eliminase esa opción en las PS3 gordas. Yo lo veo bien.
0 0
Alcest
Alcest 29/03/10 15:16:51
00
En fin, otra muestra de lo que hace la pirateria...
¿Que en Sony han visto que es posible hackear la Ps3 mediante otro sistema operativo? Pues opcion deshabilitada y a otro asunto...
0 0
alojuanjo
alojuanjo 29/03/10 13:16:57
00
¿Será obligatoria para las Slim?

Yo de todas formas paso de instalarlo, ya que no juego online xD
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 29/03/10 12:27:44
00
Creo que ps3 es la única consola que en vez de ir añadiendo cosas con sus sucesivas versiones va quitando (lector de tarjetas, usbs, retrocompatibilidad) y ahora lo hacen con el "other OS" por mucho que sea para evitar un agujero no me parece una solución acertada, es matar moscas a cañonazos.
0 0
Arin
Arin 29/03/10 11:23:40
00
Me parece bien, a los piratas hay que ponerselo dificil o imposible, ademas la PS3 es una consola no un PC, ¿para que quereis el Linux? ¿para ver si alguno logra colarsela a Sony? Por supuesto vuestra respuesta sera "No que va, yo soy mas legal que la policia"... por supuesto

Si no hay pasta haced como yo y esperad hasta que los juegos bajen o aparezcan de 2ª mano, la paciencia es l madre de la ciencia ^^'
0 0
enrick
enrick 29/03/10 10:26:38
00
Perfecto, una actualización que en vez de poner cosas las quitan...

1 de Abril.... April fools day.... pero no creo que hagan bromas con esto ellos mismos....
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.