Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > ¿Nuevo Banjo-Kazooie o Conker? Todo depende de Rare, no de Microsoft

¿Nuevo Banjo-Kazooie o Conker? Todo depende de Rare, no de Microsoft

A pesar de las constantes peticiones por parte de los fans, Phil Spencer aclara que no es decisión de Microsoft, sino que debe ser Rare quien dedica retomar las licencias

19/10/2020 14:46
Imagen asociada al video 40776

La compra de Rare por parte de Microsoft fue uno de los movimientos más comentados durante mucho tiempo, sobre todo a medida que los nuevos títulos nos dejaban sin palabras dado que el estudio quería ser ambicioso y tomar nuevos proyectos. Y aunque muchos esperaban ver la gran vuelta de algunas de las licencias más queridas, como sucedió con Battletoads, parece que los planes del estudio son un poco diferentes.

Desde entonces, hemos conocido proyectos como Sea of Thieves o incluso Everwild pero, ahora que Microsoft tiene las fraquicias, los jugadores tienen claro que quieren ver la vuelta de títulos como Banjo-Kazooie o  incluso Conker. Claro que, a pesar de las peticiones, ha sido el propio Phil Spencer el que ha dejado los puntos claros y es que no ha dudado en indicar a los jugadores que no es decisión de Microsoft que estas licencias regresen, sino que es Rare quien debe poner el proyecto en marcha.

El estudio decide los proyectos en los que quiere trabajar

A pesar de que la licencia actualmente pertenece a Microsoft, Phil Spencer aseguraba en su entrevista con Kotaku que deja que sean los estudios los que decidan en qué proyectos quieren trabajar. Siente un gran respecto por Rare y el trabajo que hacen, siendo consciente de que a este estudio le encanta crear cosas nuevas. Algo que es muy fácil de comprobar con el gran éxito de Sea of Thieves e incluso el proyecto que tienen entre manos con Everwild.

Por supuesto, también son conscientes del gran éxito y la buena acogida por parte del regreso de Battletoads, por lo que ahora llegará el momento de ver si finalmente Rare dará prioridad a la vuelta de sus licencias como Banjoo-Kazooie o Conker, a pesar de que los rumores han cesado y, desde hace un tiempo, se desconoce cuál puede llegar a ser el nuevo proyecto del estudio.

Fuente: Gamingbolt

Noticias relacionadas