Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Nuevas scans y detalles de Tomb Raider

Nuevas scans y detalles de Tomb Raider

Iván Díez
30/04/2011 09:51

Aunque seguimos sin ver en movimiento a la nueva Lara Croft, las revistas siguen haciéndose con diversos detalles haciéndonos saber que lo de disparar con dos pistolas contra dinosaurios y otros seres del inframundo, se ha acabado.

Fue en diciembre cuando la revista americana GameInformer nos desveló por primera vez la existencia de un nuevo Tomb Raider, que esta vez reiniciaría por completo la saga y empezaría desde cero, con una nueva historia, una nueva protagonista (manteniendo el alma de la Lara que conocemos) y una nueva ambientación.

A continuación vamos a dejaros todos los detalles de las diferentes revistas que han ido aportando sus previews durante esta semana seguido de nuevas scans de otra revista americana, olvidad todo lo que sabíais de Tomb Raider:

tr_nag%20%285%29.jpgtr_nag%20%287%29.jpgtr_nag%20%284%29.jpgtr_nag%20%286%29.jpgtr_nag%20%281%29.jpgtr_nag%20%282%29.jpgtr_nag%20%283%29.jpg

Si entras en este juego esperando a la Lara Croft de los últimos Tomb Raider, te decepcionarás. Esta Lara es humana, sangra y sufre, y tendrá que luchar por su supervivencia.

Tendrás que acostumbrarte a ver el miedo y el dolor en la cara de Lara. Sus expresiones, e incluso los movimientos de cámara, se han realizado con captura de movimiento.

El nuevo juego, titulado simplemente Tomb Raider, será un reinicio completo. Los desarrolladores decidieron volver a imaginar a Lara Croft, que tendrá muy poco en común con la mujer de los títulos anteriores, que tenía un cuerpo envidiable y podía realizar acrobacias sobrehumanas a voluntad. La historia principal, el desarrollo, e incluso la protagonista volverán a empezar desde cero en este juego.

La historia gira en torno a una joven Lara Croft, quien se muestra como un adolescente recién salida de la universidad. Una joven racional y analítica, que va en una expedición en un barco llamado Endurance, que se hunde junto a una isla cerca de la costa de Japón. Ella es la única superviviente del naufragio.

Las ayudas e indicaciones en pantalla se han reducido al mínimo, a pesar de que el juego muestra ciertas cosas, como lo que se puede quemar, o qué botones apretar en los eventos de quicktime.

La zona central de la isla será el cuartel general. En este, podremos "comprar" habilidades, hacer herramientas nuevas o volver a las misiones que ya has terminado. El área restante se utiliza para escalar o buscar nuevas misiones.

Lara tiene un "instinto de supervivencia". Pulsando un botón puede activar una vista especial que pone de un color diferente los elementos "interesantes" de nuestro entorno. El fondo y los objetos no relevantes se mostrarán en tonos de gris y las pistas de color amarillo. De esta manera podremos seguir las huellas normalmente invisibles para el ojo. Por ejemplo, unas huellas de lobo podrían llevarnos a un botiquín. Al llegar, uno de esos animales podría atacarnos.

Los puzles serán más complejos que en anteriores entregas. No será sólo observar el escenario, sino que habrá que pensar en cómo interactuar con el agua y el fuego, la importancia de la gravedad, los explosivos, etcétera.

La cámara utiliza encuadres innovadores para incrementar las sensaciones de angustia o claustrofobia. El juego tiene un motor gráfico renovado conocido como Crystal Engine.

La física de Half Life 2. El uso de la gravedad o las corrientes de agua fue ya fue explorado en este clásico. Aquí estos conceptos será aplicados con el uso de objetos como cajas y barriles.

La atmósfera de Uncharted. Las reflexiones en voz alta y a solas de Nathan serán imitados por Lara, así como las situaciones extremas para el protagonista.

La "visión" de Assassin's Creed. La visión del Aguila de Ezio señalando los diferentes objetivos utilizando colores. Lara será capaz de hacer algo similar con su instinto de supervivencia.

La historia del origen de Batman Begins. El primer acto en la película mostró el duro camino de Bruce Wayne para convertirse en Batman. Este "Viaje del héroe" guiará también los primeros pasos de Lara.

El sufrimiento de 127 Horas. En esa película, el personaje principal tiene que castigar su cuerpo para sobrevivir. La escena más famosa en la película inspiró en los chicos de Crystal Dynamics y decidieron forzar la de resistencia de Lara hasta el límite.

Los misterios de Perdidos. Extraños barcos hundidos, una remota isla llena de misterios, la influencia del argumento de la serie de televisión Perdidos ha sido reconocida por Crystal Dynamics.

La aventura se divide en tres grandes "episodios", cada uno correspondiente a una parte de la transformación de Lara en una aventurera: sobrevivir, rescate y escapar.

Las leyes de la gravedad y la fuerza centrífuga permiten a Lara pasar a través de los obstáculos.

La transición entre escenas cinemáticas y el juego es casi invisible.

El dolor de Lara se acentúa por los efectos de cámaras cercanas a su cara, con la pantalla borrosa.

Lara sufrirá cambios a lo largo del juego. Ella va a evolucionar de una mujer joven, sin experiencia, a una aventurera. Será algo evidente en su equipo (el artículo dice que podría ser posible ver sus dos pistolas), por ejemplo.

Lara sólo puede utilizar el instinto de supervivencia cuando está parada.

Hay muchas maneras de resolver puzles, y algunas veces tendrás que intentarlo varias veces gracias a la utilización de la física.

Se han visto Estatuas de Buda en el juego. Aunque se especula que podrían ser puntos de salvado, su función exacta se desconoce por ahora.

Algunos elementos del escenario se caen cuando Lara se encuentra en ellos durante demasiado tiempo.

Fuente | Vandal

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 30/04/11 14:28:48
00
YESSS. Pinta espectacular! Ahora solo falta ver el Gameplay!
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 30/04/11 13:19:25
00
Tiene una pinta espectacular, pero.. Tomb Raider? Este juego no es un tomb raider... como se nota que lo ponen para vender, como los ultimos Resident Evil y Final Fantasy..

Ya lo dicen ellos, si te esperas a la Lara que conocemos te decepcionaras, pues joder, cambia el nombre del juego, y la prota, es una opinion personal (Se que le cambian el nombre y apenas venderia, como todo)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.