Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nuevas declaraciones de Reggie

Nuevas declaraciones de Reggie

Hugo Fraga
07/01/2009 14:23

20080716_0002.jpgHay que reconocer, que en los últimos tiempos, cada vez que hablamos de nuevas declaraciones del presidente de Nintendo America, Reginald Fils Aime, nos encontramos con palabras que nos sorprenden y nos cabrean.

Al menos esta vez, en declaraciones a Gamedaily, no ha sido así, aunque sigo sin entender, y sin perdonarle, sus críticas a Disaster.

Gamedaily le preguntó sobre la actual situación de la compañía, en donde parece que los jugadores casual están mucho más cuidados que los hardcore (al menos hasta el pasado pre-TGS). Esta ha sido su respuesta:

"Puede parecer que los juegos para una audiencia más grande tienen más atención, pero es porque este público tiene una curva de aprendizaje mayor"

Asegura que los jugadores tradicionales se informan en otros lugares, y no solo en la TV o medios generalistas. Como ejemplo citó el fenómeno blog, al que Sakuari se unió con el blog de Super Smash Bros. Brawl, que se actualizaba cada día.

Pero lo que más os gustará de la entrevista será la respuesta de Reggie a la pregunta de si se considera hardcore o casual:

"Yo soy jugador de videojuegos. Todos somos jugadores de videojuegos"

Rechaza los términos, y cree que solo sirven para crear malestar, controversia, y para determinar una superioridad inexistente entre diferentes tipos de jugadores.

A continuación tenéis la entrevista completa, en donde hablan de otros temas interesantes, como el on-line, la falta de ranura de GBA en DSi...

Fuente

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 09/01/09 19:44:34
00
Soy Hardcore y no soporto la mierda q esta sacando nintendo ya no es la misma ni en el color jajaja
0 0
barondelabirra
barondelabirra 07/01/09 23:11:47
00
Por una vez estoy de acuerdo con este hombre
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/01/09 21:40:09
00
Joder, eso de los medios yo lo dije hace mucho en meristation! Es que es verdad, yo mismo por ejemplo hace años no leia revistas ni me pasaba en internet, porque no tenia, y solo me informaba de la existencia de algunos juegos de GC al ir a la tienda a ver que novedades me encontraba o los comerciales y programas en TV.

La clasificacion, en eso reggie recupera mi confianza un poco. Estoy 100% de acuerdo, no existen juegos casuales y hardcore, existen juegos excelentes, buenos, medios, malos y mierda, asi de simple. Endles ocean siendo un juego casual le da mil patadas al killzone de ps2 y hay cientos de ejemplos as.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/01/09 20:58:03
00
bien icho reggie. yo tambien soy jugador de videojuegos porque todo son videojuegos. la diferencia de wii sports a mario galaxy es videojuego y punto.y me alegro que pongan esos anuncios en la tv ya que es verdad que casi todos los jugadores con experienciase informan antes y por otros medios.ejemplo yo y todos vosotros
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/01/09 20:56:15
00
Jajaja ahí le has dado Ernestotaku, tiene toda la razón Reggie. Es como si ahora dijéramos que los que se pasan la vida viendo pelis de van dam, vin diesel, suaseneguer y compañía son unos cinéfilos "hardcore"... oooh que bien suena, pues prefiero ser "casual"
0 0
a3hmax
a3hmax 07/01/09 20:33:27
00
REGGIE en verdad se ha pensado las cosas al dar estas declaraciones esta vez, las cuales me han caido bien, aunque creo que debieron de haber puesto mas puntos de la entrevista.

NO SOY CASUAL, HARDCORE, PRO NI EXTREMISTA, SOLO SOY OTRO JUGON.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/01/09 19:37:59
00
Hardcore me parece , como bien han dicho, una manera infantil y bastante triste para decir " ah yo soy mejor por creer que se de juegos". Lamentable, y ahi a Reggie le doy toda la razón. Jugamos ( al menos yo ) para divertirnos. Que se coman el ego, y ojala se atraganten para que se les baje los humos ( atragantar sin llegar a asfixiarse, no seamos malos xD).

Juego a esto desde los tiempos de nes, alguna vez he comprado fiascos, otras autenticas joyas. He ganado, y tb he perdido a partes iguales, pero siempre hay gente que necesita sentirse mejor y aparentar lo que no es.

En cuanto a los "casual"( ya sea referido a juegos o personas)...
No olvideis que la mayoria de fabricantes de juegos son eso, empresas, y su única motivación, el agunos casos es ganar dinero, asi que aprobechan, y por penoso que sea, siempre a habido y habrá juegos horribles.

Por eso no veo porque "criticar" a los jugadores, ya que es cierto que la gente que sepa menos, no tendra una noción real de lo que se compra, pero , eh, eso nos ha pasado a todos, y tienen dos salidas, o seguir siendo casual y seguir yendo "simple", o ir aprendiendo a ver las diferencias entre juegos mas elaborados y los que no, ambos bien desde el punto de vista desde el entretenimiento (aunque en el 1º se pierdan alguna que otra genialidad por no salir en la tele o hagan las estupidas campañas que hace ps3 o xbox con sus juegos, no me meto con las compañias, pero habeis visto los anuncios de la tele? dan vergüencica ajena, uf xD... ).

Si tanto cabrean a la gente que "sabe de juegos" los tipo "casual", que no los miren , fin.

Pero sigo pensando que todo esto pasa porque hay demasiado tiempo libre xDDD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/01/09 17:08:22
00
Yo tambien soy jugador, un jugador que no soporta la mierda.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/01/09 16:40:34
00
las cosas hay que leer jajajajaj, genial ya empiezan a llegar las noticias despues de una maldita navidad a base de wow ya que no habia noticias de este fabuloso mundo de la farandula videojueguil XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/01/09 16:01:22
00
a los casuals no les importa que les llamen casual pq no se meten en internet para leer que son casuals
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/01/09 15:56:28
00
Aparte de lo que dice Keno, el término hardcore fue creado para, de alguna forma, autosatisfacer el ego de unas personas que se habían gastado 600 € en una consola para unos juegos que, aparte de llegar más tarde, salen para otra de 300 €; tema de optimización aparte.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/01/09 15:48:37
00
Lo que dice Reggie es cierto...

Los denominados "hardcores" tienen todo un medio en internet con el cual se informan detenidamente sobre los titulos que a uno le interesen. En cambio los "casuals" al haber entrado en este mundo de forma tan ocacional, el ataque ahacia este sector se debe realizar por medios mas abiertos como la TV o revistas de interes.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.