Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nuevas declaraciones de Nintendo sobre el caso Foxconn

Nuevas declaraciones de Nintendo sobre el caso Foxconn

Nintendo realizarán inspecciones en todos sus socios.

Fabio Fraga
24/10/2012 17:05
Varios

Tras el reconocimiento probado de que la mayor contratista tecnológico del mundo, Foxconn, había empleado ilegalmente a menores de 16 años en la planta de Yantai que actualmente está dedicada, prácticamente en su totalidad, a trabajar en la próxima sobremesa de Nintendo, y tras las declaraciones de Nintendo asegurando que investigarían el asunto, llegan nuevas informaciones oficiales sobre el asunto:

Nintendo se preocupó al enterarse de que personas menores de edad habían estado trabajando en una planta de Foxconn en China, donde se producen componentes para algunos productos de Nintendo. Nintendo investigó el incidente y determinó que se trataba de una violación de la Nintendo Corporate Social Responsibility (CSR) Procurement Guidelines que todos los socios de producción de Nintendo están obligados a seguir, basado en las leyes, normas y directrices internacionales.

Foxconn ha asumido toda la responsabilidad por este incidente y se ha movido con rapidez para garantizar que todas las personas afectadas ya no trabajan en Foxconn. De hecho, las propias políticas de Foxconn prohíben el empleo de personas menores de edad y la compañía se ha comprometido con Nintendo por medio de comunicaciones directas, a mejorar su proceso de aplicación de esta política y evitar cualquier problema similar en el futuro.

Nintendo finaliza el comunicado asegurando que: "como una de las muchas empresas que trabajan con Foxconn para mejorar la CSR a lo largo de toda la cadena de suministro, nos tomamos este asunto muy en serio", e incluso afirman que representantes de Nintendo realizarán "inspecciones in situ de nuestros socios de producción" para asegurar que las normas se cumplan.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 25/10/12 11:16:12
00
Lo que me parece un poco gracioso es que hay quien se horrorize con esto cuando todas las empresas occidentales que subcontratan fabricas emplean niños en sus fabricas, y no sea hasta ahora que esto produce horror, siendo Nike el caso mas denigrante de la historia ¿y las sanciones? bien gracias porque nunca las hubieron.
0 0
chrono
chrono 25/10/12 07:57:27
00
@MR_F
Tienes razón en Mendoza ya hay muchos españoles que llegaron por el trabajo, parece que la cosa no va bien.
Pero como dijo Jorgegoku la cosa es peor aya, eso explotan a mil por eso es muy conocida China
0 0
NeilTNT
NeilTNT 24/10/12 21:16:00
00
A mi lo que me llama la atención es que le den a una fábrica china la fabricación de los componentes y luego se sorprendan de que hay niños trabajando... Nadie se huele la tostada de lo que para en las fábricas chinas....
0 0
MR_F
MR_F 24/10/12 20:09:34
10
No puedo creer que un País como España se encuentre tan mal económicamente!
De hecho hace rato que se está viniendo Gente a Argentina y países limítrofes a trabajar.
Saludos
1 0
intermartin
intermartin 24/10/12 18:11:48
00
es que hoy en día en españa, hay mucha empresa que a aprovechado a machacar a sus trabajadores o bien aumentando el trabajo o bajando sus nominas, en las entrevistas que he ido en algunas en vez de preguntarte por el nombre me dicen si estoy apuntado en el paro XD, para cobrar las ayudas, o si en el contrato me pondrán como contrato de minusválido, entiendo que hoy en día mantener una empresa es difícil y mas complicado te lo pone el estado, pero hay otras empresas que pasta y dinero tiene que son las que se aprovechan mas de la crisis, si antes te ofrecían 1200€ y tenias 2 empresas para elegir, ahora te dicen 550€ por el mismo trabajo, si no lo quieres pues para ellos perfecto porque saben que hay gente que esta muy mal y lo va aceptar.

así que hoy en día esta muy mal la cosa.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 24/10/12 17:26:22
30
pero eso no es solo en china... aquí en España no sera por memoria de edad, pero trabajar 10 horas diarias durante 30 días seguidos sin descansos y cobrando solo 350 euros mes.... si lo hay.... y no es Angola ni el tercer mundo es España.......¬¬
así que imaginad en países como china....
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.