Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nueva captura de Art of Balance con su pertinente explicación técnica

Nueva captura de Art of Balance con su pertinente explicación técnica

Oclusión ambiental y mejoras en el sistema de iluminación es lo que nos podremos encontrar en la versión de Wii U del título de puzzles

Sin avatar
23/04/2014 18:53
Art of Balance

Fiel a su cita, Shin'en Multimedia regresa esta semana con una nueva captura de la versión de Wii U de Art of Balance. Todas las semanas, el estudio alemán nos brindará una imagen del proyecto en la que explica algunos de los efectos visuales que se han añadido. En la nueva imagen que ha posteado el estudio, la misma que corona la noticia, nos detallan algunos efectos como reflexión de la luz en objetos o la profundidad de campo. Por supuesto, Shin'en revela como se ha usado para dotar a la imagen de una mayor riqueza visual.

No solo a nivel de iluminación, también como incide esta sobre las texturas y el comportamiento que tiene en una, ya sea rugosa o lisa. El estudio teutón está impartiendo de forma gratuita clases de desarrollo para sacarle el máximo partido a Wii U. Puede que 'Art of Balance' no sea un ejemplo de potencia visual y técnica, un título de puzzles con tan poca carga no es un gran reto. No obstante, es encomiable ver que alguien está intentando aprender como usar las bondades de la máquina de Nintendo.

Para obtener más brillo añadimos reflexiones sobre el mármol; simplemente me encanta como se ve, y las reflexiones se basan físicamente en función de la rugosidad del mármol. Para hacer el sombreado general más natural, usamos iluminación basada en imágenes para el término ambiente. Este emite una apariencia muy suave. A continuación añadimos el efecto de 'profundidad de campo' alrededor del cursor del jugador. Así que todo a lo que apuntas estará enfocado mientras que los objetos que están más lejos se pondrán fuera de foco.

La cosa no acaba aquí, es turno de hablar de la técnica screen space subsurface scattering shader. El nombre se las trae sí. Vamos a ser breves y daros una explicación sencilla de lo que hace esta técnica de programación. Es un sistema de renderizado de iluminación avanzado en tiempo real que permite generar entornos más realistas. La oclusión ambiental para generar entornos de luces y sombras dinámicas, simulando la realidad, también está presente en 'Art of Balance'.

Para renderizar las plantas y las flores, utilizamos el  personalizado. No es perfecto, pero es mucho más agradable que nuestra sombra a basada en físicas por defecto, que no permite a la luz pasar a través de superficies. Para el terreno de las cajas utilizamos oclusión ambiental. Una luz frontal añade sombras suaves dinámicas. Si se mira de cerca se puede incluso ver a las sombras cada vez menos visibles, cerca de las fuentes de luz de atrás.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 30/05/14 04:13:15
00
De los pocos estudios, que verdaderamente hacen un buen port... Mi respeto para este estudio wink
0 0
Sin avatar
ZelderoU 24/04/14 02:53:59
00
Eso es raytrace?
0 0
Sin avatar
Reivax 24/04/14 02:45:38
00
Me encanta como cuidan su próximo juego en cada detalle.
Con muchas ganas de ver el "plato gordo" que será el Fast Racing Neo.
0 0
Sora
Sora 24/04/14 00:24:56
00
Al parecer se estan esforzando bastante, genial !
0 0
artimaña
artimaña 23/04/14 23:47:04
00
Esta guapo.
0 0
david2310f
david2310f 23/04/14 20:09:05
40
Irónico que ellos se esfuerzan más que empresas “grandes”...
4 0
municion
municion 23/04/14 19:57:42
30
La verdad me gusta como está quedando...¿qué será de aquel otro juego de carreras? Seguro lo tienen guardado para el E3.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.