Mediante una nota de prensa, Atari nos informa de su nueva adquisición. Dicha adquisición se trata del estudio Cryptic, el cual se unirá a Infogrames Entertainment.
Cryptic es un estudio que posee una enorme experiencia en el desarrollo de franquicias de MMO, alguno de sus títulos son City of Heroes y City of Villains vendidos a NCSoft, los cuales generaron 100 millones de dólares.
Además Cryptic llevara con él sus herramientas, tecnología, títulos en desarrollo (los cuales son Champions Online previsto para 2009 y Star Trek Online previsto para su lanzamiento en 2010, un tercer juego actualmente en desarrollo será anunciado en breve) y todos los miembros y empleados del equipo principal.
A continuación algunos comentarios de los implicados.
David Gardner, CEO de Infogrames comento:
La adquisición de Cryptic Studios proporciona a Infogrames una extraordinaria organización creativa, con un recorrido de éxito demostrado y en rápido crecimiento en la categoría de MMO’s. El éxito de Cryptic está basada en tecnología puntera y la gran visión de un equipo ejecutivo de administración. Estoy impresionado con las herramientas y la tecnología que Cryptic ha desarrollado para crear MMOs menos caros de desarrollar. Crear vastos mundos e interesantes interacciones puede ser muy ser un trabajo de personal muy intenso pero con el uso de las herramientas de Cryptic han demostrado que el coste de la producción puede reducirse a la mitad. Esto es exactamente el tipo de compañía que queríamos adquirir para construir la Atari del siglo XXI
John Needham, Director Ejecutivo de Cryptic Studios:
Compartimos una visión común con Atari y su equipo. Con nuestro desarrollo de juegos y nuestras habilidades a la hora de desarrollar tecnología en la plataforma online, estamos muy emocionados acerca de las oportunidades que esta combinación con Atari proporciona. Estamos encantados de ayudar en el crecimiento de Atari como compañía líder de juegos online y formar parte de este equipo.





