Nuestra lista de deseos para 'Gran Turismo 6'

Reportaje

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02/06/2013 00:20

Incrementar los daños en los coches

No hay otra expresión para describirlo, pero el sistema de daños de 'Gran Turismo' es muy cutre.

En un juego de conducción realista no puedes introducir unos impactos en el que los coches reboten entre ellos como si de una mesa de pinball se tratase. La época de los daños superficiales y no tan superficiales estuvo muy presente en los tiempos de la primera Playstation, e incluso con algunos títulos de conducción del tipo ‘Destruction Derby’, ya era capaz de mostrar algo más realista que lo que tiene la franquicia de Polyphony Digital, y sin exagerar.

Con la última entrega para Playstation 3, se añadieron algunos daños superficiales, pero la mayoría rascaban la pintura y no ofrecían la experiencia que buscas en un juego realista de conducción.

En algunos modelos Premium veíamos algo más de realismo a la hora de impactar con otros vehículos, pero en ningún momento se llegó a imitar ese tipo de situaciones. En las partidas en línea podíamos ver perfectamente como los vehículos se golpeaban unos a otros, sin ni tan siquiera ver un arañazo en la pintura.

Gran Turismo 6

La simulación sigue siendo prioritario para Polyphony

Sabemos perfectamente que algunas compañías de automóviles no quieren que sus coches sean dañados virtualmente, pero esto debe de ser corregido de alguna manera.

No queremos ver secuencias en las que vayamos a 200 kilómetros por hora, nos golpeemos contra una pared, y el coche rebote hacia atrás sin ni tan siquiera ver un mísero impacto en la carrocería.

Las leyes de las físicas no existen en 'Gran Turismo', eso lo tenemos claro desde hace muchos años, y espero que esta vez se tomen medidas para cambiar este aspecto tan negativo en la serie.

Mantener la fecha de lanzamiento intacta sin Prologue

'Gran Turismo 5' es uno de los títulos más retrasados de la larga lista de cancelaciones y otros títulos que no tienen fecha de lanzamiento en Playstation 3.

Nos gustaría, en todo momento, que se respete el lanzamiento del videojuego y no como ocurrió con la anterior entrega, en la que Yamauchi no paraba de dar fechas y Sony retrasarlas, sea por el motivo que sea.

En este caso, sumamos la obsesión por presentar primero un avance del videojuego para después lanzar el producto final, todo como viene siendo costumbre pasando por caja obligatoriamente con la edición 'Prologue'.

Gran Turismo 6

Coches clásicos, Karts, deportivos,etc...

Para muchos usuarios se trata de una toma de contacto perfecta para conocer el próximo 'Gran Turismo', para otros no ofrece los suficientes alicientes como para justificar un desembolso de su precio a la espera del lanzamiento final.

Por lo tanto, no queremos en ningún momento que presenten una versión 'Prologue' de 'Gran Turismo 6', esa introducción del juego final en la que pretenden demostrarnos una supuesta versión de lo que nos espera y que verdaderamente no es.

Por otro lado, esperamos que se mantenga la fecha de lanzamiento y no acabemos viendo 'Gran Turismo' para el próximo 2014.

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